lunes, 30 de mayo de 2016

La historia de Tilansia (Crónicas de Sanseviera) Adella Brac



La serie Crónicas de Sanseviera está formada por historias que se desarrollan en el imaginario reino de Sanseviera. Las novelas de esta serie son independientes y pueden ser leídas en cualquier orden.

SINOPSIS: Estoraque mira el mar soñando con huir de su vida, así que el día que sus padres lo dejan al cargo de Cereus, el capitán del galeón Ninfa Blanca, sabe que ha llegado su oportunidad. Se llevará a su único amigo, su gato Aerides, y marchará sin mirar atrás.


Boje siempre ha cuidado de sí mismo y está convencido de que podrá cuidar de su hermana y sobrevivir sin sus padres. Pero cuando ella enferma, tendrá que admitir que necesita ayuda y partir hacia la capital del reino en busca de su abuelo.


Tilansia solo tiene claro dos cosas, que el amor es destructivo y que debe esperar el momento oportuno para abandonar la rutina decepcionante del día a día y vivir la vida de aventuras que ansía. Sin embargo, todo se precipitará con el ataque de su propia madre.


El camino de Tilansia se cruzará con el de Estoraque y más tarde con el de Boje. De ambos aprenderá una valiosa lección. Pero no será fácil, va a tener que decidir de qué manera quiere vivir su vida.


¿Tendrá el valor suficiente para escuchar a su corazón?

Si en tu vida falta magia, encuéntrala en Sanseviera.

  Print Length: 298 pages
  Simultaneous Device Usage: Unlimited
  Publication Date: March 14, 2016
  Sold by: Amazon Digital Services LLC
  Language: Spanish
  ASIN: B01CZQ0XTE

MI OPINIÓN:

En la Historia de Tilansia conocemos a tres pequeños: Estoraque, Boje, Tilansia, ellos son los tres personajes principales, aunque los secundarios son igual de importantes en el desarrollo de la historia. La escritora nos empieza contando como ha sido la niñez de ellos tres y como con los años sus caminos se unen, para dar paso  a una historia llena de aventuras, amistad, amor, miedos, valentía.

Es una historia ágil, narrada en tercera persona, mi personaje favorito fue Estoraque y espero que haya un libro de él en esta serie más adelante. Tiene una trama trepidante, a pesar de que en la historia se quiere dar un intento de  triángulo amoroso, esto no se da como tal ya que Tilansia tiene muy claro sus sentimientos de lo que es la amistad y el amor, ya queda en manos de ella ser valiente y abrir su corazón o dejarlo encerrado en la coraza que le creó para no enamorarse.

Es una historia que me ha encantado, el mundo creado por la autora es magnífico, casi es como si fuera real y no imaginario, se desarrolla en el mar, en el bosque, en el castillo, tiene muchos lugares muy bien descritos y que se hacen fácil de  imaginar, una historia que nos deja un gran mensaje, y que nos hace sumergirnos en sus páginas hasta el final, se las súper recomiendo.

viernes, 27 de mayo de 2016

Jane Eyre . Charlotte Brontë



Jane Eyre es una novela escrita por Charlotte Brontë, publicada en 1847 por Smith, Elder & Company, que -en el momento de su aparición- consiguió gran popularidad, encumbrando a la autora como una de las mejores novelistas románticas, y es hoy considerada un clásico de la literatura en lengua inglesa.

La historia es narrada por Jane Eyre, quien a los 10 años de edad es custodiada por su tía política, la señora Reed.

Cuando Jane empieza a cuestionar la injusticia con que se le trata, y a rebelarse contra ella, es enviada a una escuela para niñas, Lowood.
Jane publica en el periódico un anuncio de sus servicios como institutriz privada. Su propuesta es aceptada por la señora Fairfax de Thornfield, quien le ofrece el doble del salario que Jane recibía en Lowood.


MI OPINIÓN:


Es  la primera novela del género  clásico que leo y me ha gustado mucho la historia de Jane.

A pesar de que ya he leído otras historias de amor con esta temática, mujer pobre se enamora de hombre rico, empleada se enamora del patrón, según vas leyendo notas la diferencia con otras historias. 

Jane me ha encantado pues es una mujer que a pesar de la época en la que vive, es fuerte, decidida, no se queda callada, siempre tiene una respuesta, quiere su independencia, de buen corazón,inteligente, Edward tan misterioso, protector, romántico, con sus imperfecciones (no es un dios griego), es difícil no amarlos y desesperarse por momentos con ellos.

Una historia de amor preciosa, contada por Jane, donde no no hay tiempo para el aburrimiento, una novela con sus misterios y sus vueltas que siempre te mantienen en tensión,donde vemos que no importa el tiempo que pase y las dificultades que se presenten cuando el amor es verdadero siempre triunfa y tenemos el feliz para siempre.

LA AUTORA

Charlotte nació en Thornton, Yorkshire (Gran Bretaña), hija de Patrick Brontë, clérigo de origen irlandés, y de María Branwell. Tenía cinco hermanos: Emily, Anne, María, Elizabeth y Branwell. En 1820, su padre fue nombrado rector del hoy famoso Haworth, pueblo de los páramos de Yorkshire, donde la familia se trasladó a vivir y los hermanos comenzaron a crear su fantástico mundo, escribiendo las historias de los reinos imaginarios de Angria, de Charlotte y Branwell, y Gondal, propiedad de Emily y Anne. De las crónicas de Angria se conservan muchos cuadernos, pero de Gondal ninguno.

Las tres hermanas se dedicaron a publicar novelas. La primera que se publicó fue Jane Eyre (1847), de Charlotte, que tuvo un éxito inmediato. Agnes Grey, de Anne, y Cumbres Borrascosas, de Emily, aparecieron más adelante aquel mismo año. Al regresar a Haworth después de haberse ido un tiempo a ver a sus editores, encontraron a Branwell a punto de morir. Su hermana Emily murió de tuberculosis en 1848. Anne murió de la misma enfermedad en 1849, un año después de publicar su segunda novela, La inquilina de Wildfell Hall, y mientras Charlotte escribía Shirley.
Charlotte se casó en 1854 con Arthur Bell Nicholls, el cuarto hombre que le propuso matrimonio. El 31 de marzo de 1855, estando embarazada, enfermó y murió de tuberculosis como sus hermanas.

lunes, 23 de mayo de 2016

GEAL: Ve al lugar donde la magia se oculta... (Geals nº 1) Laura L. Capella





  Print Length: 246 pages
  Simultaneous Device Usage: Unlimited
  Publication Date: July 9, 2015
  Sold by: Amazon Digital Services LLC
  Language: Spanish
  ASIN: B011DFM742









Primer libro de la trilogía de fantasía juvenil Geals.

GEAL 

Dana tiene diecisiete años y vive en Barcelona. Recién terminado el instituto se dispone a disfrutar de un verano tranquilo, pero cuando Leo y sus tres compañeros se cruzan en su camino, un misterio ancestral le será revelado, y descubrirá que ella misma también alberga un antiguo secreto. Los cinco iniciarán la aventura de sus vidas, donde la magia, la acción y el romance serán sus compañeros de viaje.

MI OPINIÓN:

Geal es un libro de fantasía, lleno de aventuras, romance, magia.

La historia de Dana empieza cuando se encuentra con Leo y este la invita a conocer a  sus amigos, desde aquí Dana descubrirá que ella tiene una misión que cumplir y que sus nuevos amigos son muy especiales.

Unos adolescentes que tienen que empezar una aventura en la búsqueda de los Geals en un mundo de fantasía, con seres que no había conocido en otros libros, acción, compañerismo, celos, inseguridades, amistad, serán los elementos que veremos en este libro.

La parte romántica es bastante light, tan solo hay  flirteo y besitos, los jóvenes tienen muy claro cuál es su función y no quieren distracciones, ya veremos que ocurre en la continuación.

Es una novela trepidante, siempre está ocurriendo algo para mantenerte en ascuas.

Una buena lectura para los amantes de la fantasía, es ligera, se lee rápido, sin muchas complicaciones, personajes muy reales y que tienen que ir superando sus miedos.

 LA AUTORA


Autora del mes del proyecto 

  
     
  
Natural de Barcelona, reside actualmente en Palma de Mallorca. Se licenció en Psicología en la Universidad de Barcelona y actualmente trabaja como profesora.
Desde siempre ha sido una amante de las letras, y ya en su escuela ganaba los concursos literarios. Ávida lectora, entusiasta de la fantasía en todos sus formatos, y un poco "friki".

Vidas Cruzadas: Hay amores destinados a encontrarse en esta vida o en la otra de Paola Noguera Franco

Un ángel ha pasado por la ciudad de Ripoll. Parece algo circunstancial cuando se cruza con Alba, una mujer atribulada y con el corazó...