viernes, 30 de diciembre de 2016

Edelweiss: Reina del hielo . Dona Ter


Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.

Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial.

Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien.

Descubre la historia de esta Heidi moderna.

Print Length: 184 pages
Publication Date: May 27, 2016
Language: Spanish
ASIN: B01G2I378K

MI OPINIÓN:

Tenía este libro en mi kindle y gracias a la lc organizada por el blog Las chicas de los libros ya lo pude leer porque si no es posible que siguiera más tiempo en mi biblioteca pendiente :D.

Es lo primero que leo de Dona y debo decir que me ha gustado mucho su forma de escribir, ligera, amena, con las descripciones justas en las escenas de sexo.

Edelweiss nos cuenta la historia de Violette, una chica que no ha tenido una vida fácil al perder a sus padres siendo una niña y años después a su abuelo que la estaba criando, por lo que tuvo que abandonar lo que conocía como su hogar.

Me ha gustado el personaje de Violette, es una mujer fuerte que tiene claro lo que quiere y lucha por ello, pero también es una mujer con muchos miedos que la frenan para alcanzar completamente la felicidad, pero está rodeado de unos amigos que son prácticamente su familia y que poco a poco le irán abriendo los ojos.

Julien y ella se conocen cuando son adolescentes y el amor nace de inmediato, al menos de parte de Julien porque Violette no se lo pone tan fácil. Cuando vuelven a reencontrarse años después las chispas vuelven a nacer, ¿podrá Julien derribar las barreras de Violette?

Qué decir del lugar donde se desarrolla la historia, hasta yo me he enamorado del lugar gracias  las magníficas descripciones que hace la autora, ya me he imaginado en un refugio con solo lo básico para sobrevivir, es como viajar en el tiempo, rodeada de maravillosos paisajes.

Como ven es un libro bien cortito, perfecto para estas fechas cuando quizás no podemos sumergirnos en libros más extensos por las fiestas y eso. Es una historia muy completa, amor, celos, envidia, amistad, miedos, perseverancia, dolor, tiene de todo un poco para mantenernos enganchados a la historia hasta el final.

LA AUTORA

Nace el año 1981 en un pueblo montañero de la provincia de Girona.
Qué hace: Aunque estudió una rama de medicina, actualmente se mueve en el sector de la informática.
Dónde: Ha vivido en diferentes sitios, desde el Pirineo catalán hasta la costa gallega.
Por qué: Siempre ha sido una lectora compulsiva. Aunque de pequeña ya ganara algunos concursos de literatura, no es hasta el año 2014 que decide emprender la aventura de escribir una novela.
Quién es: Apasionada por las plantas medicinales y las terapias naturales. Romántica, sensible y amante de los pequeños placeres de la vida.

Libros:

Y yo a ti (Nunca es demasiado I) -09/2014
En la boca del lobo (Nunca es demasiado II) -06/2015
Hei, mi sol -11/2015
Hueles a lluvia -03/2016
Edelweiss -05/2016
Pellizcos de Navidad (Relatos con Lara Rivendel) -12/2016

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Libros que hay que leer: Reto genérico (edición 2017)


Se trata de leer libros de diferentes géneros y así conseguir una amplia variedad entre nuestras lecturas.

Los géneros serían éstos:

* 5 de misterio: entendemos misterio en sentido amplio y, por lo tanto, se incluye la novela negra y la policíaca

* 2 thrillers: aunque a veces es difícil diferenciarlos delos anteriores, creo que, por regla general, se pueden considerar géneros distintos

* 3 históricos: no hace falta que sean muy históricos (la vida novelada de Nerón, por ejemplo); basta con que estén situados en un período histórico concreto, aunque los personajes no lo sean.

Dentro de éste, 2 deben ser de un pasado remoto y uno de un pasado reciente (pongamos, que la acción transcurra desde 1850 hasta 1970)

* 2 guerreros: Se trataría de libros situados en alguna de las dos Guerras Mundiales o bien en la Guerra Civil española o en la postguerra. En un sentido amplio.

* 1 novela de humor

* 3 amorosos: 3 libros que contengan una historia de amor. No hace falta que sean novelas rosas ni románticas pero sí que exista una historia de amor (para que os hagáis una idea, Romeo y Julieta sería de este tipo)

* 1 infantil: no sólo libros destinados a los peques, sino cualquiera protagonizado por un niño (por ejemplo, El niño con el pijama de rayas o El lazarillo de Tormes entrarían dentro de esta categoría)

* 1 juvenil: lo mismo que en el apartado anterior, puede ser juvenil estrictu sensu o, simplemente, que el protagonista o los protagonistas principales sean jóvenes

* 3 familiares, ya sean sagas familiares (la vida de varias generaciones de una misma familia), ya familiares a secas (una novela sobre una familia)

* 1 de terror

* 1 landscape (esas novelas que se han puesto tan de moda últimamente tipo "En el país de la nube blanca)

* 2 exóticos. Entiendo como tales los que están situados en un país lejano, exótico (China, India, etc...)

* 2 libros de relatos

* 2 libros sobre libros (metaliteratura)


* 1 fantástico: fantasía en sentido amplio también. Se incluiría aquí lo paranormal, la ciencia ficción, etc

* 1 obra de teatro, poesía o ensayo

* 5 de narrativa contemporánea: cajón de sastre donde entran todas esas novelas que no podemos asignar a un género concreto

* 2 clásicos. ¿Y qué es un clásico? Pues a estos efectos, nos guiaremos sólo por la fecha (que me perdonen los puristas): consideramos clásico a cualquier libro publicado antes de 1930 (he ampliado un poco la fecha como veis)

* 2 autoeditados: libros que se han publicado en Amazon (Generación kindle) u otras plataformas (bubok, Tagus...) o bien, en papel, en editoriales de auto-edición o co-edición (como Círculo Rojo). Para quien no tenga ereader y, dado que la mayor parte de los autoeditados, se encuentran en edición digital, este apartado sería opcional

Son, en total, 40 libros.


Normas:

.- El plazo para cumplir el reto comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2017.

.- Es compatible con cualquier otro reto al que nos hayamos apuntado

.- Cada libro sólo servirá para un apartado. Así, por ejemplo, imaginaos una historia de amor que transcurre en la Edad Media. Podría ser un libro de amor y uno histórico. Podremos elegirlo para cualquiera de estos dos géneros, el que queramos, el que mejor nos vaya. Podemos también cambiarlo en un futuro (si, por ejemplo, ahora lo ponemos como libro de amor y resulta que al final hemos leído mucha novela romántica pero poca histórica...)

Mi reto


* 5 de misterio:

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-



* 2 thrillers:

1.-
2.-


* 3 históricos:

1.-
2.-
3.-

*2 guerreros:

1.-
2.-

*1 novela de humor:



*3 amorosos:

1.-
2.-
3.-


*1 infantil:



* 1 juvenil:



* 3 familiares:

1.-
2.-
3.-


* 1 de terror:


* 1 landscape:




* 2 exóticos:

1.-
2.-


*2 libros de relatos:

1.-

2.-

* 2 libros sobre libros (metaliteratura)

1.-
2.-


*1 fantástico:




* 1 obra de teatro, poesía o ensayo:




* 5 de narrativa contemporánea:

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-

* 2 clásicos

1.-
2.-


* 2 autoeditados

1.-
2.-


Libros que hay que leer: Reto genérico (edición 2017)

lunes, 26 de diciembre de 2016

Eres la nata de mi chocolate. Lorraine Cocó


Charlie y Sylvie Parker han creado la receta perfecta para tener unas navidades mágicas junto a sus hijos. Quieren encauzar la vida amorosa de los cuatro antes de marcharse a disfrutar de su ansiada jubilación, viajando por todo el mundo. Pero la inesperada llegada de uno de ellos acompañado de Sam, una amiga muy especial, pondrá todos los planes patas arriba.

A partir de ese momento nada saldrá como estaba planeado; enredos, confusiones y secretos por fin desvelados pondrán en peligro tan estudiado plan. ¿Evitará este contratiempo que la magia de la navidad llegue a los corazones de toda la familia?

Print Length: 178 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publication Date: December 14, 2016
Language: Spanish
ASIN: B01N2UFALM


MI OPINIÓN:


Lorraine es de esas escritoras que con su pluma te hacen enamorar de sus personajes, suspirar con sus historias, te engancha desde el principio, te hace reír y disfrutar de una placentera lectura y que decir de sus portadas, ya por ahí te entra la historia y la quieres leer, son preciosas.

Eres la nata de mi chocolate es una preciosa historia, cortita y perfecta para estas fechas, ya que nos hacer creer en la magia de la navidad.

Charlie y Sylvie son los patriarcas de los Parker, sus hijos Patrick, Harry, Beth y Val, han tenido mucho éxito en su vida profesional pero en lo sentimental no están muy bien que digamos, así que estos deciden hacer algo para ayudar a sus hijos a encontrar a sus parejas ideales.

Todo está planeado para la fiesta de navidad, solo que las cosas no salen como ellos esperan, entre enredos, verdades, reencuentros, descubrimientos, disfrutaremos de una historia familiar, una historia sobre segundas oportunidades, el amor llega cuando menos lo esperas solo hay que tener la puerta abierta, dejarle entrar y dejar atrás los miedos.

Una historia ligerita, diálogos amenos y divertidos, personajes que enamoran y vemos como van cambiando y demostrando quienes son realmente.

Solo me queda recomendarla.

SOBRE LORRAINE COCÓ

Lorraine Cocó es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años.
Cartagenera de nacimiento y corazón, ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola.

En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea a la paranormal o distópica.

Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación.

En mayo de 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con la editorial Harlequin Harper Collins su serie Amor en cadena, que consta de ocho títulos.

Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la romántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar La Portadora y ¡Bye bye, Love!

En septiembre de 2015 publicó con la editorial Libros del Cristal Se ofrece musa a tiempo parcial, galardonada en 2016 como mejor comedia romántica en los Premios Infinito.

En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica autopublicada.

En 2016 publicó Besos de mariposa, continuación de Se ofrece musa a tiempo parcial, y el título de la Serie Bocaditos: Hecho con amor.

Lorraine sueña con seguir creando historias y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.

OTRAS OBRAS DE LA AUTORA
Serie Amor en cadena:
Perdición Texana - HQÑ
Ríndete mi amor - HQÑ
Unidos por un ángel - HQÑ
Una boda sin fresas - HQÑ
Mi pequeña tentación - HQÑ
Gotas de chocolate y menta - HQÑ
Con la suerte en los tacones - HQÑ
Dulce como el azúcar - HQÑ
Otros libros:
Se ofrece musa a tiempo parcial - Los libros
de Cristal.
Besos de mariposa - Romántica´s Cocó
Series paranormales:
La Portadora - Romántica´s Cocó
¡Bye bye, Love! - Romántica´s Cocó
Colección Bocaditos:
Hecho con amor - Romántica´s Cocó
Todos ellos disponibles en digital y papel.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Carcelero de Almas: Un barco, un libro y un destino... María del Carmen Llopis Feldman


Un secreto escondido…

Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto…

Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?

Print Length: 368 pages
Publication Date: September 26, 2016
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B01LW245EI

Tuve la oportunidad de leer este libro gracias a la lectura conjunta organizada en el blog de La reina lectora, le tenía ganas por las buenas opiniones que había leído de él, así que no dude en apuntarme.

Carcelero de almas es un libro que me ha sorprendido bastante, me ha gustado mucho.

En la primera parte de la historia conocemos a Sofía una doctora que decide junto a su pareja Víctor vivir nuevas aventuras y se trasladan a Fuerteventura. Sofía es quien nos cuenta la historia, como las cosas poco a poco fueron cambiando sin explicación lógica aparente, nos cuenta su vida con Víctor y los felices que eran, sus sueños, la narración va de pasado con los recuerdos de Sofía al presente.

La segunda parte es contada por el hijo de Sofía, Gabriel. ¿Pero qué ha pasado con Sofía? Han transcurrido  22 años desde la última vez que supimos de ella. Gabriel  es criado por la mejor amiga de Sofía, María. En esta parte conoceremos la historia desde los puntos de vista de ellos y de Echedey un compañero y amigo de Sofía.

Desde el inicio el libro nos muestra el misterio que nos encontraremos en sus páginas, la aparición de un extraño manuscrito cambia las vidas de Sofía y Víctor y años después la de su hijo Gabriel y de todo el que se lo encuentra, ¿Qué es lo que esconde este manuscrito?

Es un thriller que me ha gustado mucho, la pluma de la escritora es muy sencilla, descripciones de los lugares han estado muy bien, es fácil imaginarse el entorno y los preciosos escenarios de la novela,  diálogos amenos que hacen que la lectura sea ligera, capítulos cortos que te dejan con ganas de saber más,  el romance que viven los personajes le da un toque especial, la creencia en las almas gemelas y el destino nos encontraremos en estas páginas, el misterio entorno al manuscrito, las muertes, en fin que el libro tiene  lo necesario para ser una lectura adictiva y entretenida.
Me ha sorprendido gratamente y la recomiendo.

LA ESCRITORA

Mente inquieta y lectora voraz, desde niña me ha divertido contar historias. Pero se puede decir que no me he inmiscuido en serio en este arte hasta hace un par de años, cuando una re-estructuración corporativa me dejó sin trabajo a los 49.

Nací en Abidjan (Côte d’Ivoire) un 6 de mayo de 1963. Viví en una de las pocas plantaciones de banana de la altiplanicie africana rodeada de selva tropical hasta casi mi primer año de vida.
Por motivos familiares y laborales (estos últimos más frecuentes), he vivido en distintos lugares de la geografía española; Andalucía, Canarias, Valencia, Madrid… Quizá por esto, me considero ciudadana del mundo.

Me encantan los niños, no se vivir sin un perro y siento debilidad por las bibliotecas con leyenda.
Disfruto “como una enana” con películas como Star Trek, Iron Man y Misión Imposible, siempre con unas palomitas.

ACTUALMENTE, me he incorporado de nuevo al sistema sanitario público (soy Licenciada en Medicina), sigo desarrollando mi labor investigadora en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y he publicado "DOS MINUTOS PARA UNA HISTORIA"; una recopilación de seis relatos cortos y veinticuatro microrrelatos, para evadirse de la rutina diaria.

"CARCELERO DE ALMAS" es mi primera novela; un thriller de misterio, romance e intriga.

PUEDES SEGUIRME EN:
Facebook: Carmen Llopis Feldman
Twitter: @CLlopisFeldman
Instagram: carmenllopisfeldman

jueves, 22 de diciembre de 2016

La casa Infernal. Richard Matheson


Sinopsis

Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia. Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?

Autor: MATHESON, RICHARD
Editorial: MINOTAURO
Año de edición: 2005
Género: Novela negra, intriga, terror
ISBN: 9788445078334

En el grupo Folloner@s Club hemos empezado una nueva aventura, Lcs de Monstruos y a mí me encantan el terror, vampiros, monstruos, fantasmas y aquí estoy trayéndoles la primera lectura del club.

La casa infernal de Richard Matheson, no conocía al escritor, ni el libro, pero a pesar de no ser todo lo que esperaba ha sido una lectura entretenida.
Buscando en google la sinopsis y la portada me topé con esta cita de Stephen King :
«De todas las novelas sobre casas encantadas, La Casa Infernal es la más aterradora que se ha escrito jamás. Destaca sobre las demás, como las montañas despuntan sobre las colinas.» Stephen King,   sobre esto diré que  si esta es la más aterradora yo tengo que tener algo dañado ya que no me dio ni un chin de miedo, al principio se me hizo lento, ya casi al final coge ritmo y termina gustando, es de esos libros raros que gustan.

El libro trata sobre una casa que debido a los acontecimientos que se han dado lugar ahí, ha sido llamada La casa infernal, una casa donde se vivió mucha depravación  y donde el que entra no la sobrevive.

Años después de la última expedición a la casa, un millonario contrata un grupo de personas para que vayan de nuevo allí a descubrir los secretos que hay después de la muerte, estos aceptan cada cual con su motivo y así empieza esta aventura.

Es un libro que recomiendo, aquellos que no leen terror por no asustarse, con este libro no correrán ese riesgo, pero si  entretiene, el autor describe muy bien las escenas, es muy fácil imaginarse todo lo que está ocurriendo así como el entorno, en general ha sido una buena lectura.

EL ESCRITOR

Richard Burton Matheson (Allendale, Nueva Jersey, 20 de febrero de 1926 – Calabasas, California, 23 de junio de 2013)1 2 fue un escritor y guionista estadounidense de fantasía, ciencia ficción y terror.
Hijo de inmigrantes noruegos, creció en Brooklyn y estudió en el Brooklyn Technical School. Después cumplió servicio militar como soldado de infantería en la Segunda Guerra Mundial. En 1949 se licenció en periodismo por la Universidad de Misuri y en 1951 se mudó a California. Se casó en 1952, y tres de sus cuatro hijos (Chris, Richard, Christian y Ali Matheson) también son escritores y guionistas.

lunes, 19 de diciembre de 2016

El ojo avizor. Mary Higgins Clark


Una novela escalofriante en la que Pat Traymore, periodista de una cadena de televisión, viaja a Washington para realizar un reportaje sobre Abigail Jennings —una senadora que aspira a presidente del país—, para reanudar su relación con Sam Kingsley y para regresar a la casa de sus padres, muertos en trágicas circunstancias cuando ella era una niña. Pero Pat empieza a recibir anónimos amenazadores, exigiéndole que desista de todos sus proyectos...

Print Length: 341 pages
Publisher: DEBOLS!LLO (April 12, 2012)
Publication Date: April 12, 2012
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B007TKIXMG

MI OPINIÓN:

Después de los dos últimos libros leídos de Higgins que tenían una trama más pausada, en este se recupera ese ritmo rápido que me gusta de sus libros, en el que tienes esa angustia por saber lo que pasará.

Esta escritora la he conocido gracias  al grupo Folloner@s Club donde se propuso una Lc de sus libros .

El ojo avizor trata de Pat, una reportera famosa a la  que le ofrecen un nuevo trabajo en Washington, hacer reportajes sobre Las mujeres que se dedican a la política.

Cuando Pat acepta hacer el reportaje sobre la senadora Abigail Jennings empieza a recibir notas amenazantes  para que no lo realice, al principio se piensa que es loco más, pero poco a poco se va desvelando el trasfondo de las amenazas.

La trama mantiene el interés de principio a fin, a pesar de que sabes quién es el culpable como a la mitad del libro, las otras incógnitas de la historia, el pasado de Pat, el misterio alrededor de la senadora (pasan muchas cosas a su alrededor que pueden ser o no ser coincidencias), el querer saber si Sam y Pat tendrán una oportunidad de estar juntos, te mantienen en ascuas, el libro tiene los elementos para brindar una lectura adictiva y entretenida.

Como los libros anteriores, este lo recomiendo, Higgins tiene una pluma que te transporta  a la historia, llena de misterios, buenas descripciones, personajes bien desarrollados y que no te dejan indiferentes, los odias, los amas o les tienes lastima, solo me queda recomendárselas y desearles feliz lectura.





viernes, 16 de diciembre de 2016

Cruzando Los Límites. María Martínez.


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Print Length: 416 pages
Publisher: Titania (June 1, 2015)
Publication Date: June 1, 2015
Language: Spanish
ASIN: B01B61FANI


Este libro tenía un tiempito viéndolo en las redes y los comentarios eran buenos así que tenía ganas de leerlo y gracias al grupo Folloner@s Club ya lo pude hacer.

Cruzando los limites es una novela juvenil, que quizás no es muy novedosa, chico malo, chica buena, ambos se atraen pero lo suyo es imposible por los diferentes círculos sociales en los que se mueven, se terminan enamorando, tienen que superar unos obstáculos para estar juntos y no todo es felicidad en el camino.

Me ha gustado mucho la novela, a pesar de que la trama no es muy original, es muy bonita y adictiva. Los personajes te enamoran y te hacen rabiar con sus actuaciones.

Caleb es lo que llaman un chico malo, con un pasado que lo persigue desde que era niño, Savannah es la niña rica con sus prejuicios y complaciente con sus padres, no sigue su propio camino sino que hace lo que sus padres quieren.  Savannah empieza a cambiar cuando Caleb aparece en su camino y él le hace ver que lo único importante es ella y lo ella quiere no lo que los demás quieren.

Los amigos de Caleb nos harán tener una lectura divertida y amena con sus ocurrencias, los amigos de Sav nos harán exasperar con sus mentes cerradas y nos harán ver esa diferencia que  imponen los ricos con respecto a los pobres.

Es una lectura ágil, entretenida, un romance que nos sacara sonrisas y suspiros, una trama por momentos dura, pero que nos hace ver que todo es posible si luchamos por nuestros sueños y por estar junto a la persona que amamos.

LA autora

María es escritora, lectora, madre y, sobre todo, ella misma. Le encanta viajar con su familia. Disfruta de las cosas sencillas como ver series, comer chocolate y contar estrellas para relajarse. Se deja llevar por las emociones, quizá, por ese motivo, todas sus historias giran en torno a ellas, sobre todo alrededor del amor.
Mantiene una relación obsesiva con la cafeína y cualquier serie o película donde aparezca Chris Pratt.
Actualmente reside en un pequeño pueblo de Albacete con su marido, sus dos hijas y un perrito llamado Ekko.
La puedes seguir en:
@Mariet_Martinez
www.mariamartinez.net


jueves, 15 de diciembre de 2016

Cuentos para soñar. Antología Multiautor.


Bienvenidos a este mágico mundo donde todo es absolutamente maravilloso, donde cada cuento los hará sorprender de un modo inesperado.
Está dedicado a ustedes, pequeños grandes maestros, que con un solo brillo en sus miradas y una preciosa sonrisa dibujada en sus labios, nos hacen volver a creer en lo asombroso de los pequeños momentos. Esos que queremos inmortalizar para siempre en nuestra memoria.
Jueguen, rían, canten, griten fuerte y salten bien alto, tal vez podrán tocar una estrella o acariciar un arco iris.
Atesoren por siempre esa frescura que hoy tienen y sean eternamente felices.
Les abrimos las puertas a este mundo de fantasía. Cierren sus ojitos... y... ¡A soñar!


Este libro lo conocí gracias a un grupo en Facebook que fue donde nació la idea de crear esta antología para ayudar el sobrino de la escritora Margot Recast, varios autores se unieron y de ahí nació Cuentos Para soñar.

Se lo compre a mi niña como regalo de navidad, llego ayer y anoche le leí el primer cuento Nacimiento Musical de Carmen Torrico, es un cuento muy bonito sobre una nota musical pequeña que tiene miedo en su primera función y las demás notas musicales se encargan de darle confianza y hacerle ver que ellas también eran pequeñas, pero que mientras en mas conciertos sonaban, mas crecían y mejor sonaban.

Es un buen regalo para los pequeñines, la portada es preciosa y también estarán colaborando por una buena causa.





jueves, 8 de diciembre de 2016

Las últimas cenizas de Auschwitz (Te esperaré todo el invierno). Judith Priay


Auschwitz, 1944. Dos jóvenes italianos luchan por sobrevivir en el mayor campo de exterminio nazi a la vez que su amor se intensifica con la misma fuerza que utilizan para ocultarlo.
Estado de Nueva Jersey, 1965. Dos chicos intentan vivir su amor en una sociedad plagada de prejuicios y con la guerra de Vietnam como telón de fondo.

Nueva York, 1966. Una chica que sueña con ser médico y un soldado destinado a Vietnam viven su historia de amor en días de incerteza.
Tres historias de amor entrelazadas a lo largo de setenta años en un viaje conmovedor que recorre la historia desde el campo de concentración de Auschwitz hasta la actualidad; en una lucha por defender el amor, la igualdad y la libertad.

Print Length: 421 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publication Date: November 22, 2016
Language: Spanish
ASIN: B01MQKN5IP
Autopublicada

“Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas – la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para decidir su propio camino.” Victor Frank, “El hombre en  busca de sentido.”

Después de leer Un monstruo viene a verme no pensé que tan pronto leería otro libro que me llegara tan profundo, que me pondría la piel chinita y me dejaría con el corazón estrujado y una sonrisa en los labios al terminarla.

Gracias Judith por facilitarme el ejemplar de este precioso libro, es de esos que te dejan una huella y no olvidas.

La historia comienza con Jamie y Nick dos adolescentes que sienten una atracción prohibida y más en los años que corren 1965, ellos saben que está mal y lo que pasaría si se llegara a saber pero tampoco lo pueden evitar, ambos son de mundos diferentes, no son amigos, son compañeros de clases, hasta que un día un profesor los une por motivos escolares, ambos empiezan a relacionarse, a conocerse y descubren que los dos sienten lo mismo, un amor prohibido, que les dará momentos de felicidad a la vez que muchas tristezas por la intolerancia que existe, si todavía en nuestros tiempos hay personas que atacan a los homosexuales que no sería en aquellos años.

Claudia es la hija del profesor que ayuda a Jamie y Nick, una chica adelantada a su época que no sueña solo con casarse y tener hijos, sino con estudiar y trabajar, su padre la crio para que fuera libre y fuerte, pero Claudia ama a alguien, un soldado destinado a la guerra, tiempos difíciles y una historia de amor que puede no llegar a ser.

Entre estos tres jóvenes desde que se conocen se forma una amistad que con el tiempo es una hermandad, se hacen hermanos por amor, no hay algo que uno no haría por el otro, se sostienen en los momentos más duros y sonríen con la felicidad del otro.

La última parte del libro nos cuenta la historia de dos jóvenes judíos en 1944 que son llevados a Auschwitz como prisioneros, un amor que solo se pueden decir en miradas, cuidándose uno a otro pero nunca en voz alta, una historia que lleva a lo más profundo por lo hermosa y dura que es.

Las últimas cenizas de Auschwitz es una historia conmovedora, que nos deja una gran enseñanza y nos deja ver que tan cruel puede ser el hombre solo porque otro es diferente ya sea en raza, o en gustos sexuales, pero a la vez nos hace ver que existe la bondad, personas que quieren ayudar y abrir las mentes de los demás, personas que aman sin importar la condición del otro solo su alma, personas fuertes que luchan por lo que quieren, lazos que no se rompen sin importar el tiempo que transcurra, ni la distancia, que no importa que tanta oscuridad haya a tu alrededor siempre aparecerá alguien que te dará luz, paz y amor para seguir adelante. Es una historia adictiva que no se centra en los horrores de Auschwitz (pero si nos deja conocerlos) sino en el amor, el amor prohibido, el amor que no la tiene fácil y como los personajes luchan por él y por lograr un futuro feliz junto a la persona que aman y eso se convierte en el motor para no rendirse. El título y la portada están 100% acorde con la historia. Solo me queda recomendarla.

La autora

Judith Priay nació en Barcelona. Está casada y es licenciada en Documentación y diplomada en Biblioteconomía y Documentación.
Lectora empedernida, empezó a escribir desde muy joven, y a día de hoy ya tiene publicadas catorce novelas, con las que ha alcanzado los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos en numerosos países. En el Día del Libro de 2014 fue una de los diez autores más vendidos en formato electrónico en España. Publica con Editorial Planeta y de forma independiente.

Su actividad literaria se extiende a los relatos, que ha publicado tanto en papel como en formato digital y con los que ha ganado varios premios. También realiza un espacio literario en dos radios de ámbito local, donde comenta cada semana diferentes obras literarias y sus eventuales adaptaciones cinematográficas.

Se puede contactar con la autora y obtener toda la información sobre su actividad a través de:

-- Blog: http://judith-priay.blogspot.com.es/
-- Facebook: http://www.facebook.com/Judith.Priay
-- Twitter: https://twitter.com/JPriay
-- Instagram: https://www.instagram.com/judithpriay

lunes, 5 de diciembre de 2016

La Maldición de Cavielli (Trilogía Cavielli nº 1) .Rotze Mardini


¿Estarías dispuesta a todo por atrapar al culpable de la muerte del amor de tu vida...?
El objetivo de Isabel es vengar la muerte de su esposo.
Una mujer dispuesta a todo por atrapar al culpable de la muerte del amor de su vida: Adrián, un terrateniente dueño de una finca en la jungla peruana, donde se dedicará a trazar una venganza sin límites, pero un plan en acción le traerá a sus dominios a un hombre de su pasado, quien le hará perder el control de sus emociones. Y es que a veces el amor surge inesperadamente.
Isabel se debatirá entre sus planes de venganza y una pasión desmedida por aquel hombre que regresará a su vida como una sombra del pasado.
Una historia de amor que te atrapará, y te internará en la majestuosidad de la jungla peruana, así como sus costumbres y leyendas.
Amor, pasión, odio, venganza, intrigas…

Print Length: 176 pages
Publication Date: July 20, 2015
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B0125XK1PI
 AUTOPUBLICADA

MI OPINIÓN:

Este libro lo tenía hace un tiempito en mi kindle que me lo había ganado en un sorteo, pero como otros tantos ganados se van quedando al final de la lista de pendientes, pero ya se me presento la oportunidad de disfrutarlo y vaya que lo he hecho, este libro ha sido una agradable sorpresa.

Este es el primer libro de la autora o sea que me lanzaba a la cieguitas con ella, pero me ha gustado mucho la forma de escribir de Rotze, amena, sencilla, que hace que empatizes con los personajes, sientas su dolor y sus alegrías.

Isabel, vaya personaje,  una mujer a la que su marido le enseño a trabajar hombro con hombro con sus hombres las tierras, una mujer fuerte, no teme el trabajo duro, después de la perdida de Adrián ha tenido que sacar sola el negocio que tenía su marido, hacerla prosperar más, y preparar poco a poco su venganza.
A Zaid lo he amado, fuerte, sentimental, un hombre que sabe lo que quiere y quiere luchar por ello, aunque no lo tenga fácil.

La novela se desarrolla en Perú,  la escritora nos traslada a la selva amazónica,  chamanes, rituales, en fin que nos hace conocer parte de la cultura del país, lo cual me ha encantado.

Esperaba encontrarme con una trama erótica antes de leerlo y aunque si tiene su erotismo es muy light , encontramos más odios, venganza, el amor que empieza a nacer, decisiones que tomar, el suspenso, intriga.
Es una novela que recomiendo, es entretenida, personajes bien desarrollados, una trama bien narrada, escenarios bien descritos tanto los reales como los imaginarios, es adictiva, se lee en nada, tanto por lo corta como por cómo te envuelve y hace que la devores.

La escritora.

Rotze Mardini nació en Perú. Egresada de una prestigiosa universidad de la capital peruana.
Radica hace cinco años en los Estados Unidos.
Creadora del espacio "EnAlgúnLugarDeMiAlma"
Amante de letras y del lenguaje de los sueños.
Web Personal: www.rotzemardini.com
Twitter: @rotzemardini


jueves, 1 de diciembre de 2016

Valeria en blanco y negro (Saga Valeria 3). Elísabet Benavent

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.

Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...

Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!

Y mientras el mundo se pone patas arriba...

... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.

... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.

... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Print Length: 448 pages
Publisher: SUMA (October 4, 2013)
Publication Date: October 4, 2013
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B00FAUZZPK


MI OPINIÓN:

Tercer libro de la Saga Valeria, este me ha gustado más que el anterior, los personajes de Bruno y Rai me han encantado y le han dado un toque especial al libro.

Seguimos con las locuras y vivencias de estas cuatro amigas, Carmen se nos está por casar pero la boda la tiene con mucho estrés, Nerea se ha cansado de la vida que tiene así que decide darle la vuelta y empezar a vivir su vida a su manera, Lola con sus locuras, pero me ha sorprendido gratamente en este libro por el valor que ha tenido de afrontar sus sentimientos y darse una oportunidad para el amor, Valeria a ella si he querido darle par de cabezazos, se vuelve insufrible por momentos, y esa forma de comportarse tan infantil me pone de los nervios al igual que ese fuego interno que la consume ☺

Se nota la evolución de los personajes.

Una lectura divertida, ágil, real, narrada por Valeria en un lenguaje cotidiano, actual, se lee de un tirón y te deja con ganas de leer la continuación.


Elisabeth Benavent


Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional.

Su pasión es la escritura.



La sombra del alma. Pedro Súñer González

Una niña huérfana huyendo de malas compañías, un cura de creencias especiales, un padre que intenta recuperar a su hija secuestrada, la co...