Las esquinas de mi cabeza. Teresa Hernández.



Ante la grave enfermedad de su hija, Ángela se ve obligada a quedarse al cargo de su nieta, una adolescente desorientada y de personalidad difícil. Son dos personas con caracteres opuestos que han mantenido un trato escaso, por lo que su relación es complicada. En un intento por acercarse a la niña, Ángela, guiada por la música y por los hombres que han marcado su vida, le descubre a la verdadera mujer que habita dentro de ella.
La novela se divide en cuatro bloques que se corresponden con sus amores adolescentes, los de juventud, los prohibidos y los lascivos. Estos capítulos se unen entre sí mediante una serie de relatos cortos que se enmarcan dentro del realismo mágico, cuyo desenlace y razón de estar se descubre al final de la obra.
Se trata de un texto dramático con gran tensión emocional.

  • Print Length: 187 pages
  • Publisher: Editorial Libros Mablaz; 1 edition (August 24, 2016)
  • Publication Date: August 24, 2016
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish

Primero que nada,  muchas gracias a la escritora por el ejemplar  ha sido un gran descubrimiento y una lectura que he disfrutado mucho. 

La hija de Angela cae gravemente enferma y le pide a esta que aleje a su nieta de ese ambiente que se está viviendo y se la lleve con ella durante el verano. La niña no está muy contenta con esta decisión, ella y su abuela no tienen casi relación  y como toda adolescente ve un cruel castigo estar con una anciana viviendo. 

Angela no sabe como llegar a su nieta, que es arisca, no le habla, le va mal en las clases y tiene muy mal concepto de si misma, la vida y los hombres. 

Así se le ocurre contarle su propia vida. La autora nos lleva de presente a pasado, conociendo la vida de Angela a través de las anécdotas que le cuenta a su nieta. Desde su primera adolescencia y con su primer gran  amor, hasta su matrimonio, con el hombre que se convirtió en lo más importante de su vida, pasando por el amor prohibido. 

Angela es una mujer muy pasional y sabía reconocer el amor cuando le llegaba a su puerta, amo a tres hombres que le correspondieron de igual manera. 

Una historia dramática, donde a pesar que hay capítulos con pocos diálogos no aburre en ningún momento, siempre quieres saber más de la historia de esta mujer y quienes le rodean. 

Tiene una halo de misterio con cierto personaje que al final nos he revelado,  que te mantiene intrigada hasta el final. 

Me ha gustado mucho la pluma de Teresa, como transmite los sentimientos de los personajes y hace que sufras, te ilusiones, te rías con ellos. 

En unas pocas páginas, la escritora nos hace vivir una historia maravillosa, con sus momentos dolorosos y felices, tan real como la vida misma y que al final te deja reflexionando. 

Me ha gustado mucho y solo me recomendarla. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario