Persuacion. Jane Austen

    



Persuasion es la ultima novela escrita por Jane Austen. La empezo a escribir poco tiempo despues de haber terminado Emma, la termino de escribir en agosto de 1816. Austen murio a la edad de 41 anos en 1817, no obstante Persuasion fue publicada como trabajo postumo en 1818. Persuasion esta conectada con La abadia de Northanger no solamente por haber sido publicada junto a esta en un solo tomo dos años mas tarde, sino tambien porque ambas historias toman lugar en Bath, balneario al que Jane acudia en aquella epoca. 


Published February 10th 2017 by Createspace Independent Publishing Platform

Mi opinión 

Después de leer Jane Eyre el año pasado, me propuse leer más clásicos ya que aquel me gustó, así que cuando en  Folloner@s Club propusieron una Lc de los libros de Jane Austen me apunte sin dudarlo para leer algunos de sus libros y así conocer la pluma de la escritora. 

Persuacion  nos cuenta la historia de Ana Elliot, una mujer  de 27 años que todavía está soltera y que ya va perdiendo su juventud y la belleza de esta. Cuando Ana era una jovencita tenia una relación con  Frédéric Wentworth pero en aquel entonces el no era rico y no tenía lo suficiente para que le cedieran su mano en matrimonio. Ana es persuadida por la mujer que ha sido como su madre,  tras morir esta, a romper con esa relación y ambos quedan destrozados por esta decision que ella toma. 

Años después vuelven a encontrarse, el tiene dinero y una mejor posición, pero hay dolor, y un pasado que aún no olvida. 

La novela esta narrada en tercera persona, pero se centra más en Ana y sus sentimientos y pensamientos, ella es una mujer muy madura, paciente, fuerte, inteligente, a diferencia del resto de su familia, su padre es ser vanidoso al igual que su hermana Isabel, solo les importa el lujo y el que dirán, su hermana Carmen tampoco es muy diferente a ellos, Carmen es la única casada y con su propia familia y es la más  cercana a Ana, los otros dos la ignoran. 

En sus páginas encontramos la crítica a los roles sociales de la época, pero también  una bonita historia de amor verdadero, una historia sin estos clichés de hoy día, que es lo más gusta de este tipo de novelas. 

Frederick es un personaje atormentado, dispuesto a rehacer su vida y olvidar a Ana,asi que la trata con indiferencia y fría cortesía. Ana  sufre mucho por esta situación, ella aun lo ama, pero ve como se le escapa de las manos. 

El principio se me hizo un poco pesado, ya después de la mitad se hace más interesante y la historia te envuelve hasta que la terminas, te deja con muy buenas sensaciones al final. 

La pluma de la escritora me ha gustado, buenos personajes, bien desarrollados, una historia preciosa, la crítica en sus páginas, en fin que la recomiendo. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario