jueves, 31 de agosto de 2017

Crueles cadenas de Isabella Abad



Marcia Da Cunha es una hermosa morena de tierras cariocas, Río de Janeiro, Brasil. Su vida ha sido compleja y trágica en la Rocinha, la poblada favela que acuna a los pobres y descastados como ella y su familia. 
Huérfana de madre desde niña por imperio de la violencia pandillera, tendrá en su padre Joao el puntal que la sostiene para soñar e imaginar un futuro mejor. Él y la esclava Asmina (una voz del pasado que remontará el tiempo para convertirse en la voz de la consciencia de la joven), serán sus apoyos en los momentos más duros de discriminación y desamor. La educación se constituirá en la única herramienta y esperanza para el acceso a una vida mejor que le permita romper las cadenas de la pobreza y el racismo. Su vida amorosa recibirá tempranamente un duro traspiés que la endurecerá y reforzará su desconfianza en los hombres. 
Paulo Marinho y Amancio Do Nascimento son dos jóvenes y millonarios blancos que controlan un conglomerado gigantesco y se codean con lo más rancio de la sociedad carioca. Dos polos opuestos, dos apuestos y competitivos varones que asediarán a Marcia una vez esta consigue el empleo de su vida, el que la sacará a ella y su familia de la favela. Pero nada es lo que parece y el trayecto al amor está signado por trampas, engaños y traiciones.
Desde Brasil, la historia de vida de una mujer que vive y sufre el racismo pero que apuesta con todas sus fuerzas al poder transformador de la formación, el empeño y la esperanza. En su camino de superación se verá arrastrada por un espiral de sentimientos encontrados y situaciones ambiguas que entorpecerán sus pasos hacia la ansiada autonomía económica y felicidad.
Una novela que combina el esplendor, lujo y fantasía de Copacabana (sus mansiones, placeres y perversidades) con la vida diaria en las favelas (tristezas y alegrías, pobreza y violencia).
Una mujer sencilla atada por su origen pero no resignada. Un amor a toda prueba.


  •  284 pages
  • Publication Date: July 12, 2017
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish

✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴✴

Es lo primero que leo de Isabella, me anime a leer este libro por la portada y el título, ni siquiera leí la sinopsis así que no sabía exactamente qué me encontraría dentro y a sido una muy grata sorpresa, así que gracias Isabella por esta bella, cruel y realista historia. 


Crueles cadenas se desarrolla en Brasil, ahora mismo no recuerdo haber leído otro libro sobre la discriminación en tiempos modernos, regularmente los libros que hablan del desprecio de blancos hacia negros son históricos y está es una realidad que por mucha globalization y modernidad que allá, sigue estando presente. 

Marcia, al igual que muchos brasileños condenados a la pobreza, no ha tenido una vida fácil, pierde a su madre a muy corta edad, y su padre tiene que hacer sacrificios para sacarla a ella y sus hermanos adelante, apostando por lo que considera lo único que le puede brindar una oportunidad, los estudios, que estudien, se preparen, y luchen por una mejor vida. 

Marcia con mucho esfuerzo logra hacerse de un título y obtener un empleo que la sacará de ese lugar tan peligroso donde vive, como son las favelas,  y así brindarle una mejor vida a su familia. 

En su lugar de trabajo conocerá a dos hombres que le despertarán sentimientos diferentes, Marcia conocerá personas que serán sus amigos y empezará a bajar sus barreras, esa que ha levantado ante la humillación y los malos momentos vividos. 

Una trama donde el amor está presente, la maldad, violencia, las ganas de superación, pasión, amistad, donde conoceremos ese lado malvado de las personas y como humillan a otros por el simple hecho de no ser del mismo color de piel, pero también  la bondad de otros para los que no existe esa barrera. 

Las cadenas de la pobreza, del dolor y del odio son difíciles de romper pero no imposibles, hay que quererse uno mismo, saber que quieres en la vida y luchar por ello, dejar atrás esos rencores que nos atan y nos impiden ser felices. 

Es una novela con buen ritmo, no aburre, la pluma de la escritora me ha gustado, narra todo con sencillez, construyendo unos personajes que enamoran, otros que odiaras, pero que no dejan  indiferente. 

Crueles cadenas es una novela  romántica, tan real como la vida misma, llena de superación, amor, odio, una historia llena de esperanza, de sueños cumplidos, se lee rápido y deja con una sonrisa al final. 
Publicar un comentario

Venganza (Romantic Ediciones) de Kris L. Jordan

Drac vive anhelando que llegue la noche para reencontrarse con la mujer que aparece en sus sueños. Una belleza de ojos dispares, un o...