La casa de piedra. Adelfa Martín

Sipsip

Sinopsis:
La casa de piedra es una saga que se inicia en los albores de la Primera Guerra Mundial y finaliza en nuestros días, siguiendo la vida de cuatro generaciones de los primogénitos de la familia Sirenio. Cierta vena romántica caracteriza a estos hombres soñadores, --algunos de ellos--, y amantes de las aventuras, pero que sin embargo, siempre regresan a La casa de piedra y a Bahía Blanca, donde están sus raíces.
El primer Sirenio se ve inmiscuido - de alguna forma-, en el asesinato del Príncipe Francisco Fernando, heredero al trono de Habsburgo, lo cual según algunos, desencadenó la Primera Guerra Mundial. El siguiente Sirenio, creyendo resarcir a la humanidad de una supuesta culpabilidad de su padre, se involucra durante la Segunda Guerra Mundial, en ayudar a familias judías francesas a huir a Suiza. En lo personal, vive un apasionado romance con la primera Morena, que pasa por el peligro de escapadas de la Francia ocupada, terminando en un feliz matrimonio.
El tercero es sencillamente un empresario, que considera muy románticos los hechos de sus antepasados, pero que más pragmático, se dedica a acrecentar las empresas, aunque sus hijos también llevan los nombres de Leonardo y Morena. Pero su hijo, o sea, el cuarto Sirenio, ¡ese es otra cosa! Leonardo Sirenio Vargas, si es capaz de sacarle canas verdes a su padre. Su aventura comienza en el Sarajevo de nuestros días, donde ayuda a una joven, --de la cual se enamora perdidamente, y con quien vive una historia realmente hermosa, romántica y trágica--, a restituir a la recién descubierta familia materna musulmana de ella, -que ignoraba que existía-, un antiquísimo Corán, joya única en el mundo. Sus ires y venires lo llevan a México, donde experimenta con su amada la magia de un matrimonio maya que se celebra en uno de los múltiples cenotes cercanos a Cancún, pero un país en el que también corre un gran riesgo con gente del narcotráfico, en su búsqueda de justicia.
Historia, aventura, romance… 
Kindle Edition283 pages
Published April 26th 2015

         

Mi opinión

Este libro me lo gane en un sorteo, no conocía a la escritora y no sabía con que me encontraría. 

La casa de piedra que en su inicio nos lleva a los tiempos de la primer guerra mundial y como esta familia sospecha que su antepasado tuvo algo que ver con ese acontecimiento. 

Por consiguiente el joven Leonardo(la generación actual de la familia Sirenio) se embarca en esta aventura de averiguar si su bisabuelo tuvo algo que ver con la primera guerra mundial.  En este viaje conoce a Vera y entre ellos nacerá el amor. 

La autora nos mantiene en un misterio constante, los jóvenes luego se ven envueltos en una nueva aventura, esta vez que involucra a Vera y sus familia. 

Un libro lleno de historia, pero que no se hace pesado leer. 

Así de rápido como comienza el amor de Vera y Leonardo, así de rapido termina en un viaje a México donde conocemos más de la cultura de este país. 

Ya la aventura final de Leonardo es en México, donde se mete en el mundo del narcotrafico en busca de justicia. 

Con su alma en paz decide hacer otro viaje donde conoce a Paloma, una joven muy distinta a su amor anterior y se enamora de ella perdidamente. 

Paloma tiene un poco de miedo a enamorarse pero cae rendida al amor que le profesa Leonardo. 

Una novela de fácil lectura, mantiene siempre la expectación del lector, personajes que ha pesar de ser jóvenes se expresan de una forma muy madura y saben lo que quieren en la vida. 

En fin me ha gustado mucho la forma de escribir de Adelfa y es muy probable que lea más libros de ella. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario