Demonio de libro. Clive Barker




Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es un autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.


Paperback249 pages
Published 2011 by La Factoría de Ideas 

Mi opinión 


La verdad es que no se que decir de este libro, no es para nada lo que esperaba, no conocía al escritor y es lo primero que leo de él y tal vez lo último, tendría que plantearme muy bien  volver  a leer otro libro suyo. 

Esta novela fue la elegida para leer el mes de febrero en Lecturas del Averno, antes Lc Monstruos, de Folloner@s Club. 

Lo primero es que la sinopsis es un engaño total, la novela no es escalofriante, no leí ni una escena que me diera miedo, otras cosas si me dieron, pero miedo no, tiene buenas descripciones que te ubican bien en lo que se está contando y como son los personajes. 

Lo segundo es que las amenazas que nos hace el demonio al principio me parecieron graciosas, ya después me cansaron, me fastidiaron, casi que las volaba, no creo que esto sea lo que el escritor quería  inspirar pero es lo que consigue. 

Demonio de libro es la historia  de un demonio que quedó atrapado dentro de un libro y desde ahí nos cuenta su historia, su vida, lo mal que lo ha pasado, como conoce el amor, como las cosas no salen como espera, lo que despierta simpatía, hasta lastima por el en algunas ocasiones, el misterio alrededor de como llegó ahí fue lo que me hizo terminar la lectura y que el libro se lee rápido, una vez lo agarras no lo quieres soltar hasta saberlo todo. 

Lo que si me ha gustado es como el demonio te hace partícipe  de la historia, como la cuenta, es como si estuviera al lado tuyo hablandote, contando su vida, como si fuera tu amigo, esa relación que crea el escritor entre demonio y lector me ha gustado. 

Recomendarla?  Pues no se, a mi no es que haya encantado, pero se lee rápido y es entretenida, solo que no la leas esperando una historia de terror. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario