Paula. Isabel Allende



Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador.
Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su país. Autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época, Paula perdura en el ánimo del lector con la intensidad de una experiencia indeleble.

🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶🔶

Encontré este libro de casualidad en la casa de mi  madre y como tenia muchas ganas de leer algo de la escritora lo tome prestado, dure mucho para leerlo pero por fin encontré el tiempo. 

Paula es un libro para leer despacio, no tiene casi diálogos por lo que no es una lectura ágil y rápida, pero si que mantiene el interés a través de sus páginas 

Hay poco que agregar a la sinopsis, Isabel escribió este libro mientras su hija estaba en coma en una cama de hospital y después en su casa en California. 

En Paula, Isabel nos  cuenta la historia de su familia, y por todo lo  que tuvieron que pasar en tiempos del Golpe Militar en Chile a Salvador Allende, tiempos difíciles y muy duros, nos habla de sus amores y como el amor toca a su puerta cuando ya no esperaba nada más,como se convirtió en  escritora, sus amistades y las huellas que dejaron en ella,sus trabajos, como los tropiezos de la vida la hicieron más cauta y fuerte. 

Una novela muy intimista y familiar, donde vemos una mujer fuerte y luchadora, dispuesta a todo por recuperar a su hija. 

Un historia muy conmovedora, personal, que toca las fibras más sensibles y que deja una gran enseñanza de superación y valor. 

Todos los amantes de este tipo de historias seguro la disfrutarán mucho, al igual que si quieres conocer un poco más de Isabel Allende sumérgete en las páginas de Paula y deja que la propia autora te cuente su historia y la de su familia, sus hijos, el amor y conexión que tiene con  ellos, su dolor y su lucha en los meses que Paula estuvo postrada en una cama. 

Me ha gustado mucho y solo me queda recomendarsela.

"Ignoro como y porque escribo, mis libros no nacen en la mente, se gestan en el vientre, son criaturas caprichosas con vida propia, siempre dispuestas a traicionarme." 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario