miércoles, 29 de marzo de 2017

Las hijas de Banu. Elena Fuentes Moreno




Sara vive en un futuro perfecto, hasta que un libro se cruza en su camino cambiándolo todo para siempre. 
Una saga familiar maldita. 
Un amor que hará tambalear el mundo. 
Una era insólita. 
Un nuevo orden. 
Una civilización perfecta. 
Ellas dirigirán la tierra... 
¿Estás preparado para ver el futuro? 




  • Print Length: 237 pages 
  • Publication Date: December 15, 2016
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B01N4EGWZ8

 Conocí la pluma de Elena con su libro Los círculos del alma del cual les traje mi opinión y quede encantada con la forma de escribir de la autora, así que cuando puso este libro de oferta no dude en cogerlo y gracias al club Un libro en cada puerto que organizo esta Lc lo pude leer rápido, ya sabemos como somos,  acumulamos libros y la lista de pendientes nunca baja, y si no es aprovechando una lc es posible que duremos muchooooo tiempo con ellos ahí. 

Me ha encantado el mundo creado por la autora, Las hijas de Banu es una novela de ciencia ficción,  que nos traslada a un mundo creado por Banu, tras la destrucción del mundo actual, un mundo donde sólo viven mujeres, con mucha tecnología que les hace las vida más fácil, y con muchos elementos que lo hacen un mundo perfecto. 

Ha sido algo novedoso esta trama, muy bien construida, las buenas descripciones hacen que no tengas problemas en imaginarte las escenas, los personajes bien desarrollados. 

Todo marchaba bien en la era de Banu hasta que nuestra protagonista Sara encuentra un libro y todo un mundo de dudas, preguntas se abre ante ella. Descubre que las cosas no son como se las han hecho creer desde su nacimiento. 

Sara junto a su  amiga Priscila descubrirán el secreto mejor guardado de Banu, lo que pondrá en peligro sus vidas. 

El libro trata temas que nos hacen reflexionar sobre cómo nos manejamos, como el odio puede ser más fuerte que el amor, la búsqueda del poder, sus  páginas guardan una crítica social, narrada con una pluma dinámica, entretenida, escenas con bastante tensión, pero también el nacimiento de una historia de amor. 

Me ha encantado, romance, aventuras, ciencia ficción son elementos que me gustan y aquí se encuentran, muy humana, con unos temas para reflexionar y que no deja indiferente.  La recomiendo.






Fragmento que me ha gustado..... 




domingo, 26 de marzo de 2017

La máquina de besos. Miriam Alonso



El lord e inventor Daniel Arlington diseña para la Exposición Universal de Londres el palacio de cristal más maravilloso que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta su último y maravilloso invento: la polémica máquina de besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios.

Un improvisado y variopinto equipo se une a esta aventura en busca de la verdad. Caminos inciertos les esperan, donde la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para sostener su prometedora máquina de besos.


  • Print Length: 285 pages
  • Publisher: Escarlata Ediciones (February 21, 2017)
  • Publication Date: February 21, 2017
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B06WW7V3B9


Desde que conocí esta editorial con la trilogía Fragmentos del destino de Maria Viqueira no he tenido ni un solo disgusto con los libros que he leído, cada vez que veo una Lc de algún libro de ellos me apunto, sus portadas me encantan y hasta ahora las historias que he leído también. Gracias al blog Rumbo a lo desconocido por organizarla y a la editorial por facilitar el ejemplar. 

La máquina de besos,  al ver el nombre me imagine  por un momento que seria una máquina que daba besos, al igual que algunos presentes en su presentación, pero no, no es una máquina que da besos, pero dado su uso y lo que provoca es un nombre acertado. 

Lord  Daniel Arlington es un arquitecto y científico, creador de la máquina y quien diseño el palacio de cristal, con una gran carrera que considera su esposa por todo el tiempo que le dedica y que gracias a eso se ha hecho reconocido, envidiado por algunos, pero una persona humilde y para nada como los riquillos de la época, que ni siquiera se detenían a mirar a los que no eran de su misma clase, este personaje se ganó mi corazón, fuerte, valiente, inteligente, amistoso, cariñoso. 

El día de la presentación todo se complica,  las cosas no salen como deberían y desde ahí nos vemos en una trama de misterios, investigaciones, secretos, donde se van dejando pistas y que para descifrarlas Daniel tiene que buscar ayuda, así se forma un peculiar grupo en busca de la verdad de lo que ocurrió en la presentación. Aquí se demuestra la inteligencia de cada personaje para desentrañar este misterio y ver donde les conduce. Me ha gustado mucho esto del libro, las investigaciones, los acertijos, la rompedora de cabeza por entender las pistas, las posibles soluciones que se dan. 

Charlotte es otro personaje principal, con ella he tenido una montaña rusa de sentimientos, al principio me daba penita la infancia que tuvo, lo que hizo que le cogiera cariño, por ser tan fuerte y decidida y salir adelante, luego la odie, si, casi que quería meterme al libro y matarla jajajajjajaa, luego volví a quererla cuando ya se nos presenta toda la verdad. Con esto pueden ver que el libro tiene unos giros que no esperas y te dejan con la boca abierta y comiendote las uñas por la tensión y la incertidumbre de lo que vendrá, es por eso que lo devore. 

En el libro hay más personajes con su peso en la trama, que se ganan el cariño y que según va desarrollandose la historia vemos que algunos no son todo lo que aparentan. 

La ambientación me ha gustado mucho, los diálogos acordes a la época, por lo que ha veces quizás la encontremos un poco lenta ante tanto formalismo que hay, pero así era la época. 

La máquina de besos es una novela con parte de ficción e historia, que engancha, es adictiva, ya los últimos capítulos estaba desesperada por terminarlo y ver que pasaria, una trama con amistad, romance, engaños, que te traslada a la época por la buenas descripciones que tiene y te deja con muy buenas sensaciones al final. Solo me queda recomendarla. 






jueves, 23 de marzo de 2017

Por el amor de una rosa (Trilogía Cavielli nº 2). Rotze Mardini




Zaid Al Fayeed regresa al Ocaso con un solo objetivo: conquistar el corazón de doña Cavielli, pero no imaginaba encontrarse en una situación donde la vida de su amada se debatía en una batalla mortal. 
Isabel Cavielli está dispuesta a derramar sangre por defender sus tierras y sus intereses, encarándose con la misma sombra de la muerte. Una lucha que la llevará a enfrentar sus peores temores... 
El encuentro de Zaid e Isabel enfrentará a los fantasmas del pasado y la pasión que hay entre ellos. 
Amor, intrigas y una alianza inesperada cambiará la vida de todos en Nueva Esperanza 
¿Zaid Al Fayeed será capaz de ablandar el corazón de doña Cavielli? 

  • Print Length: 143 pages
  • Publisher: Rotze Mardini Books; 1 edition (December 13, 2016)
  • Publication Date: December 13, 2016
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B01N530X0D

La primera parte de esta Trilogía la leí el año pasado y me dejó con ganas de leer su continuación, después de tenerla un tiempito en mi Kindle ya por fin la pude leer. 


En la primera parte conocemos a Isabel Cavielli una mujer que tiene una misión en su vida, buscar los culpables de la muerte de su marido y hacerles pagar, al igual que proteger las tierras que le dejó su marido,  ya que en esos lugares se vive con la zozobra de los invasores. 


Isabel se ha cerrado al amor y solo quiere venganza pero Zaid no se lo pone fácil, con su dulzura y paciencia va abriéndose paso, pero la doña es muy obstinada, asi que es una lucha muy fuerte la que tiene Zaid por delante para ganarse el corazón de su amada. 


Esta segunda parte sigue teniendo acción y suspenso, se van encontrando pistas en torno al asesinato de Adrián pero no son suficientes para descubrir al culpable y cuando crees que ya sabes quien es, zasssss un giro lo cambia todo.


Hay muchas escenas de Zaid e Isabel, pero las justas, no son agobiantes, las escenas de sexo desbordan Pasion y amor.

Por el amor de una rosa es una novela muy entretenida, se lee en nada, en cada capítulo te quedas con ganas de leer el siguiente y al final te quedas con ganas de leer la conclusión de esta maravillosa historia, la ambientación me sigue encantado, Perú y sus paisajes,  con escenas dolorosas y otras que te hacen suspirar, más la tensión en saber cuál será el próximo paso de los que quieren lastimar a Isabel y si lo conseguirán, es una mezcla perfecta para una lectura de los más agradable y recomendable.


lunes, 20 de marzo de 2017

Las esquinas de mi cabeza. Teresa Hernández.



Ante la grave enfermedad de su hija, Ángela se ve obligada a quedarse al cargo de su nieta, una adolescente desorientada y de personalidad difícil. Son dos personas con caracteres opuestos que han mantenido un trato escaso, por lo que su relación es complicada. En un intento por acercarse a la niña, Ángela, guiada por la música y por los hombres que han marcado su vida, le descubre a la verdadera mujer que habita dentro de ella.
La novela se divide en cuatro bloques que se corresponden con sus amores adolescentes, los de juventud, los prohibidos y los lascivos. Estos capítulos se unen entre sí mediante una serie de relatos cortos que se enmarcan dentro del realismo mágico, cuyo desenlace y razón de estar se descubre al final de la obra.
Se trata de un texto dramático con gran tensión emocional.

  • Print Length: 187 pages
  • Publisher: Editorial Libros Mablaz; 1 edition (August 24, 2016)
  • Publication Date: August 24, 2016
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish

Primero que nada,  muchas gracias a la escritora por el ejemplar  ha sido un gran descubrimiento y una lectura que he disfrutado mucho. 

La hija de Angela cae gravemente enferma y le pide a esta que aleje a su nieta de ese ambiente que se está viviendo y se la lleve con ella durante el verano. La niña no está muy contenta con esta decisión, ella y su abuela no tienen casi relación  y como toda adolescente ve un cruel castigo estar con una anciana viviendo. 

Angela no sabe como llegar a su nieta, que es arisca, no le habla, le va mal en las clases y tiene muy mal concepto de si misma, la vida y los hombres. 

Así se le ocurre contarle su propia vida. La autora nos lleva de presente a pasado, conociendo la vida de Angela a través de las anécdotas que le cuenta a su nieta. Desde su primera adolescencia y con su primer gran  amor, hasta su matrimonio, con el hombre que se convirtió en lo más importante de su vida, pasando por el amor prohibido. 

Angela es una mujer muy pasional y sabía reconocer el amor cuando le llegaba a su puerta, amo a tres hombres que le correspondieron de igual manera. 

Una historia dramática, donde a pesar que hay capítulos con pocos diálogos no aburre en ningún momento, siempre quieres saber más de la historia de esta mujer y quienes le rodean. 

Tiene una halo de misterio con cierto personaje que al final nos he revelado,  que te mantiene intrigada hasta el final. 

Me ha gustado mucho la pluma de Teresa, como transmite los sentimientos de los personajes y hace que sufras, te ilusiones, te rías con ellos. 

En unas pocas páginas, la escritora nos hace vivir una historia maravillosa, con sus momentos dolorosos y felices, tan real como la vida misma y que al final te deja reflexionando. 

Me ha gustado mucho y solo me recomendarla. 








jueves, 16 de marzo de 2017

Pasion de Angel. Beatriz Iglesias



La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete, conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel. ¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor 
de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?


Paperback
Published February 14th 2015 by Lulu.com


Muchas gracias a la escritora por ceder su libro para esta lectura conjunta en Folloner@s Club. 

Pasion de Angel nos cuenta la historia de Naiara y Zoe dos adolescentes, grandes amigas y que lo comparten todo. Un día estas dos amigas conocen a Daniel, quien demostrará su interés por Naiara, empiezan a salir y después se hacen novios. 

Zoe también encuentra su pareja ideal pero ella lo mantiene  en secreto. 

Los personajes no me han gustado del todo, tu me cuentas pero yo no te cuento, yo no quiero que hagas algo que yo estoy haciendo, es como demasiada hipocresía entre Naiara, Zoe y David el hermano de Naiara, la amistad de estas dos amigas no se siente muy real. 

Daniel de vez en cuando me ha dado mala espina pero al menos hasta el final de esta primera parte se nos presenta como un amor de chico, pero me ha chocado lo irresponsable que es con el tema sexo, a Naiara se lo voy a perdonar por su falta de experiencia  ( aunque no debería ser asi) pero el es más mayor y debería ser más responsable. 

Esta narrada en tercera persona lo que nos muestra el sentir y las acciones de cada personaje. 

La novela engancha, la pluma de la escritora es amena, con un lenguaje sencillo, sin palabras difíciles y descripciones justas. 

También creo que la escritora trata muy superficialmente ciertos temas serios que pasan en el libro, aunque me ha gustado el mensaje que quiere transmitir. 

Pasion de Angel es una novela juvenil, la trama es adictiva a pesar de los problemas que tuve con  los personajes, toca unos temas que sirven de alerta a los jóvenes pero que se trata muy superficialmente, es una lectura entretenida, sin muchas complicaciones y que deja con ganas de leer la continuación por el final tan inesperado que tiene esta primera entrega. 



lunes, 13 de marzo de 2017

En la oscuridad de la mente. Julio A. Carballeira



A caballo entre el thriller psicológico y la ciencia ficción, En la oscuridad de la mente narra la apasionante historia de supervivencia de una persona corriente que se ve sumida en una trama de maldad y suspense encabezada por una multinacional sin escrúpulos, dedicada al sector armamentístico y que le ha elegido, sin él saberlo, como cobaya humana para llevar a la práctica su último experimento. Un arma psíquica capaz de entrar en la mente de los demás y mediante manipulación mental conseguir llevar a un enemigo en concreto hasta la locura. Nuestro protagonista será el último sujeto del experimento antes de que este maléfico descubrimiento salga a la venta en una puja en la que varios gobiernos internacionales están interesados. 





Mi opinión 

Este libro llegó a mi gracias a que el escritor se puso en contacto conmigo y me lo envió, muchas gracias Julio,  desde ya digo que me ha gustado mucho, es lo primero que leo de él y espero que no lo último. 

En la oscuridad de la mente,  como bien dice la sinopsis es un thriller psicológico que desde el principio nos mete en escena de lo que está pasando, la acción no decae a través de sus doscientas páginas lo que hace que no queramos soltar el libro hasta el final. 

Ya la sinopsis cuenta bastante de lo que trata, así que no hay mucho que abundar en la trama, solo decirles que la pluma  del escritor me ha gustado, las descripciones justas para meterte en escena, sentir la felicidad y desesperación de los personajes los cuales están bien definidos y con su peso en la trama. 

Quienes son los malos no es un misterio, lo que te mantiene en tensión es saber si se saldrán con la suya al final, después de todo es una lucha de una persona corriente contra una empresa millonaria, poderosa y con unos científicos dispuestos a todo con tal de lograr sus metas y concluir satisfactoriamente el proyecto tras los últimos fracasos. 

Así Julio nos lleva a conocer la vida Lucas, un simple profesor que de repente empieza a comportarse paranoico, mostrarse agresivo, callado,  y todo estos cambios sin razón  aparente, como se convierte en una rata de laboratorio sin él saberlo y como creerá que esta perdiendo la razón y las consecuencias que esto trae a su vida. 

A todos los amantes del género se la recomiendo y a las que quieran probar cosas nuevas también, es una historia adictiva, que engancha desde el principio y no te da respiro hasta el final. 


El escritor. 


Julio A. Carballeira escritor de Historias de un barrio decrépito
Julio A. Carballeira nació en Madrid en el año 1978. Hijo de una familia de clase media sintió desde joven la vocación por la escritura. Tras estudiar la carrera de magisterio, siguió sus estudios especializándose en la enseñanza del español como lengua extranjera. Amante de la lengua castellana, actualmente compagina su labor literaria con su profesión como docente.

sábado, 11 de marzo de 2017

Apuéstate mi amor: Parte 1: En la guerra todo vale. Jane Reyals Cristin Ferro





La vida de Alexia y Blair no es un cuento de hadas. Ambas, amigas inseparables desde que tienen uso de razón, se refugian en el centro de Madrid, lejos del control parental, sobreviviendo con un sueldo básico de dependientas a las cientos de facturas que se acumulan como torres de naipes. Pero a veces el destino nos deja paladear el sabor de la felicidad… 
Una carta del banco con más ceros de los que jamás cabría soñar les muestra un gran abanico de posibilidades. Pese a las dudas iniciales, deciden coger ese dinero caído del cielo para vivir una aventura y así dejar atrás todos aquellos problemas personales que interiormente las atormentan. 
Los Hamptons será el destino elegido y Nick el premio encontrado. ¿Quién puede resistirse a tal caramelo? Cuando él se insinúa a ambas mujeres, estas, cediendo a sus encantos, se enfrentarán por conquistar a ese dios arrojado a la tierra, y la amistad de ambas se verá afectada, pero, ¿hasta qué punto? 
La lucha de titanas está asegurada. Y tú, ¿por quién apuestas? 
Que empiece la guerra.

Kindle Edition344 pages
Published March 1st 2017



Mi opinión. 

Este libro me lo gane en un sorteo, tenía muchas ganas de leer algo de Cristin y tampoco conocía la pluma de Jane, así que sentía mucha curiosidad por lo que encontraría en este libro. 

Blair y Alexia son amigas desde niñas, como hermanas, ambas estudiaron lo mismo y se mudan a Madrid a probar suerte, pero no encuentran trabajo en las carreras que estudiaron y terminan trabajando en una tienda y ganando lo justo para sobrevivir. Hasta que un día Alexia ve en el estado bancario muchos ceros y en el banco le confirman que ese dinero es de ellas. 

Así pues comienza esta aventura donde dos amigas deciden vivir las vacaciones de sus vidas y darse todos esos gustos que siempre han querido pero que no han podido darse. 

Alexia y Blair son muy diferentes, Alexia es más tranquila, dulce, Blair es puro fuego y no controla mucho la lengua para saltar con cada cosa, pero ambas son divertidas y se quieren más que a nada en el mundo. De la mano de este par Cristin y Jane nos llevan a una historia llena de risas, amistad, pero no todo es felicidad una vez llegadas a su destino, su amistad se verá enfrentada a una prueba muy dura : Nick. 

Nick trabaja en el hotel donde se hospedan y ambas quedan fascinadas con él y él con ambas, así empieza la guerra.  

Blair quiere encontrar ese hombre que  la haga olvidar su última relación, Alexia nunca ha sentido lo que siente junto a Nick. 

En la novela hay otros personajes secundarios con gran peso en esta, que te harán enojar, reír y suspirar. 

A pesar de que Blair no me cayo muy bien, disfrute mucho de esta novela, la trama me pareció diferente, la devore, tanto así me engancho, me gustó mucho la pluma de ambas escritoras, esta novela es perfecta para desconectar y pasar unas horas entre risas y su poco de drama, nada agobiante. 

Lo único malo es que no es autoconclusiva, lo bueno es que según Cristin pronto viene la continuación. 

Solo me queda recomendarla. 




jueves, 9 de marzo de 2017

Persuacion. Jane Austen

    



Persuasion es la ultima novela escrita por Jane Austen. La empezo a escribir poco tiempo despues de haber terminado Emma, la termino de escribir en agosto de 1816. Austen murio a la edad de 41 anos en 1817, no obstante Persuasion fue publicada como trabajo postumo en 1818. Persuasion esta conectada con La abadia de Northanger no solamente por haber sido publicada junto a esta en un solo tomo dos años mas tarde, sino tambien porque ambas historias toman lugar en Bath, balneario al que Jane acudia en aquella epoca. 


Published February 10th 2017 by Createspace Independent Publishing Platform

Mi opinión 

Después de leer Jane Eyre el año pasado, me propuse leer más clásicos ya que aquel me gustó, así que cuando en  Folloner@s Club propusieron una Lc de los libros de Jane Austen me apunte sin dudarlo para leer algunos de sus libros y así conocer la pluma de la escritora. 

Persuacion  nos cuenta la historia de Ana Elliot, una mujer  de 27 años que todavía está soltera y que ya va perdiendo su juventud y la belleza de esta. Cuando Ana era una jovencita tenia una relación con  Frédéric Wentworth pero en aquel entonces el no era rico y no tenía lo suficiente para que le cedieran su mano en matrimonio. Ana es persuadida por la mujer que ha sido como su madre,  tras morir esta, a romper con esa relación y ambos quedan destrozados por esta decision que ella toma. 

Años después vuelven a encontrarse, el tiene dinero y una mejor posición, pero hay dolor, y un pasado que aún no olvida. 

La novela esta narrada en tercera persona, pero se centra más en Ana y sus sentimientos y pensamientos, ella es una mujer muy madura, paciente, fuerte, inteligente, a diferencia del resto de su familia, su padre es ser vanidoso al igual que su hermana Isabel, solo les importa el lujo y el que dirán, su hermana Carmen tampoco es muy diferente a ellos, Carmen es la única casada y con su propia familia y es la más  cercana a Ana, los otros dos la ignoran. 

En sus páginas encontramos la crítica a los roles sociales de la época, pero también  una bonita historia de amor verdadero, una historia sin estos clichés de hoy día, que es lo más gusta de este tipo de novelas. 

Frederick es un personaje atormentado, dispuesto a rehacer su vida y olvidar a Ana,asi que la trata con indiferencia y fría cortesía. Ana  sufre mucho por esta situación, ella aun lo ama, pero ve como se le escapa de las manos. 

El principio se me hizo un poco pesado, ya después de la mitad se hace más interesante y la historia te envuelve hasta que la terminas, te deja con muy buenas sensaciones al final. 

La pluma de la escritora me ha gustado, buenos personajes, bien desarrollados, una historia preciosa, la crítica en sus páginas, en fin que la recomiendo. 







martes, 7 de marzo de 2017

Demonio de libro. Clive Barker




Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es un autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.


Paperback249 pages
Published 2011 by La Factoría de Ideas 

Mi opinión 


La verdad es que no se que decir de este libro, no es para nada lo que esperaba, no conocía al escritor y es lo primero que leo de él y tal vez lo último, tendría que plantearme muy bien  volver  a leer otro libro suyo. 

Esta novela fue la elegida para leer el mes de febrero en Lecturas del Averno, antes Lc Monstruos, de Folloner@s Club. 

Lo primero es que la sinopsis es un engaño total, la novela no es escalofriante, no leí ni una escena que me diera miedo, otras cosas si me dieron, pero miedo no, tiene buenas descripciones que te ubican bien en lo que se está contando y como son los personajes. 

Lo segundo es que las amenazas que nos hace el demonio al principio me parecieron graciosas, ya después me cansaron, me fastidiaron, casi que las volaba, no creo que esto sea lo que el escritor quería  inspirar pero es lo que consigue. 

Demonio de libro es la historia  de un demonio que quedó atrapado dentro de un libro y desde ahí nos cuenta su historia, su vida, lo mal que lo ha pasado, como conoce el amor, como las cosas no salen como espera, lo que despierta simpatía, hasta lastima por el en algunas ocasiones, el misterio alrededor de como llegó ahí fue lo que me hizo terminar la lectura y que el libro se lee rápido, una vez lo agarras no lo quieres soltar hasta saberlo todo. 

Lo que si me ha gustado es como el demonio te hace partícipe  de la historia, como la cuenta, es como si estuviera al lado tuyo hablandote, contando su vida, como si fuera tu amigo, esa relación que crea el escritor entre demonio y lector me ha gustado. 

Recomendarla?  Pues no se, a mi no es que haya encantado, pero se lee rápido y es entretenida, solo que no la leas esperando una historia de terror. 






jueves, 2 de marzo de 2017

Encontrando a Silvia (Persiguiendo a Silvia #2). Elísabet Benavent


Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?

¡No te pierdas el final del fenómeno Silvia!
¡Te vas a enamorar!

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. 


Kindle Edition292 pages
Published May 30th 2014 by Suma de Letras. 

Después de terminar la primera parte de esta biología tuve que leer de una vez el siguiente aunque dejará esta entrada guardada hasta la fecha de publicación según calendario de la lectura conjunta  de Folloner@s Club,  quedé bastante ansiosa para esperar mucho y saber que pasaba con estos personajes que me han robado el corazón. 

Ni que decir que la trama de esta novela me ha encantado, es muy intensa y dramática pero narrada con esa frescura y esas salidas que estoy conociendo que Elísabet le da a sus personajes femeninos, alocadas, divertidas,  luchadoras, con un vocabulario que alucinas por momentos y te mueres de la risa, pero son historias de amor, superación,  viajes al interior de cada persona para conocerse, descubrirse y saber que quieren en la vida he ir por ello. 

Silvia decide darse una oportunidad  de descubrir si lo suyo con Gabriel puede ser real, son muy felices, ambos se enamoran,  se aman, pero no todo es color rosa, en una gira sale a relucir esa lado de Gabriel que Silvia solo conocía por Internet. 

La novela toca temas muy difíciles, la adicción, el suicidio, Silvia se verá envuelta en esta nueva etapa de su vida y no sabrá si puede salir adelante y ver realizadas las promesas que ella y Gabriel se hicieron en algún momento. 

Me han gustado todos los personajes, pero más los masculinos aquí tenemos a un hombre de treinta y pico  de años que todavía le importa más lo que diga su madre que mandar todo a la mierda y simplemente  ser feliz como el quiere y otro que tiene una personalidad autodestructiva, pero para los dos Silvia se convierte en ese motivo para vivir y mejorar como personas. 

Es una novela adictiva, entretenida, intensa, pero que enamora y te deja con una sonrisa en los labios al terminarla. 

Paula. Isabel Allende

Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de  El plan infinito , su hija entró en estado...