Chocolate para Julen de Roni Green

                                  Chocolate para Julen (Spanish Edition) by [Green, Roni]


Ser el pequeño de ocho hermanos no es algo fácil, sobre todo en una familia como la suya. Las expectativas son demasiado altas y cuando caes el golpe puede ser muy duro. Aun teniendo el apoyo y el cariño de la familia la verdad no siempre es fácil de llevar adelante.

Julen Arraiza es un joven escritor de novela negra que ha conseguido un éxito arrollador con su primer trabajo publicado. Conociendo el mundo editorial como lo hace, sabe que lo más difícil aún está por llegar. Su meta es publicar con la editorial más grande y prestigiosa del país, la editorial Arraiza, y demostrar a todos que no es un éxito efímero del mundo editorial. Pero su padre, Sebastián Arraiza, tiene una serie de condiciones que deberá aceptar si quiere conseguir su objetivo.
Sergio Cano ha sido la Némesis de Julen desde que ambos eran apenas unos adolescentes. Sus vidas han corrido paralelas a través de los años, sus intereses cruzándose en varias ocasiones, haciendo que las chispas saltaran entre ellos y no de buena manera. Ahora Julen debe aceptar a Sergio como su editor por imposición expresa de su padre, si quiere publicar con la editorial Arraiza. 
El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y la relación de Sergio y Julen irá cambiando y transformándose para dar lugar a algo que, ni uno ni otro, hubiera esperado.
Aunque según Sergio la esperanza es lo último que se pierde.


Mi opinión.

Roni fue la primera escritora que leí con la homoerótica, y quede enamorada de su pluma.

Sergio y Julen se conocen desde jóvenes, entre ellos siempre ha existido una rivalidad, Julen quería el puesto de Sergio como capitán del equipo de Rugby y nunca podía obtenerlo, lo que lo frustraba e hizo que Julen odiara a Sergio.

Sus caminos siempre han estado juntos, el padre de Julen le tiene mucho cariño a Sergio así que cuando este se hace editor le da empleo en su editorial.

Julen es escritor, para demostrarle a su padre que era bueno, publica un libro con otra editorial, al ver el éxito de su hijo , Sebastian le ofrece un contrato en la editorial familiar pero con unas condiciones y una de ellas es que Sergio sera su editor.

Los tira y afloja de estos dos están a la orden del día, Julen quiere sacar de sus casillas a Sergio y nunca lo consigue. Sergio se muestra frío y apenas se inmuta por las peticiones de Julen.

Poco a poco la relación de ellos ira cambiando, cuando ambos dejen ver lo que realmente sienten, cuando se den cuenta lo que siempre han sentido por el otro y que guardaban bajo sentimientos de odio y competitividad.

Julen es un hombre engreído, fácil de hacer enojar,  cabezota,  cuando se le mete una idea en la cabeza no da mucha oportunidad a las explicaciones, siempre ha querido demostrarle a su padre lo bueno que es y que puede cumplir con la familia y seguir su sueño de escritor.

Sergio, es mas frío, mas cerrado, cuida mucho su privacidad, prefiere guardarse las cosas antes que mostrase vulnerable y le encanta sacar a Julen de sus casillas.

Una historia que engancha, unos personajes que me han hecho reír y suspirar,  no es una historia larga así que se lee bastante rápido,  Roni con su pluma fluida, sin descripciones sobrantes y directa a lo que quiere contar, nos regala una historia conmovedora, adictiva, pasional, de dejar miedos atrás, del amor tanto de pareja como de la familia, la familia juega un papel muy importante en la trama. la he disfrutado bastante y se las recomiendo.