LA AVENIDA DE LOS GIGANTES: (La novela negra que cuestionará tu moralidad) de Marta Martín Girón

                                 LA AVENIDA DE LOS GIGANTES: (La novela negra que cuestionará tu moralidad) (Spanish Edition) by [Martín Girón, Marta]


SINOPSIS: 



El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable. 
Únete a su búsqueda. Acompáñales en dirección a un inesperado desenlace. 


Mi opinión.


Desde que conocí a Marta con su libro En aquel ultimo aliento, siempre es un placer leerla, la pluma de la escritora es exquisita,  directa a lo que quiere contar y con unas tramas que nos hacen reflexionar sobre aquellas cosas que vemos como ficción pero que pueden ser mas reales de  lo pensamos.

En La avenida de los gigantes , Marta incursiona en la novela negra, pero con su estilo especial, no es la típica novela negra a la que estamos acostumbrados, tiene una mezcla de ciencia ficción, misterio, asesinatos, que me ha encantado.

La novela esta contada desde el punto de vista de varios personajes, lo que nos permite conocer los pensamientos de cada uno.

Idris y su compañero Cameron están a cargo de una investigación, ha aparecido el cuerpo de un joven asesinado en extrañas circunstancias, no hay pistas, los testigos no aportan nada que les pueda ayudar y las heridas no coinciden con ningún arma conocida.

Ya van dos casos que se presentan así y los detectives están frustrados, llenos de impotencia, en este caso se suma la ayuda de Elisabeth, una periodista que ha petición de su jefa se involucra en el caso.

Los personajes me han gustado mucho, están bien desarrollados y guardan sus sorpresitas.

Es una novela donde conocemos la ambición del ser humano y adonde puede llegar por lograr sus objetivos, como no importa el costo a pagar por alcanzar un " bien mayor" , donde la lucha contra los poderosos es imposible de ganar, donde hay que callar las cosas horribles por salvar tu propia vida. 

Elisabeth es una mujer que decide no callar más, pero pagará las consecuencias de ello, me ha gustado mucho lo valiente y decidida que es. 

Idris es mas medido, tiene una mente abierta para las cosas que la mayoría nos cerramos a creer, un detective dispuesto a encontrar las respuestas por mas descabelladas que parezcan. 

Una trama llena de misterios y cuando se desvelan nos dejan sorprendidos.

Una novela bien escrita, documentada, que me ha enganchado, la tensión por descubrir lo que pasaba me ha hecho devorar el libro.

Solo me queda recomendarla, ciencia ficción, misterio, asesinatos, amor,  dolor, esperanza,  poder, una mezcla de elementos que la hacen adictiva y nos deja pensando sobre lo que es capaz el ser humano, hay que leerla con la mente abierta de que  vamos a encontrar una novela negra diferente. 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario