La partitura. Música para Adam de Anna Casanovas

                                        La partitura. Música para Adam (Titania amour) (Spanish Edition) by [Casanovas, Anna]


En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás. 
En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados. 
En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor. 
La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor. 


Mi opinión.

Es lo primero que leo de esta escritora, desde que salio le tenia ganas y gracias a que salió como lectura del  Club Oasis Literario, me anime a leerla . 

Adam es un músico, compositor, que por un accidente quedó ciego, a raíz de esto descubre lo fría, vacía, que era su vida, decide cambiar, acercarse más a su hermana, pero también ha decidido que la música no tiene cabida en su nueva vida.

Charlotte, es pianista y compone, al igual que Adam, ella le hace una promesa a su hermana de terminar la carrera de musica y asi se va de  Nashville para Londres. 

Ambos personajes han sufrido mucho, Charlotte llevaba una vida en la que solo importaba ella y su hermana, donde todo su mundo giraba alrededor de su hermana y al perderla se siente perdida, vacia, sin ganas de nada, solo cumplir esa promesa, pero ya la música no ocupa un lugar en su vida, no quiere volver a tocar un instrumento ni componer, no quiere socializar, solo quiere terminar la carrera.

Los caminos de ambos se cruzaron cuando Charlotte entre a trabajar en una librería que es de el mejor amigo de Adam, ese dia Charlotte no puede evitar tocar una partitura que hay en el piano de la librería, cuando se da cuenta lo que está haciendo para, pero Adam le pide que continúe tocando, ya a partir de ahí ambos se dan cuenta que no pueden seguir huyendo de la música, esa partitura ha despertado esa parte que tenían dormida. 

La historia alrededor de la partitura me ha fascinado, nos lleva a los tiempos de Chopin, esta parte me ha encantado más que la parte presente :D, es una historia de amor,  sacrificios, dolor , sueños  por cumplir, que llegan al corazón. Es todo un misterio que vamos conociendo de la mano de la misma Partitura quién es quien nos cuenta la historia de su creación. 

Me ha gustado mucho la pluma de escritora, sublime, fluida, nos hace conocer sus personajes, enamorarnos de ellos, sufrir con ellos, reír con ellos, en fin sentir en nuestra propia piel sus emociones.

Los personajes son el fuerte de esta novela, su crecimiento, su superación, ver como dejan atrás miedos, derriban barreras, se reconciliación con sus pasados,  se deshacen de culpas, se dan la oportunidad de ser felices, todo esto aderezado con el misterio de la partitura inacabada, hace la trama en conjunto muy adictiva y preciosa.

 La música clásica me encanta, supongo que por eso este libro ha llamado tanto mi atencion, es maravilloso como la autora ha transmitido esos sentimientos, que genera esta música en los personajes,  a través de su pluma.

Sin duda es un libro que recomiendo, es tierna, pasional, con un toque de misterio, personajes que se superan y aprenden a vivir la vida después de haber sufrir grandes pérdidas. El único pero que le pondria es que me parecio demasiado larga.