Lo que habita dentro de Malenka Ramos

                                            Lo que habita dentro (Spanish Edition) by [Ramos, Malenka]

Octubre de 1987, San Petri (Costa de la Muerte). En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.
Uno, dos, tres, os atraparé...
Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.
Tengo piedras, Enma... Muchas piedras...
Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes.
La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo...
Los mensajes y las visiones de niños fantasmales los persiguen con más intensidad.
Él ha vuelto.

Mi opinión.

Este cambio de género de Malenka me ha encantado, la conocí con su trilogía Venganza, que es romántico-erótico, al igual que Quimera, aquí estamos ante un thriller psicológico muy bien trabajo, con unas escenas que ponen los pelos de punta.

En Lo que habita dentro conocemos la historia de cinco amigos, que cuando tenían 12-13 años entraron en una casa abandonada una noche de Halloween por una apuesta, de esta casa se cuenta que su dueño se volvió loco y asesino a su familia. En el sótano de la casa los niños encuentran un pozo y una bombilla que aun funciona  a pesar de los años que tiene abandonada la casa, abren el pozo  y desde ahí se desata algo que ellos no saben como enfrentar.

Dos de los chicos que abrieron el pozo desaparecen, los demás sufren terribles visiones y pesadillas, algo anda tras ellos.

Estos amigos se separan, pasan los años y ya adultos tienen la obligación de volver a reunirse, las pesadillas y visiones han vuelto y quieren  encontrar la manera de detener lo que tantos años atrás dejaron libre.

La novela esta contada en pasado y presente,  en tercera persona lo que nos ayuda a saber que esta ocurriendo con cada personaje. Ya luego que conocemos el pasado, la historia esta contada solo en presente pero con  nuevos personajes que se suman a la trama.

Lo que habita dentro tiene muy buenas descripciones, unas escenas escalofriantes, duras. 

 Otra cosa que me ha gustado mucho es la amistad de estos cinco niños y como han tenido que sacar fortaleza para enfrentar lo que los persigue.

Unos personajes que con el paso de los años han cambiado, unos más que otros, pero el cariño, la amistad sigue ahí.

Tiene una mezcla de hechos históricos que me ha gustado mucho.

Para finalizar solo me queda recomendarla, me ha encantado, una descripciones que te ubican bien en la escena, empatizas con los personajes, sientes su dolor, sus miedos, su rabia, sus sacrificios,  toda la historia que ronda este ser que los persigue te hace reflexionar sobre la maldad del ser humano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario