Wonder. La lección de August de R.J. Palacio

                                       megustaleer - Wonder. La lección de August - R.J. Palacio

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi opinión.

Tenia miedo de leer este libro y ni siquiera se porque, pero cuando en Oasis Literario salio como lectura del mes, me apunte y no me arrepiento para nada, que historia tan bonita y conmovedora.
August nació con un problema en su cara,  esta deforme, tras varias cirugías le han podido arreglar los labios para que pueda comer y unas cuantas cosas más pero aun así su cara parece como si se hubiese quemado o algo así, por este motivo y por todos los problemas médicos que ha tenido, August no sale, a su corta edad tiene que aguantar miradas de reojo, susurros, miradas de espanto de las personas que se cruzan con él en la calle.
Los padres de August y su hermana lo adoran, tratan de protegerlo del mundo exterior, pero cuando él tiene 10 años deciden mandarlo a una escuela, su madre sabe que no puede seguirle enseñando en casa, aquí empezara una dura prueba para él.

La relación con su hermana es maravillosa, es una chica que ha tenido que aprender desde corta de edad que su hermano necesita mas cuidado que ella y que no puede enojarse cuando sus padres no asisten a sus actos por cuidarlo a él,lo defiende de los demás, tiene sus momentos de debilidad, como cualquiera, momentos donde se cansa de todo, pero su amor siempre esta presente. 
En la escuela es objeto de burlas, juegos crueles, pero también conocerá a personas que lo querrán, serán sus amigos desde el principio, lo admiraran.
Esta historia me ha encantado, es muy conmovedora, llena de frases que te hace reflexionar, personajes que se hacen querer u odiar, personajes reales, una trama dura por todo lo que tiene que pasar August pero esperanzadora. 
Me ha enganchado desde el principio, los capítulos son cortos, narrados desde el punto de vista de August algunos,  otros por personajes importantes en la trama, su hermana, sus amigos....... esta divida en ocho partes, se lee en un suspiro.
Una historia enternecedora que nos hace ver como de crueles podemos ser con alguien     " diferente" a nosotros, la fortaleza que puede tener un niño que ha tenido que aguantar el desprecio de los demás y la admiración que puede llegar a despertar en otros, las amistades verdaderas que puede encontrar si se da la oportunidad. August aprende que si hay personas que lo pueden llegar amar por lo simpático y divertido que es. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario