Olimpia, una chica sin nada que perder, decide que no puede seguir sobreviviendo y que la solución más fácil para su penosa vida es adentrarse en el mar donde hace siete años perdió a toda su familia en un naufragio.
Tristán, un hombre que el mismo día que perdió a su madre, encontró el amor, pero que le fue arrebatado tal y como lo había encontrado, con un golpe de marea.
Dos almas unidas por la desgracia vuelven a reencontrarse en el mismo lugar donde se perdieron la una a la otra.
¿Podrán redimirse de la culpa? ¿Podrá Tristán admitir que el amor de su vida decidió no seguir adelante por su culpa? ¿Podrá Olimpia volver a sonreír y apreciar la vida que una vez creyó que no merecía?
Pasión, amor, desenfreno y muchos momentos inolvidables te esperan en esta apasionante historia de amor y superación.
⧪
El mar de Tristán, es el primero de la Serie Route 66, todos independientes entre sí, aún no se de cuantos libros consta esta serie., ya que este es el primero y único que hay publicado, pero lo importante es que son independientes así que se puede leer sin problemas.
La novela empieza con lo que nos cuenta la sinopsis, Olimpia ha decidido no vivir más y vuelve al lugar donde perdió a su familia para terminar con su sufrimiento, pero al igual que años atrás, alguien la salvara de las aguas.
Olimpia es una chica de 18 años, me ha gustado mucho este personaje es muy madura y no cae mucho en dramas de adolescentes, supongo que la vida que ha llevado, sola, en un internado, la ha hecho así, pero también es una chica sin ganas de vivir, todos sus pensamientos están destinados a acabar con su sufrimiento.
Tristan perdió a su madre cuando aún era muy joven ,esta era su sostén, así que él se va en picada, ese mismo día, encuentra a la que se convertirá en el amor de su vida. A Tristan le gusta el mar, navegar, caminar por la playa, después de la pérdida de su madre y perder el amor, se dedica a beber y a consumirse por la culpa. Hasta que vuelve a sus raíces y decide cambiar su forma de vida.
De la misma forma que encontró el amor de su vida años atrás, vuelve a encontrarlo en el presente, aquella niña, ya convertida en mujer regresa a él de la misma forma, por el mar.
Es una novela cargada de muchos sentimientos, la culpa , la tristeza, el remordimiento, acompañan a nuestros personajes y no los dejan ser felices, personajes que te llegan al corazón, es una historia de esas que te dejan con una sonrisa en los labios al final.
Las ambientacion es en California.Buenas descripciones del entorno, los personajes secundarios están bien definidos y aportan a la trama su granito, está esa señora que es como una madre, la amiga que te hace reir, el salido que cree que todas deben caer a sus pies, los metiches que susurran a tu paso y te miran de reojo, y claro la que no acepta un no por respuesta y trata de hacer todo lo que puede por recuperar al hombre que cree de ella.
Olimpia a pèsar de ser una chica sin experiencia en el sexo es muy sensual y decidida, Tristán que se siente mal por la diferencia de edad y la culpa que carga no quiere tener nada con ella, sus pleitos, sus dimes y diretes, nos sacan algunas sonrisas, son muy intensos.
Una novela de superación, Tristán esta decidido ayudar a Olimpia a encontrar motivos para vivir, Olimpia será que quien ayude a Tristán a deshacerse de la culpa que le impide entregar su corazón y ser feliz.
Está narrada en primera persona por ambos personajes, los ambientes son bien poquitos, casi todo se desarrolla en la casa de Tristán, el pueblo, la casa de Jacinta(la vecina),el mar, así como tampoco hay más historias secundarias, todo gira en torno a ellos dos, lo que creo es un punto negativo cuando es una serie, ya que ningún otro personaje te llama tanto la atencion para querer leer algo más de él.
Sin duda es una historia que recomiendo, es muy intensa, llena de momentos felices, tristes, de angustia, pasionales, es lo primero que leo de la escritora, la conocí por una promoción gratis en amazon y en nuestro grupo de lectura se propusó como lectura para el mes de Febrero, así que espero leer algo mas de ella, su pluma es muy fluida y logra transmitir los sentimientos de los personajes, hacer que se te metan bajo la piel.
Hola.
ResponderBorrarNo es del tipo de libros que suelo leer y tampoco me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar.
Nos leemos.
Hola!
ResponderBorrarVeo que te ha gustado mucho pero tiene ese algo que me hace pensar que esta historia no es para mí...
Un beso!