Solo Di Te amo de Nelly Benzan

 
                                            

Soy Gabriela Marie Cayoux, la menor de cuatro hermanos. Te contaré cómo saqué adelante el negocio familiar a pesar de todas las predicciones negativas y oposiciones de quienes estaban muy interesados en que fallara. 
Mis padres y mis abuelos fundaron un pequeño hotel a orillas de Playa Dorada, en Puerto Plata (República Dominicana). Una isla caribeña situada entre Puerto Rico, Jamaica y Cuba, o mejor aún, como diría nuestro extinto poeta Pedro Mir: 
«Hay un país en el mundo
colocado
en el mismo trayecto del sol.
Oriundo de la noche.
Colocado
en un inverosímil archipiélago
de azúcar y de alcohol».
Mi naturaleza es perseverante, soy de esas personas que cuanto más le dicen que no se puede, más ve las posibilidades por doquier. Mi padre siempre me dice: «Gabi, si no eres capaz de soñar, nunca necesitarás tener alas, pero si no tienes alas, no habrá meta que puedas alcanzar».

                                                         

 Es lo primero que leo de Nelly, pero no lo último porque me ha gustado su pluma, ligera, con las descripciones justas, personajes bien perfilados.

Solo di te amo se desarrolla en República Dominicana, me he traslado a esas playas de Puerto Plata, que son los escenarios de esta novela, esa parte de nuestro país lleno de historia, lugares fascinantes que visitar, los escenarios están bien descritos, te puedes imaginar todo muy bien y hasta ver los amaneceres que tanto le gusta a Gabriela contemplar.

Gabriela es una joven soñadora, perseverante, su familia es dueña de un hotel que no está pasando por un buen momento, sus hermanos mayores quieren vender, ella está decidida a salvar su hogar, esta lucha la llevará a buscar a Sebastián, quien es un empresario que se dedica a invertir en hoteles para sacarlos adelante.

Esta pareja me ha gustado mucho, ella es impulsiva, saca conclusiones muy rápido sin detenerse a pensar, él más comedido, paciente.

Es una trama entretenida, resalta los valores morales de nuestra gente, nuestra cultura.

Las reflexiones de Gabi te enseñan a nunca dejar de soñar, te hace pensar en esa doble moral que abunda mucho de criticar a los demás sin conocerlos, de cómo el qué dirán puede condicionar tus decisiones hasta que te armas de valor y vives tu vida sin importar lo que piensen los demás.
Los personajes secundarios me han gustado mucho, enriquecen la trama y nos ofrecen otras historias en paralelo a la de los protagonistas, haciendo que nos enamoremos de ellos.

En fin que es una historia que recomiendo, drama, risas, superación, erotismo, amor, unión, amistad.                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario