¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish de Gemma Herrero Virto

                              Ã‚¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish (Spanish Edition) by [Virto, Gemma Herrero]

Sinopsis.
Algo oscuro pasea desde hace décadas por los pasillos de la casa Cavendish. La gente que ha visitado la mansión habla de ruidos, golpes, voces susurradas, pasos que no proceden de ningún sitio... Algunos cuentan que vieron sombras o que les pareció vislumbrar una figura a lo lejos, alguien escondido que les observaba... Otros sólo se atreven a comentar que sintieron un frío repentino, un aroma a flores muertas, una atmósfera opresiva que les impulsó a huir para no regresar. Sea como sea, todos saben que allí acecha algo oscuro, tenebroso y maldito. Incluso los expertos en parapsicología que la han estudiado desaconsejan la visita a la mansión y la consideran una de las casas más embrujadas de todo Estados Unidos.

Al, un joven escéptico que no cree en nada salvo en sus sueños y en su guitarra, se ve obligado a acudir a la mansión para acompañar a su familia, que ha sido contratada para terminar con los extraños acontecimientos que allí suceden. Ante el poder que exhiben los seres que la habitan, tendrán que pedirle ayuda a Eli, una joven bruja con el don de ver a los muertos y comunicarse con ellos, don que, hasta el momento, no le ha traído otra cosa más que problemas. ¿Serán capaces de unir sus fuerzas y terminar con la maldición de la casa Cavendish?

                                                           Mi opinión. 
Debo decir que soy muy de portada, y cuando vi esta portada entre las recomendaciones de amazon llamó mi atención, eso sumado al título, luego vi la sinopsis y me dije que lo tenia que leer, es de esos libros que me suelen gustar, aprovechando un post de promoción de la autora le pregunté si era autoconclusivo y que me dijera que si fue la motivación final para leerlo inmediatamente. 
Es lo primero que leo de la autora y he quedado encantada con su pluma, ¿ Tú me ves? es un libro que me ha enganchado desde el principio hasta el final. 
Eli es un chica que pertenece a una familia  de mujeres con un don muy especial, aunque para algunas sea una maldición.  Es una chica que debido a esto no tiene casi amigos,  la tildan de loca, la dejan a un lado, es blanco de burlas, desprecios, vive en un pueblo del que esta desesperada por salir y empezar una nueva vida, en un lugar que nadie la conozca, tiene una autoestima muy baja y ha tenido que levantar una coraza para protegerse de que la lastimen. 
Al, es un chico que sueña con ser una estrella de rock, tiene una banda de música con unos amigos y espera que algún día puedan ser famosos.  Al también pertenece a una familia muy especial, aunque para él no son mas que unos dementes, es muy escéptico y no cree en cosas paranormales. 
Los caminos de Al y Eli se cruzan cuando a la familia de Al la contratan para limpiar la mansión Cavendish, una mansión en la que están ocurriendo cosas muy extrañas y nadie quiere entrar, pero el poder que habita en la casa es muy fuerte, así que los padres de Al se ven en la necesidad de buscar ayuda. 
Una trama bastante ágil, fluida, con muy buenas descripciones, es fácil imaginarse todos los escenarios, la casa, sus habitantes, lo que la rodea, así  como congeniar con los personajes debido a lo bien perfilados que están y como te transmiten sus sentimientos. 
Al es quien pone la nota de humor en la novela, lo que me reído con él es increíble, salta con cada cosa, que es imposible no adorarlo a la vez que querer matarlo ejejeje. 
Al y Eli son dos adolescentes que encuentran en el otro eso que les hacia falta, lo que les brinda un lugar donde encajar, me ha encantado como ha surgido la relación entre ellos, como evoluciona,  así como va superándose cada personaje. 
Los personajes secundarios también están bien descritos y aportan lo suyo a la trama,  la dulzura y el apoyo  de la abuela de Eli, la sobreprotección de su madre, la hermana de Al y sus peleas con él, así como la ayuda que le presta a su madre, los padres de Al y la ayuda que están siempre dispuestos a brindar a los demás. 
Esta ambientada en Estados Unidos en los años 80, consta de tres partes, en la primera conocemos a Eli y sus vivencias, esta esta narrada por ella, en la segunda a Al y su familia, narrada en tercera persona, en la tercera ya narra los acontecimientos de la casa Cavendish y aquí se van alternando los capítulos, uno narrado por Eli y otro en tercera persona desde el punto de vista de Al. 
En fin que me ha encantado y al final he quedado más encantada al saber que la escritora lanzara pronto una continuación con más aventuras de esta pareja que se ha ganado un lugar en mi corazón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario