Las sombras de la catedral', de Emma Maldonado

                                            Las sombras de la catedral de [Maldonado, Emma]

Cambiar de aires nunca fue fácil. Sobre todo cuando llegas a una ciudad nueva y descubres que estás en el sitio equivocado en el momento equivocado.

¿Quién mandaría a Delia ir a estudiar lejos de su casa? Eso mismo se pregunta ella cuando se ve inmersa en un secreto que nada tenía que ver con su vida, hasta ahora.

Ya es tarde. No hay marcha atrás.

Una universitaria asustadiza, un italiano loco y una catedral tan bella como terrorífica son los ingredientes de esta historia cuyo final es impredecible.

¡Descubre el secreto que esconden estas páginas!

Mi opinión.

Ya conocía la pluma de Emma, por eso no lo pensé dos veces para leer este nuevo libro que se centra más en el misterio que en el romance, creo que es lo primero que escribe asi y le ha quedado muy bien, me ha mantenido enganchada desde el principio hasta el final. 

En Las sombras de la catedral conocemos a Delia, una chica que deja su pueblo, su familia, para ir a estudiar a la universidad, allí conoce a Damian, Michel y Yolanda.  Damian y Yolanda serán sus amigos, compañeros de trabajos. Delia es muy  asustadiza :D, hay momentos graciosos debido a esto. 

Cuando le dejan un trabajo sobre catedrales antiguas, la vida de Delia cambiará para siempre, las investigaciones sobre estas la llevaran a descubrir algo que pondrá en peligro su vida. 

Michel es un italiano loco, según las propias palabras de Delia, cambia de humor rápido, por momentos está serio, luego enojado, alegre, guarda unos secretos que lo vuelven misterioso, no le gusta hablar de él, no tiene amigos, pero está decidido a cuidar de Delia. 

Como he dicho antes la trama gira más en el misterio, el suspenso, la tensión, el romance está, pero no como protagonista de la historia,  Delia , Michel, Damian, Yolanda se verán envueltos en una serie de eventos en los que correran peligro. . 

Las escenas de acción están bien desarrolladas, es fácil seguir las secuencias e imaginarse lo que está pasando, así como las descripciones del entorno. 

Los personajes me han encantado, he conectado con ellos y me han hecho disfrutar de sus historias. 

El único pero que le pondría es que al final todo se resuelve muy rápido, aunque la escritora da todas las explicaciones pertinentes para que no quede ningún cabo suelto. 

Las sombras de la catedral ha sido una lectura entretenida, fluida, me ha enganchado, tiene los elementos necesarios dejar con buenas sensaciones al final: misterios, intrigas, sectas, celos, superación, secretos, romance, amistad, risas. Solo me queda recomendarla. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no lo conocía, peor me lo apunto para cuando baje un poco la pila.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Pues no pinta nada mal. No descarto leerlo ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Pues me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, me lo apunto porque me llama la atención, y eso que odio que los finales sean demasiado precipitados
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, guapa! Me encantan las portadas que hace Meiga Ediciones.

    Creo que este libro me podría gustar :D

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía este libro pero podría ser una muy buena lectura. Lo voy a tener en cuenta más adelante a ver si corroboro esa sensación.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Le tengo muchas ganas!!besos

    ResponderBorrar