A ciegas de Josh Malerman

                                                  

NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene.

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue.

Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

Mi Opinion. 

Habia visto la adaptacion que tiene Netflix de este libro y me gusto mucho, asi que cuando salio como lectura elegida del club Oasis Literario me anime a leer el libro para ver que tanta diferencia hay entre una cosa y otra y las diferencias son muchas, pero no deja de ser una buena pelicula, muy diferente al libro, pero buena al fin y al cabo. 

Nos encontramos con que hay algo en la tierra que cuando la ves haces que te suicides o te vuelvas violento y ataques a quien esta junto a ti, y luego te suicides, no sabemos que es ni de donde viene, obviamnete son preguntas que quedan sin respuesta, ya que nadie que las ve vive para contarlo, asi que es un fenomeno que no s epuede estudiar.  Los pocos sobrevivientes deben estar encerrados y salir con los ojos vendados. 

Malorie estaba embarazada cuando empezó todo, pudo llegar a una casa donde se refugiaban otras personas.  el tiempo va pasando, cinco años despues , Malorie, sola con sus hijos decide salir a buscar refugio en otro lugar mas seguro, solo que el camino a recorrer es por el río, a ciegas, expuestos a peligros. 

Malorie es una mujer  fuerte, su personaje me ha gustado, porque aunque en un principio la presentan como una madre despegada, vamos conociendo esa preocupacion que siente por sus hijos, sus sacrificios, como le ha afectado tener que criar máquinas que escuchen lo más minimo, niños que puedan sobrevivir con sus oidos. 

Es un thriller con escenas muy angustiantes, la trama esta narrada por Malorie, asi que sabemos lo mismo que ella, vemos lo mismo que ella, muchas cosas se quedan en la duda, por lo que a veces deseara que la narraccion fuera en tercera persona y tener una imagen mas global de la historia. Asi como hay escenas angustiantes hay otras muy tristes, que te oprimen el corazón. 

Es un libro que engancha bastante, los capitúlos son cortos, la linea de tiempo va del presente al pasado, para que sepamos que paso cuando inició todo, en el presente tenemos el camino de Malorie hacia ese refugio donde podrá ofrecerle un futuro a sus hijos. 

A pesar de que hay cosas que no crees posible, que parecen surrealistas, en general ha sido una buena lectura, personajes muy variados y a los que les cojes cariño. 



11 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro no lo he leído pero si me han hablado bien de el y aunque no es lo que suelo leer, lo tengo apuntado en mis pendientes. Haber si saco tiempo y lo leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he visto la película, y me encanto muchísimo. Pero el libro no me atrae demasiado como para leerlo. Me ha gustado lo que nos dices, de momento paso, pero al ser una adaptación que me gusto es posible que termine cayendo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me ha gustado el libro, pero me lastró un poco leerlo por capítulos, creo que me habría venido mejor leerlo del tirón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La película me ha decepcionado bastante, así que paso de leer el libro ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Para mí era relectura y admito que me gustó más la primera vez... probablemente tenga mucho que ver el haberlo leído por capítulos, está claro que es algo que con nosotras no funciona xD sigue siendo una historia que me gusta, me parece que tiene muchos puntos interesantes, pero también es verdad que en esta segunda ocasión hay ciertos aspectos que me han parecido un poco surrealistas... aún y así, me ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he visto la pelicula, pero he leido que no es muy buena. Si te digo la verdad, me inclino más por darle la oportunidad al libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no lo descarto, porque vi la película hace poco (sin saber que era una adaptación) y me pareció muy interesante. Seguro que lo leo un día de estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no sabía del libro, pero tengo muchas ganas de ver la película, así que no descarto leerlo en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también leí este libro en la lectura conjunta y me gustó a medias. Ahora no sé si verme la peli o dejarla para más adelanta, cuando se me haya olvidado el libro y así pueda disfrutarla sin estar comparándola todo el rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo vi el tráiler de la película y no me llamó suficientemente la atención. Aunque, a mí algo que me pasa la mayoría del tiempo es que cuando leo el libro, la película/serie ya no se me hace tan atractiva. Tendré que darle una oportunidad a la peli, primero. Btw, tienes una nueva seguidora desde http://cuentosdecineypapel.blogspot.com :) te encontré gracias al club de lectura 'Oasis Literario' y bueno, ¡nos estamos leyendo! xx

    ResponderEliminar