Amor Sublime: Una pasión para siempre de Mile Bluett

                                  Amor Sublime: Una pasión para siempre (Spanish Edition) by [Bluett, Mile]

 Fernando Alvarado vive atormentado por su suerte, ser el señor de Bellavista con el trasfondo que eso encierra. Lo único que aplaca el alma del rico y joven heredero es la llegada de las vacaciones y el arribo de la señorita Celeste a la hacienda vecina. Cuando lo mandan a estudiar a Europa, teme que a su retorno la encuentre comprometida, le ruega que lo espere, que a su regreso la convertirá en su esposa y sellan el pacto con un beso en los labios: «Cada vez que la tengo al alcance de mis ojos pierdo las riendas de mi corazón, galopa desbocado, me deja sin aliento, me arrasa; quiero hacerla mía para siempre».


Celeste Pontevedra desea casarse por amor y sólo ocurrirá si la vida la une a Fernando sin límites de tiempo. Creció amándolo desde la más tierna edad. Vivirá para esperarlo, aunque eso le depare sortear a cuanto pretendiente aspire a su mano, los habrá con las intenciones más nobles y con las más perversas: «Nada como su mirada para encenderme por dentro». 



En las últimas vacaciones, cuando Celeste vuelve a las tierras de su familia, una tragedia la obliga a permanecer en la región. Los oscuros secretos familiares no tardan en salir a la luz. Todo cobra intensidad tras el regreso del irreverente Fernando Alvarado, el heredero la hacienda contigua, quien ha terminado sus estudios en Francia y ha regresado comprometido, olvidando la promesa de amor que le hizo antes de partir.



Segunda mitad del SXIX, el valle de Güines, La Habana y París serán los escenarios de este romance de época donde las costumbres y los prejuicios intentarán controlar lo que no puede frenarse, el más sublime de los sentimientos.


Mi Opinión. 
Es lo primero que leo de la escritora pero no lo ultimo, desde que compre este libro le tenia muchas ganas, la portada y el titulo me habían llamado mucho, la sinopsis ni la había leído hasta este momento que preparo esta entrada, fue un libro que se me entro por los ojos jeejjeejejee y ha sido una emocionante y gratificante lectura. 

Empezamos hablando de los personajes:

Celeste es una joven que ha rechazado todas la propuestas de matrimonio que le han hecho, ya con 21 años debió estar casada, pero ella espera aquel joven del que se enamoro  hace años atrás y que le prometió que regresaría a casarse con ella. Es muy seguidora de las reglas y normas de la época, comedida, pero tiene una hermana que la hace hacer travesuras de vez en cuando, con unos padres que adora y la adoran a ella, amable, de buen corazón, es la chica de la que todos se enamoran por su belleza y dulzura.

Azucena, la hermana de Celeste, es un personaje que me ha gustado mucho, es mas traviesa, quiere luchas un poco contra los convencionalismos, alegre, con un gran corazón, una chica de 17 años que le gusta la vida de la ciudad al ser mas movida, la relación de ella y Celeste es maravillosa, se apoyan, se quieren, haría cualquier cosa la una por la otra, al servicio de Azucena esta el joven esclavo Moisés, un joven inteligente, que sabe expresarse bien, leer, este chico también me ha encantado, siempre al servicio de las jóvenes y no le importa lo que tenga que sufrir con tal de verlas felices.

Fernando, es un joven que odia la esclavitud, nunca ha querido estar a cargo de la hacienda familiar por ese motivo, así que le pide permiso a su madre para irse a Europa, allá conoce un mundo diferente, se enamoró de Celeste siendo un adolescente, le hace un promesa de regresar y casarse con ella, transcurrido el tiempo de sus estudios regresa al hogar, pero comprometido, sus ideas de abolición siguen presentes y más fuertes que antes. 

Doña Angelina y Doña Maria Antonia, son las matriarcas de las familias, hermanas, ambas han quedado viuda y al frente de sus familias, Azucena y Celeste son las hijas de Angelina, Fernando, Antonio ( el hijo que debió quedarse a cargo de las finanzas del hogar, el que sigue las ordenes de su madre, el que dejo de lado su juventud y se convirtió en hombre, el que siente que su madre no aprecia demasio los sacrificios que él ha hecho por la familia) y Josefina ( caprichosa, altanera, sigue los pasos de su madre en hacer lo que se por guardar el buen nombre de la familia) de Maria Antonia, estas mujeres harán lo que sea necesario para preservar el buen nombre de la familia, para que no se sepa los secretos que guardan,  trataran de guiar el camino de sus hijos por donde ellas creen adecuado, sin ser conscientes del daño que pueden ocasionar, como sus decisiones harán infelices a sus hijos y traerán la desgracia al hogar. 

Una novela que empieza en el año 1851, Cuba, cañaverales, esclavos, una sociedad regida por reglas de buena conducta, donde salirse un poco de lo establecido lleva  a la ruina social, al desprecio de los demás y nadie con un buen apellido esta dispuesto a sufrir ser señalado, excluido, objeto de burlas y cuchicheo. 

Una trama cargada de intrigas y secretos, la pluma de Mile es bastante fluida, amena, y a pesar de la longitud del libro , no se hace pesado, la escritora ha sabido mantener el interés y el misterio hasta el final. 

Narrado en tercera persona, así sabemos lo que pasa con cada personaje, conocemos la historia desde el punto de vista de todos los personajes, a parte de los principales, hay secundarios que dejan su gran peso en la trama y que le dan un toque muy especial, diverso, personajes que se dejan querer, que sirven de gran apoyo a nuestros protagonistas. 

Amor sublime es una novela que me ha hecho vivir muchas emociones, el coraje en la mayor parte :D, la escritora ha sabido transmitirnos los sentimientos de los personajes,  las novelas históricas me encantan pero no puedo negar que me da mucho coraje como debían reprimirse para ser aceptados en la sociedad, para ser un buen hijo y no llevar la contraria a sus padres, matrimonios arreglados, secretos, mentiras, todo por conservar el buen nombre de una familia. Pero también es una historia de amor preciosa, que me ha hecho suspirar, el dolor esta presente, pero también la fortaleza de los personajes por seguir sus corazones y lograr ser felices, un amor que sobrevive el tiempo, las adversidades, la intromisión de terceros, la maldad de algunos. Me ha encantado, se me ha hecho adictiva, entretenida, y no me queda más que recomendarla.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario