Una estrella en la oscuridad de Gina Peral

                  Una estrella en la oscuridad (Spanish Edition) by [Peral, Gina]

Una estrella en la oscuridad habla de superación, de la importancia de luchar con tenacidad ante situaciones difíciles y dolorosas, del poder del crecimiento personal y de la curación de las almas. 

Johnny es un treintañero sureño que vuelve de la guerra de Vietnam teniendo como consecuencia demasiadas pérdidas y cicatrices muy profundas. Al regresar a casa solo quiere recuperar su vida donde la dejó dos años atrás, pero le resultará imposible cuando, privado de visión, lo único que puede ver es cuánto ha perdido. 
Elisabeth es una jovencita egocéntrica y deslenguada que nuca ha salido de su urbanización al norte del país. Tiene grandes pretensiones que difícilmente se verán cumplidas: sueña con trasladarse a California y convertirse en la nueva ambición rubia; sin embargo, se verá atrapada en una situación que nunca hubiese imaginado. 

La vida de ambos está a punto de colisionar y unir sus caminos de forma irremediable y permanente. Johnny quiere recuperar su independencia y encontrar la paz mental que tanto necesita, pero Beth no lo ayudará después de verse arrastrada a un lugar donde es incapaz de encontrar su sitio. ¿Podrán dar con ese punto de encuentro donde ambos puedan coexistir? ¿Encontrarán lo que buscan en su nueva vida en común? ¿Podrá surgir el amor entre ellos? 


                         Mi opinión.

Este libro fue la lectura de este mes del club Marirreperas, lo tenia en mi kindle así que he aprovechado para leerlo, es lo primero que leo de la autora y me ha gustado su pluma.

Johnny es un hombre que por su gran amigo decide ir  a la guerra, decide acompañarlo, cuidarlo, ya que es como su hermano, allí vivirá muchos horrores y perderá muchas cosas entre ella la visión, regresa siendo completamente distinto, amargado, frustrado, con pesadillas, temores, tuvo que volver a vivir con sus padres y su vida es un infierno, su padre lo odia y le hace la vida imposible, quiere irse pero su madre no lo quiere dejar ir solo a su casa en su estado, así que le ponen un ultimátum.

Beth es una jovencita, sin grandes aspiraciones en la vida, más que estar siempre bella y ser actriz, no le interesa estudiar, ni trabajar, ni llevar una casa, es egoista, egocentrica, deslenguada, inocente, demasiado inocente, tanto que es un poco difícil de creer, sincera, demasiado sincera, no le importa ofender a la gente con su sinceridad, no tiene filtro entre el cerebro y la lengua, o sea, que es bastante repelente jajajaa y cabezota pero esta cualidad también la tiene Johnny, son dos cabezotas cuyas vidas cambiarán completamente.

La libertad de Johnny es Beth, el único camino que le queda a Beth después que su ex la abandonara es johnny, dos personas que no se conocen tendrán que vivir bajo el mismo techo.

La trama es bastante ágil, fluida, ese tira y afloja de los personajes, la autora siempre envuelve los personajes en una situación que te mantiene expectante y queriendo leer mas y mas.

Ambientada en E. U en los años 60-70, donde los hijos tenían que hacer lo que  los padres querían, donde la educación cristiana era bastante fuerte y las madres solo querian que sus hijas fueran recatadas, llegaran virgen al matrimonio, pero no se sentaban a hablar con ellas, y estar a la moda era signo de desvergüenza.

Johnny tiene una rancho en el sur, Beth está horrorizada de la nueva vida que le ha tocado, las personas que viven en la hacienda no la quieren mucho por su forma de ser, la soledad que vive será lo que poco a poco la hará ir cambiando y mezclarse con los demás.

Johnny y Beth tiene un largo camino que recorrer, en unas quinientas y picos de páginas la autora nos regala una historia de superación, amor,  ese amor que crece poco a poco, pasion, dolor, maldad, perdón, rencor, vicios, obsesión, tiene bastantes elementos para mantener al lector enganchado.

Me ha gustado mucho, me ha enganchado, los personajes nos hacen rabiar, pero tambien reir, los secundarios le dan un toque divertido a la historia y tienen su peso en la trama.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario