Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

                                   Asesinato en el Orient Express (Spanish Edition) by [Christie, Agatha]

El Orient Ex­press par­te una vez más ha­cia los exó­ti­cos pai­sa­jes que ja­lo­nan su ru­ta de Es­tam­bul a Ca­lais. Sin em­bar­go, en es­ta oca­sión el via­je no trans­cu­rri­rá con la pla­ci­dez de cos­tum­bre: el tren que­da­rá blo­quea­do por la nie­ve y apa­re­ce­rá el ca­dá­ver de un pa­sa­je­ro ase­si­na­do. ¿Quién pue­de ser el ase­si­no de en­tre to­dos los via­je­ros? ¿La prin­ce­sa ru­sa?, ¿uno de los no­bles hún­ga­ros?, ¿el ven­de­dor de la Ford?, ¿el ama de ca­sa nor­tea­me­ri­ca­na? ¿O qui­zás al­guien del ser­vi­cio?
Por suer­te, Poi­rot tam­bién se ha­lla allí y, gra­cias a sus cé­lu­las gri­ses, lo­gra­rá ar­mar un la­bo­rio­so rom­pe­ca­be­zas que arro­je luz a es­te com­pli­ca­do ca­so.



Despues que lei diez negritos de esta autora quede encantada con su pluma y queria leer mas libros de ella, así que aprovechando que este libro salió como lectura en el club Oasis Literario me vino como anillo al dedo para leer algo más de ella.

Ya la sinopsis nos dice que nos encontraremos, estamos en un tren en el cual aparece un pasajero asesinado, el tren se ve varado por la nieve lo que quiere decir que el asesino está dentro del tren, pero quién de los pasajeros será? Como algo insólito el tren va lleno, algo que no es común  en la temporada en que están. 

Poirot es un personaje que me ha gustado mucho, es un  detective que tiene una gran inteligencia, gran capacidad de deducción, sabe leer el comportamiento de las personas.  

Asesinato en el Orient Express es un libro con una trama policíaca, de investigación, donde vemos como Poirot con muy pocas pruebas y solo con el testimonio de los pasajeros debe descubrir un asesino.

Esta escritora me encanta como nos envuelve, nos hace formular muchas hipótesis y al final nos sorprende cuando se descubre la verdad. 

Una trama donde nadie es quien dice ser, todos tienen una coartada para la hora en que se cometió el crimen, la verdadera  identidad y motivo por el que mataron al pasajero se descubre en las primeras páginas pero ese querer saber quién fue nos mantiene expectante y  devorando el libro. 

Es un libro corto y engancha bastante, se lee en nada, y deja con muy buenas sensaciones al final. 

Esta escritora me ha vuelto a sorprender, una trama donde hay sorpresas y giros, Poirot es un personajes fascinante , como  analiza todo para descubrir al asesino, lo más complicado es la gran cantidad de personajes, mientras no te familiarizas con ellos , no sabes quien es quien, pero es sorprendente como en una historia corta, la escritora ha sabido perfilar cada uno y hacer que nos conquistaran. 

Definitivamente esta escritora me ha conquistado y espero leer mas libros de ella, sin duda se los recomiendo, es una historia bastante entretenida,  que sorprende y con una amplia gama de personajes cargados de sorpresas. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario