Besos de arena y sal de Emma Maldonado

                  Besos de arena y sal (Spanish Edition) de [Maldonado, Emma ]

Alma sabe muy bien qué es lo que quiere. Y ahora mismo lo que quiere es una cita con César, el chico que le gusta. El problema es que él se lo ha propuesto el mismo día que se va de vacaciones a San José, por lo que sus ilusiones se rompen en pedazos.
La perspectiva de pasar un mes entero con sus padres, sola, rodeada de arena y mar, y sin cobertura para hablar con sus amigas, no es precisamente algo que la vuelva loca de alegría. Sin embargo, todas sus expectativas dan un giro radical cuando conoce a Aimé, un chico que adora el suf y la playa.
¿Conseguirá que olvide sus ganas de volver a la ciudad?




Alma es una chica de 15 años que desde que conoció a César que tiene 17  ha estado loquita por él y su mayor deseo es que él se fije en ella y la invite a salir, cosa que ocurre el mismo dia que salen de vacaciones del instituto y se tiene que ir con sus padres a un pueblo que no llega ni la cobertura del celular. 

Así ve Alma su mayor deseo frustrado y embarcada en unas vacaciones dónde está sola con sus padres, no ha visto más jóvenes, todo es arena y playa, así que se aburre bastante, pero todo cambia cuando conoce a Aime.

Aimé es un personaje que me ha gustado mucho es un joven muy maduro para su edad, vive en una caravana con sus padres, no duran mucho tiempo en una ciudad, así que la vida de él es andar de ciudad en ciudad y cada vacaciones ir a un lugar distinto. En esas vacaciones su camino y el de
Alma se cruzan en el pueblo llamado San José.

Me ha encantado la ambientación de la novela es un pueblo donde casi no hay habitantes,  la escritora nos transporta a lugares preciosos, playas, calas, cuevas, un pueblo abandonado con una leyenda desgarradora, sientes muchas ganas de conocer esos lugares, Besos de arena y sal cuenta con unos paisajes preciosos.

La evolución de Alma para mi es el eje principal de la novela, una chica que pasa de tener aquello que tanto quería a verse envuelta en un mar de confusiones cuando conoce a Aimé, regularmente odio los personajes como ella que le dan tantas vueltas a las cosas, pero en este libro no se me hizo pesado leer todos los miedos y las confusiones de  Alma, como  mientras conoce a Aimé empieza a ver la vida de otra manera. 

No es una novela con grandes sorpresas, un triángulo amoroso donde sabemos  con quien se quedara la chica antes que termine la novela,  no hay grandes giros, pero es bastante entretenida, el drama de Alma te envuelve y entretiene y que la pluma de la escritora es muy fluida y con muy buenas descripciones tanto del entorno como de los personajes. 

Besos de arena y sal es una novela juvenil donde vemos la evolución de Alma y como va dejando atrás sus miedos, una novela fresca, ligera, perfecta para el verano, con hermosos paisajes, es entretenida y se lee rápido, es corta y  engancha. 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario