EN EL FIN DE LA TIERRA. Rocio Castrillo


Una joven en busca de sus orígenes. Un hombre aplastado por la losa de la culpa. Un viaje al Fin de la Tierra. La fragilidad del ser humano. El engaño. La voz de la conciencia.

Un cuarto de siglo después, el pasado vuelve para cambiar el rumbo del presente. Vidas edificadas sobre secretos inconfesables sin calibrar sus consecuencias.

EN EL FIN DE LA TIERRA es la tercera novela de la periodista y escritora Rocío Castrillo.

·         Print Length: 261 pages
·         Simultaneous Device Usage: Unlimited
·         Publication Date: June 30, 2016
·         Sold by: Amazon Digital Services LLC
·         Language: Spanish
·         ASIN: B01HU7YFXS

MI OPINIÓN:

Esta novela llego a mi gracias a que la gane en un sorteo en el blog Un Lector Indiscreto, leer este libro fue una experiencia no tan buena como esperaba ya que está dentro de  un género que me gusta mucho que es el Thriller y  el suspenso, pero no me gustó tanto.

No voy a negar que el libro mantiene el interés hasta el final, quieres saber que pasara en la historia, con los personajes, pero el suspenso es muy light por así decirlo, no despierta esa tensión en la que quieres devorar el libro, al menos para mi gusto.

En el fin de la tierra está ambientada en Galicia y Madrid, se nota que la escritora se empapo bien de los escenarios, bien descritos, también nos ofrece un poco de su historia y leyendas de los lugares, la novela está bien narrada y documentada, te puedes imaginar fácilmente los escenarios de lo bien descritos que están.

Una novela en la que conocemos un personaje que pasa muchísimos años viviendo de la culpa, mentiras, engaños, a veces no sabemos que es mejor ,pagar por un crimen en una prisión o estar “libre” pero lleno de culpas, con pesadillas y el peso de la conciencia.

La trama de la novela es muy buena, a pesar de que no me mantuvo en mucha tensión, esperaba más suspenso, a los personajes los odie, y al que no odiaba me era indiferente, el final me dejo con cara de wtf, pero esta es mi experiencia con el libro  a otro le puede encantar, si el libro está bien escrito, la trama es interesante y da sus sorpresitas, se ve la investigación del escritor por ofrecer una buena historia, merece su recomendación, porque ya los otros elementos como el final del libro o el proceder de los personajes son cosas personales mías que no todos tienen que estar de acuerdo y que no le quita mérito al libro.

En fin que En el fin de la tierra es una novela que  a pesar de que no fue lo que esperaba, recomiendo,  mantiene el interés en la lectura, bien escrita, tiene su parte de suspenso, historia, empieza en el presente y luego nos traslada a los hechos en el pasado, narrada en tercera persona, es una novela que nos habla del perdón, el amor, relaciones familiares, las culpas, una buena lectura para los que les guste estos temas en los libros, ya que como dije el suspenso y el misterio es muy light para mi gusto, pero que si ofrece unas horas agradables  de lectura y es una historia que deja una enseñanza.

LA AUTORA


Licenciada en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid(promoción 1982-87). Máster en Derecho Comunitario y Políticas Comunes de la Unión Europea por la Escuela Diplomática de Madrid, (1997). Rocío Castrillo empezó su carrera profesional en el diario Huelva Información y ha ejercido como informadora en diversos medios de comunicación de difusión nacional: diarios ABC y El Mundo; revistas Época, Tribuna de Actualidad y Cambio 16; y RTVE, entre otros. Cuenta con más de 200 portadas publicadas en la prensa española y algunos de sus artículos han sido recogidos por la prensa internacional y ampliamente difundidos. Entre ellos, «Ojo, el Imperio nos espía», sobre la red norteamericana de espionaje ECHELON o «El Sáhara se prepara para la guerra», que provocó la censura marroquí y la retirada del número 1528 de la revista Cambio 16 en Marruecos. En la actualidad ejerce el periodismo en varias publicaciones digitales y escribe. Su primera novela, Una Mansión en Praga, (2013, Descubrebooks) obtuvo una excelente acogida por parte de crítica y lectores. Por su segunda novela, Ellas y El Sexo (2014, Pigmalión) fue galardonada en la 73.ª edición de la Feria del Libro de Madrid con el Premio Escriduende 2014 a la autora más mediática.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario