Visitantes

miércoles, 31 de agosto de 2016

El método 15/33. Shannon Kirk

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

·         Print Length: 352 pages
·         Publisher: Ediciones B (July 6, 2016)
·         Publication Date: July 6, 2016
·         Sold by: Amazon Digital Services LLC
·         Language: Spanish
·         ASIN: B01H3JPOI8






Sub -Lectura Conjunta del grupo Folloner@s Club del mes de agosto.



Cuando empiezas a leer un libro donde han secuestrado a una joven de diez y seis años embarazada, de una vez te pones un su piel y más si eres mujer, y empiezas a pensar “pobrecita y que va a hacer ahora, embarazada no podrá hacer mucho que se diga, como enfrentarse a ellos o correr, pobre bebe que será de ellos”, la imaginas asustada, pensando que hacer para salvar al bebe y ruegas que la policía la encuentre antes de que pase una tragedia.

Este libro ha sido una GRAN sorpresa porque las cosas no se dan así, nuestra chica Lisa desde el mismo momento que la secuestran empieza a maquinar y a estar pendiente de todo a su alrededor para utilizarlo en su escape, tiene una mente superdotada y muchos conocimientos para saber qué hacer y salvar a su bebe.

Es un libro que mantiene el ritmo, ágil, se va desarrollando desde la perspectiva de nuestra adolescente y del agente de FBI Liu, cada uno va narrando un capitulo y así vamos conociendo los avances de la investigación por parte de las autoridades y las vicisitudes de nuestra chica.

Para ser la primera novela de Shannon lo ha hecho a lo grande, una novela con una trama diferente, adictiva, un thriller que engancha desde el principio y con unos giros sorprendentes (esa sorpresa que hay como a la mitad del libro, me dejo con la boca abierta jajajajajaja), me ha mantenido en tensión a lo largo de la historia, una novela muy bien escrita, descripciones y explicaciones bien realizadas para no sentirnos perdidos en el desarrollo de la trama.

La protagonista opaca, por decirlo así los demás personajes, porque vamos una adolescente, fría, calculadora, que puede apagar sus emociones, todo lo planea, es poco lo que pueden hacer los demás,  pero el agente Liu también es un personaje que deja su peso en la trama y entre los dos nos mantienen expectantes hasta el final.

Ya solo me queda recomendarla, a mí me ha encantado.

Shannon Kirk

Shannon Kirk es abogada y profesora de Derecho. Se graduó en la facultad de Derecho de Suffolk y ejerció como letrada en Chicago, antes de trasladarse a Massachusetts. Ha sido finalista en tres ocasiones en la William Faulkner-William Wisdom Creative Writing Competition. Vive en Massachusetts con su marido, físico de profesión, y su hijo.

El método 15/33 es su primera novela, que mereció el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015, así como el IBPA Benjamin Franklin Award 2016 en la misma categoría.



Los derechos de traducción se han vendido a diecisiete países, y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Next Wednesday Productions.


Publicar un comentario

LibrosVeo.com

Top blogs de Libros

Comprometida con los autores noveles