Un monstruo viene a verme. Patrick Ness


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

·         Print Length: 222 pages
·         Publisher: NUBE DE TINTA (April 10, 2014)
·         Publication Date: April 10, 2014
·         Sold by: Amazon Digital Services LLC
·         Language: Spanish
·         ASIN: B00IYY6PP8


Mi opinión

Creo que es el primer libro que leo donde las palabras “me ha encantado”, “fascinado”, se quedan cortas, simplemente me faltan las palabras para decir lo mucho que me gusto este libro y todos los sentimientos que me despertó.

Un libro que nos mezcla el miedo, el dolor, las burlas de compañeros, situaciones de la realidad con la fantasía, lo importante que es afrontar nuestros miedos, asumir las cosas que no podemos cambiar y aceptar la verdad.

Un libro juvenil que por el tema que trata, toca la fibra de cualquier lector sin importar la edad. Conor es un chico muy maduro para su edad y logras empatizar con él y su situación.

Una trama muy sensible y engancha desde el principio, escrita con un estilo ágil, se lee de un tirón y al final he quedado  con un nudo en la garganta a la vez que completamente satisfecha con esta lectura.

Definitivamente es un libro que nadie debería dejar pasar, deja una gran enseñanza, te hace reflexionar y también disfrutar.

Este libro era la lectura del mes de Octubre de Folloner@s Club.


Patrick Ness (nacido el 17 de octubre de 1971) es un escritor, periodista y conferenciante estadounidense que se trasladó a Londres a los 28 años y cuenta con la doble nacionalidad británica y estadounidense. Se le conoce por sus libros para jóvenes como la trilogía Chaos Walking y Un monstruo viene a verme.
Ness ganó el premio anual Medalla Carnegie de los bibliotecarios británicos tanto en 2011 y en 2012, por Monster of Men y Un monstruo viene a verme, por considerar a cada uno de ellos como el mejor nuevo libro publicado en Gran Bretaña para niños o jóvenes. Es uno de los siete escritores que han ganado dos Medallas Carnegie (nadie ha ganado tres) y el segundo que las gana consecutivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario