El piso mil. Katharine McGee



UNA CHICA CAE AL VACÍO.
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

Print Length: 480 pages
Publisher: Molino; Tra edition (September 22, 2016)
Publication Date: September 22, 2016
Sold by: Amazon Digital Services LLC
Language: Spanish
ASIN: B01LZH4Q41

Katherine McGee

Es de Texas y estudió Literatura Inglesa y Francesa en Princeton, así como español en Salamanca. Más adelante, trabajó en varias grandes editoriales estadounidenses . Mientras vivía en el segundo piso de un bloque de apartamentos, Katharine soñaba con rascacielos… así que se decidió a escribir El piso mil, su primera novela.

MI OPINIÓN

Este libro me llamo la atención desde que vi la portada y la sinopsis, así que cuando la propusieron en Folloner@s Club no dude en apuntarme a la lc.

Debo confesar que al leer la sinopsis me esperaba un thriller o algo así, una novela de investigación y aunque no es lo que esperaba, he disfrutado bastante de este libro, después que me olvide de lo que esperaba de él y simplemente me sumergí en la historia.

El piso mil es una novela de adolescentes, el lugar donde se desarrolla es una torre, que es un mudo aparte, con todas las comodidades, me he enamorado de ese lugar, se me ha antojado vivir ahí, en las plantas superiores, las de los ricos jajajajajaja, me ha encantado el mundo creado por la escritora y lo bien que lo ha descrito.

La novela está narrada a varias voces, por los personajes principales que son: Avery, Eris, Leda, Watt, Rylin y el último capitulo que está narrado por Mariel una chica que se vuelve muy importante en la trama.

No les voy a decir lo mucho que se parece a Gossip Girl, porque si no es porque lo he leído en otras opiniones, ni siquiera la hubiese asemejado, no le encuentro el tannnn parecido, es una novela juvenil si, unos chicos ricos, otros pobres, claramente se diferencian las clases sociales, amigos que no son tan amigos, el mundo de los riquillos, está lleno de falsedad y traición.

La pluma de la escritora me ha gustado mucho, personajes bien definidos, me he enamorado de unos y odiado a otros, diálogos sencillos, una trama ágil y amena, que engancha y quieres saber que pasara más adelante, capítulos cortos por lo que sus casi 500 páginas se pasan volando, los últimos capítulos se vuelven frenéticos y no quieres parar de leer.

En El piso mil encontraremos, amores prohibidos, traiciones, falsedad, secretos, cada personaje tiene un secreto que puede traer grandes consecuencias de desvelarse, y así nos vemos en un mundo donde no todo es lo que parece, donde guardar las apariencias es muy importante, jóvenes que tratan de buscar la felicidad a su manera, estoy loca por leer la continuación, este libro te deja con ganas de más, ojala y no dure mucho en salir.

Solo me queda recomendársela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario