miércoles, 13 de septiembre de 2017

El legado de Ava de Elena Fuentes Moreno.



Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran.
Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida. 


  • 217 pages
  • Simultaneous Device Usage: Unlimited
  • Publication Date: July 1, 2017
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B073MVMXHT

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Elena me enamora cada vez más con su pluma, ahora nos trae una novela tan real como la vida misma, personajes no perfectos que odiaras, amaras, juzgaras, pero es posible que termines entendiendo.

Ava es una mujer egoísta y ambiciosa, que rige su vida en base al dinero y sin complicaciones, dinero, fiestas, lujos, pero sin esforzarse mucho por conseguirlo, todo lo contrario a sus padres, que dejaron atrás su hogar, en busca de un futuro mejor, siempre trabajando para salir adelante, Ava no tenía estos mismos ideales, odiaba toda la pobreza que la rodeaba y quería más.

Ava  mediante una carta a su hija nos cuenta su vida, sus decisiones y las consecuencias que debe asumir por el tren de vida que llevaba.

En la segunda parte de la historia conocemos a Ingrid, su hija,  como descubre la verdad y como no ha sido tan participe en su vida como ella creía.

Una novela que no es tan romántica, pero si trata de amor, egoísmos, ambición, perdón, segundas oportunidades.

Una novela con pocos diálogos pero que aún así no cansa, no aburre, siempre mantiene el interés, Ava llama tu atención y quieres conocer todo el camino que tuvo que recorrer.

Solo me queda recomendarla, es una novela real, personajes reales, situaciones que te harán enojar, que les puede pasar a cualquier y solo la persona involucrada sabe que decisiones tomar en ese momento, en unas pocas páginas se vive muchas emociones y al final es una lectura que deja muy buenas sensaciones.



Publicar un comentario

NOTAS DE HIMELBAUM de Rosana Ample.

A los dieciocho años, Simona, es rescatada de un orfanato por Agatha, una elegante mujer de acento alemán y complejidad expresiva,...