El lamento de las almas: Rebeldes 1 de Lucía González Lavado

El lamento de las almas: Rebeldes 1 (Spanish Edition) by [González Lavado, Lucía ]                                       
Nuestro mundo no es tal cual como creemos, fantasmas, almas en pena y criaturas diabólicas rondan por él y solo unos cuantos son capaces de verlos y enfrentarse a ellos.
Jersey perdió a su hermano Chris cinco años atrás, pero él nunca la ha dejado, la acompaña en forma de fantasmas y la protege. Ella es una de esas personas capaz de ver otros entes y también atraer criaturas que desean algo más que su vida.
Por cada día que pasa la vida de Jersey peligra, una gran catástrofe está a punto de desencadenarse y es entonces cuando llegan a su vida un grupo que se hace llamar: Rebeldes.
Capacitados con poderes especiales se enfrentan a toda criatura que resulte una amenaza y están dispuestos a adentrar a Jersey en el verdadero mundo al que pertenece.




Mi opinión


Jersey es una adolescente que ve seres que no deberían existir, criaturas oscuras que hacen daño a los humanos, pero también ve a u hermano Chris quien falleció cuando ella tenia apenas doce años,  su hermano la ha convencido de que sólo puede verlo a él, que cierre los ojos cuando ve alguna otra cosa extraña y al abrirlos ya no estará. 


El padre de Jersey le ha ocultado su verdadera naturaleza, le ha hecho creer que no es posible que vea el fantasma de su hermano, él cree que así la protege del peligro que les rodea.


La vida de Jersey dará un giro drástico cuando descubra que todo es real y en su vida aparezca un grupo de jóvenes que se hacen llamar Los Rebeldes, unos adolescentes que no están de acuerdo con la forma que los ancianos llevan los asuntos del clan y deciden hacer las cosas a su manera. 

Es una novela juvenil de fantasía con mucha acción, siempre esta pasado algo, no es un inicio de saga muy introductorio, donde hay mas teoría que acción, aquí hay ambas, el ritmo de lectura es bastante ágil y la novela es bastante corta, se lee en un día. 

Me han gustado las descripciones, tanto de las criaturas, como del ambiente, están muy bien hechas y es fácil imaginarse las escenas. 

Los protagonistas son adolescentes pero me he sorprendido al encontrar unos jóvenes bastante maduros, sólo se dan algunas situaciones  un poco cómicas por las cosas que dicen, pero son muy centrados en su misión, Jersey es una joven que por su condición de mudarse mucho, es muy cerrada, lo que hace que se empatice poco con ella, desprende un aura de frialdad que no me ha dejado conectar al 100% con su personaje, lo demás tienen su propia y difícil historia, cada uno tiene un poder diferente, alguno guarda un secreto que si se descubre sera su muerte, son personajes que me han ganado, sus defectos, virtudes, su compromiso, valentía, miedos. 

También como dije más arriba es un libro de pocas paginas donde la acción es  constante, pasan muchas cosas y he sentido que muy rápido, no se le da el tiempo necesario para procesarlas y escenas que debieron ser muy conmovedoras me han dejado un poco fría. 

Una historia juvenil de fantasía con mucha acción, un poco de romance, amistad, descubrimientos, peligros, maldad, un ritmo rápido  y que engancha. Deja con ganas de leer el siguiente aunque el final no sea muy angustioso :D, solo me queda esperar que nos deparará el siguiente y último libro de esta bilogia, aunque la espera será larga :(, pero merece la pena, nos ofrece unas horas de entretenimiento para descanso de lecturas largas. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.