CÓMO PREVENIR LOS FEMINICIDIOS Y EL MALTRATO HACIA LAS MUJERES de JUAN FRANCISCO GUZMÁN SANTANA

                      COMO PREVENIR LOS FEMINICIDIOS Y EL MALTRATO HACIA LAS MUJERES (Spanish Edition) de [GUZMÁN SANTANA, JUAN FRANCISCO]

Juan Francisco nos presenta su primera obra, un libro que espera sirva de ayuda para hombres y mujeres, un libro basado en sus experiencias y la de terceros cerca de él, un libro con una narrativa cercana,  con un lenguaje sencillo, como si un amigo te estuviera aconsejando.

El escritor no es psicólogo , es un ciudadano sencillo, que ha decidido aportar su granito de arena para ayudar a que se vaya terminando el maltrato, el asesinato de mujeres por parte de sus parejas.

Es un libro no muy extenso, su versión en papel tienes unas 158 páginas,  se lee en nada. 

La pluma del escritor es muy fluida, como dije su lenguaje es como el de un amigo aconsejandote. 

La obra nos presenta diversos temas como Las cualidades de las mujeres, causas  de los maltratos, que van desde los celos, las infidelidades, la separación de la pareja y cómo actuar ante estas situaciones, como es importante actuar con la cabeza fría y no dejarse llevar por las emociones, el autor plantea que ninguna de estas circunstancias son razones para maltratar y matar a tu pareja, sencillamente te alejas y buscas otra que esté interesado en ti. 

También nos plantea como la música que está de moda hoy en día influye por los mensajes que transmiten. 

En la parte final del libro hay historias reales de él, sus experiencias, historias de amigos, conocidos, casos reales de asesinatos de mujeres que conmovieron a la población.

Es un libro que también nos ayuda a nosotras, nos da ciertos consejos de cómo proceder ante una situación de maltrato o cómo prevenirlo. 

Una obra de consejería, de historias que te dejan pensando, que entran profundo, que te dejan una enseñanza. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario