El ultimátum de la Tierra de Jorge Zaragoza Gómez

                                  El ultimátum de la Tierra (Spanish Edition) de [Gómez, Jorge Zaragoza]

Tras tantos años de abusos medioambientales llevados a cabo por la mano del hombre, el cambio climático ha alcanzado el punto de no retorno. Gaia, nuestra madre Tierra, debe tomar una drástica decisión. 

Juan, un joven adolescente cansado de peregrinar de ciudad en ciudad, acaba de instalarse en Alicante. Todavía no es consciente cómo el misterioso libro que le va regalar su abuela va a cambiar su vida por completo, convirtiéndose en pieza clave para la resolución de un misterio que amenaza a la humanidad. 

Conocerá a Yodan, una chica muy especial, y junto al poder del Dragón, se verá envuelto en una espiral de dificultades y peligrosas aventuras en las que coincidirá con un capitán del ejército español y una banda mafiosa ubicada en la Costa Blanca. Tres historias muy diferentes que se irán entremezclando hasta configurar un sorprendente desenlace.

Una historia mágica que cambiará la vida de los personajes y llevará a Juan hacia una arriesgada decisión para la salvación de todos. 

¿TE ATREVES A DESCUBRIR SI JUAN LOGRA CONVENCER A GAIA?



Juan es un adolescente que no logra congeniar con los demas chicos, estos lo ignoran o se burlan de él, no tiene amigos.  Su abuela lo adora y le vive haciendo regalos, el último que le hace es un libro con un dragón en su portada, este libro cambiará la vida de Juan completamente. 

El Lobo es un narcotraficante, se ha hecho  a base de muertos, da la imagen de ser tonto pero nada más lejos de la realidad y este será el error del Chapas, subestimar al Lobo.

El Capitán Rodrigo es un hombre que le gusta ayudar  a los demás, ayuda a  fundaciones de ayuda humanitaria y con el ejército se embarca  a esos países empobrecidos que tanta ayuda necesitan. 

Estos son los personajes principales del libro junto a Yodan, una chica muy especial de la cual conoceremos su historia por Juan y su abuela y el Dragón.

Cuando empecé a leer el libro me preguntaba como se unirían los caminos de estos personajes, a simple vista no tienen nada en común, un adolescente de quince años, un Capitán del ejército  y unos narcotraficantes, las vueltas que ha dado la trama para unirlos ha sido fascinante.

La historia está narrada desde el punto de vista de estos personajes, así podemos saber lo que piensa cada uno, tenemos una visión amplia de la trama. Está ambientada en Alicante, Marsella, una pequeña parte en Afganistán.

El ultimátum de la tierra nos plantea un tema que creo para nadie es desconocido pero muy preocupante como lo es el cambio climático, el daño que le estamos haciendo a la tierra y las consecuencias que esto traerá. 

Con una mezcla de realidad y fantasía el escritor nos regala una novela que engancha desde el principio y es adictiva,  nos encontramos con drogas, asesinatos, extorsión, poderes sobrenaturales, amor, pasión.

La tierra está cansada  del maltrato al que es sometida por los humanos así que toma una decisión drástica, que cambiará la vida de la humanidad: poner a salvo aquello que se necesita para continuar la vida en el planeta en un futuro.  Juan será El Elegido para convencerla de que le de a la humanidad una nueva oportunidad. 

Asi en una trama de mucha acción, sentimientos, el autor nos regala una obra que también sirve de concientización a la vez que nos entretiene con las aventuras de Juan, el peligro en que se verá envuelto, la decisión tan difícil que debe tomar. 

Solo me queda recomendarla, ciencia ficción con realidad, reflexiva, acción y unas sorpresas nos guarda esta historia. Juan, El Lobo, Chapas, Rodrigo, Yodan y el Dragón seguro nos los dejará indiferentes. 

Gracias al autor por el ejemplar.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario