Pacto de piel (Luz y tinieblas nº 1) . Amaya Felices



Sandra es una sabueso, una detective creada por los ángeles. Su trabajo es similar al de un policía humano con la diferencia de que ella investiga los crímenes sobrenaturales. En esta novela, Sandra deberá enfrentarse al caso más difícil de su carrera: el asesinato del director general de un banco, un crimen que más bien parece ser una declaración de guerra entre hombres lobos y vampiros.

En este mundo, las leyes las establecen los ángeles y hay pocas cosas con tanto poder como una de sus plumas. Sandra tendrá que recordar, desafiar el dolor y atreverse a ser ella misma. Al mismo tiempo, un caminante de la piel y un licántropo lucharán por su amor.

  Print Length: 122 pages
  Simultaneous Device Usage: Unlimited
  Publication Date: March 12, 2015
  Sold by: Amazon Digital Services LLC
  Language: Spanish
  ASIN: B00UNLE6ZG

MI OPINIÓN:

Como siempre gracias a Amaya y a Minny por esta lectura conjunta.

Pacto de piel nos cuenta la historia de Sandra una sabueso creada por los ángeles para buscar criminales, es la mejor en su área.

En esta historia encontraremos, vampiros, lobos, brujas y otros seres sobrenaturales, la escritora nos explica muy bien las características de cada raza, conviviendo junto con los humanos.

Es el primer libro que leo de Amaya y me ha gustado mucho su pluma, tiene una manera de escribir que  te mantiene intrigada hasta el final, dejando solo pequeñas pistas para que te rompas la cabeza tratando de averiguar quién es el culpable para al final descubrir que no todo es lo que parece.

 A pesar de lo corto del libro todo está bien desarrollado, Amaya lo va explicando todo para no sentirnos perdidos, está narrada en tercera persona, aunque tengo que admitir que tuvo que leer dos veces el principio porque no entendía quien narraba, pero ya después le cogí el hilo y la devore.

Sandra tiene por delante un gran desafío, si seguir siendo lo que es, seguir viviendo para lo que fue creada, o empezar a vivir de verdad y a sentir.

Es una lectura  muy rápida, con un lenguaje directo, lleno de sarcasmo, empieza en el presente y luego cuenta los hechos desde unos días atrás hasta que vuelve al presente, como ya dije me devore la historia,  una lectura muy recomendada.

PD: Es una novela completa solo que me quedaron ganas de saber de otros personajes, pero esta tiene su principio y su fin.

LA AUTORA:

Soy profesora, madre e ingeniero; pero esa parte de mi biografía no es importante, no tanto como contaros que me gusta identificarme con la araña o por qué escribo.

Desde niña quería ser escritora pero todos me decían que eso era una tontería. Estudié Ingeniería Química y durante unos años me sentí vacía porque lo que realmente me mueve es crear historias. Al final, muchos años después, decidí dejar de escuchar a todos los que me decían que siendo escritor es imposible ganarse la vida y comencé a pelear por mis sueños, a creer en mí. Como mi apoyo personal tengo a mi pareja. Si yo fuera Eloísa, él sería el guerrero que pelearía a mi lado. 

Durante mi divorcio, muy duro y con juicios por la custodia de dos niños pequeños, necesité fuerza. Por eso mi primer libro, El pozo de todas las almas, es muy especial para mí pues es un libro que da fuerza. Pero no solo a mí, sino a quien lo lee. Desde entonces, cada vez que veo las injusticias de la vida o la mala suerte a mi alrededor, deseo ayudar del mejor modo que conozco: compartiendo historias que ayuden a no dejarse vencer por el desaliento y a seguir peleando. Porque a veces llegas a un punto donde no son tus palabras sino tus actos los que hablan por ti y te definen. Me gusta poner esos dilemas a mis personajes porque sé que todos, en algún momento u otro, nos los encontraremos.

Me gustan también mucho las buenas películas y series de televisión, aquellas que mueven emociones, que te hacen reír o llorar y vivir otras vidas. En mis libros, intento transmitirlo.

(Ah, sí y la araña Eloísa. ¡Qué se le va a hacer, es una tejedora de mundos!)
Por último, soy madre de niños pequeños (bueno, ya no tanto) y profesora de secundaria. Por eso me gusta mucho escribir para vosotros/ellos.

En cuanto a mis libros, los tengo publicados tanto con editoriales como de manera independiente y también he ganado varios premios literarios. Pero como os decía, esa es la parte más aburrida y menos importante porque creo que lo que de verdad importa en un escritor es cómo te hacen soñar y sentir sus libros ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario