La Guerra de La Doble Muerte. Alejandro Castroguer




A mediados de diciembre de 2009, los primeros asesinatos de Hornachuelos saltan a los titulares de los periódicos y de los telediarios. Aunque en un principio el Gobierno lanza una cortina de humo en torno a la violencia de los ataques que rozan el canibalismo, la Crisis de la Doble Muerte estalla en toda Andalucía sin que nadie sepa responder con la suficiente rapidez.
"Mi estómago es una rata negra, me castiga con unos bocados ásperos. La siento dentro, inquieta en la ratonera de la barriga. Tengo hambre."


Hardcover400 pages
Published January 2010 by Almuzara

Este libro fue el elegido para leer este mes en Las lecturas del Averno de Folloner@s Club y no fue todo que esperaba, me encantan los zombis y hasta ahora  no había leído un libro que me costara un poco leer. 

La premisa es buena narrado desde puntos de vista interesantes, nos hacen conocer que piensan los otros y no sólo como en otros libros, el punto de vista de los sobrevivientes, creo que fue lo que me alentó a terminarlo a pesar de lo aburrido que me pareció al principio. 

El libro consta de flash backs que nos hacen conocer la vida de los personajes antes de que les alcanzará la muerte, lo que le da un toque interesante y hace que empatizes con ellos. 

No es como hasta el 70_80% del libro donde encontré unos capítulos que me motivaron y me hicieron devorarlos  para saber que pasaba, pero ya para el final se pone un poco aburrido de nuevo pero aun así diré que soy masoquista y quiero leer la continuación para saber que pasa con los personajes,ya que deja un final bastante abierto. 

He tenido problemas con la pluma del escritor, no es una   narración sencilla, un poco confusa, desde varios puntos de vista, como un puzzle que debes ir formando. 
Aquí encontramos descripciones muy  crudas, las que esperas en un libro de zombis. 

Al final lo recomiendo, es un libro diferente, ver como son los zombis, conocerlos, no son como los pintan en otros libros, son inteligentes y hasta con sentimientos, ver la crueldad de los sobrevivientes contra alguien que antes era su igual y que no es su culpa su actual situación me ha llegado muy profundo, y a lo mejor no les parece tan pesado como a mi y como dije, el final me ha dejado con ganas de leer la continuación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario