NOTAS DE HIMELBAUM de Rosana Ample.




A los dieciocho años, Simona, es rescatada de un orfanato por Agatha, una elegante mujer de acento alemán y complejidad expresiva, que se presenta como su abuela materna.

Simona se ha convertido en una brillante psiquiatra y en breve contraerá nupcias con Ellis Herzog, compañero de promoción especializado en regresiones.

Tras su dilatada trayectoria como psiquiatra, con varios éxitos cosechados, comprende que sus pacientes, son una coraza para difuminar su amnesia infantil y sus traumas por haber sido una niña abandonada. De este modo, decide ponerse en manos de Ellis.

En una de las sesiones hipnóticas, Simona recuerda un nombre; Ingeborg Himelbaum. La pareja decide darse un paréntesis en su vida y concentrarse en la vida de la misteriosa mujer; cantante de ópera desde los años treinta, eterna viajera, apasionada y enamorada de un poderoso jeque sirio. Una mujer que logra evadir el holocausto y que tras la posguerra, defenderá con uñas y dientes su libertad, integridad y capacidad de amar a los suyos, renunciando así al poder, la fortuna, el amor, su magnífica voz y sus envolventes: Notas de Himelbaum.

Kindle Edition250 pages
Published September 27th 2016

🌌🌌🌌🌌🌌🌌🌌🌌🌌🌌🌌🌌🌌🌌🌌

Es lo primero que leo de Rosana, espero no lo último, tengo otro libro de ella en mi Kindle y espero leerlo en algún momento. 

Simona ha crecido en un orfanato, llegó allí con cinco años y no recuerda nada de su niñez,  cuando está por cumplir la mayoría de edad es encontrada por una mujer que se presenta como su abuela y a los diez y ocho años sale del orfanato y se va a vivir con ella. 
Simona es un gran psiquiatra y se compromete con un compañero que se especializa en regresiones, no es la primera vez que veo este tema en un libro y me parece fascinante, poder viajar a tu pasado y descubrir esos secretos que están bien guardados en tu memoria. 

La ambientación me ha encantado, años treinta, opera, desiertos, palacios, jeques, música, es precioso todo lo que envuelve la trama de esta historia. 

Simona empezá un viaje para descubrir sus raíces, descubrirá que es hija de una cantante de opera y un jeque, un amor pasional, profundo, que les hará vivir una hermosa historia pero a la vez los arrastrará a una vida de dolor y sufrimientos. 

Toda ese halo de misterio en torno a la vida de Simona es fascinante, la historia está contada desde el punto de vista de diferentes personajes por lo que tenemos una imagen amplia de que ocurrió en el pasado y como llegó Simona a un orfanato. 

La escritora hizo un buen trabajo de documentación ya que hay hechos históricos que aparecen aquí, es de esos libros en los que vas aprendiendo a las vez que te entretienes. 

El único pero que le pongo al libro y es quizás por lo que no lo disfrute mucho, es que a mi parecer la escritora se dedico mucho a la documentación, a narrar hechos, datos, historia de los lugares y personas, y dejo un poco de lado el desarrollo de sus personajes. Simona y Ellis me parecieron unos personajes fríos, que si no es porque la escritora habla de pasión, no sabría que existe entre ellos ya que no la sentí. 
Sumado a eso también me molestaron algunos cambios bruscos de escenas.

Pero es una lectura que recomiendo,  misterio, venganzas, maldad, odios, reencuentros, amor, secretos, tiene buenos elementos que ofrecen una lectura amena, fluida, entretenida. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario