Emma de Jane Austen.



Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.

🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔷🔶🔷🔶🔺🔻🔷🔶🔻🔺🔷🔶🔻🔺🔷🔶

Emma es una joven rica, mimada, hija única, que al perder la compañía de su institutriz y no querer verse encerrada en casa, aburrida, sin nada que hacer, acoge bajo su tutela a la joven Harriet, una joven humilde de la que se desconoce su procedencia, pero Emma está dispuesta a refinarla, hacerla más culta, que sus modales sean mejores y conseguirle un buen marido.

Emma me ha parecido muy caprichosa y ese afán de querer arreglarle la vida a los demás, de encontrarle pareja, me chocaba, pero es que ese el centro de esta novela, como las malas interpretaciones, el querer que otros sigan un camino trazado por ti y no el propio desemboca en muchos malentendidos, mucho dolor.

En la novela hay más personajes secundarios que me han gustado mucho, excepto dos o tres que hablan hasta por los codos jeje, pero todos muy bien desarrollados.

La trama no es compleja, aunque guarda sus sorpresas, a pesar de lo larga que es no se hace muy pesada y quieres saber que pasará con estos personajes y los embrollos en que están metidos por Emma y sus fantasías, por ver cosas donde no las hay y hacer que su amiga Harriet también  las  vea.

Me ha gustado mucho el cambio que va sufriendo Emma, como reflexiona de lo mal que está haciendo las cosas y las enseñanzas que nos deja para no pecar de lo mismo. 

Es una novela con buenas reflexiones, enseñanzas de cómo eran las cosas en la época, de cómo debía comportarse una mujer, definitivamente nos traslada a ese tiempo. 

Es la segunda novela que leo de la autora y me ha gustado mucho, estos libros clásicos empiezo a leerlos con precaución por miedo a no poder congeniar con la forma en que están escritos, pero la autora tiene muy buena pluma y sabe cómo envolverte en la historia y que no se haga pesada. 

Gracias a Folloner@s Club por la Lc. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario