La última prueba de Carolina Blanca.


Siendo hijo de profesor, Álex Ramírez creció escuchando que las alumnas de enseñanza media (secundaria) no se miran ni se tocan. Ya como docente, orgulloso de su profesión, le pareció una regla fácil de seguir hasta que conoció a la muchacha que pondría sus convicciones a tambalear. No era la más coqueta ni la más sociable, peor aún, era tan inteligente que no necesitaba sus enseñanzas, pero llegó a convertirse en alguien indispensable para ser feliz cada día. Desgraciadamente, las cosas no seguirían calmas mucho tiempo y sus sentimientos lo empezarían a sobrepasar a pesar de ser un adulto con todo bajo control.
Sofía, estudiante de cuarto año, (último de secundaria) no pretendía enamorarse. Tenía otras cosas en mente, como ayudar a su hermana y prepararse para sus estudios superiores. No era torpe ni fea, pero no llegó a pensar, ni por asomo, que alguien simple como ella podría llegar a llamar la atención del profesor de matemáticas. Tras buscar su consejo para una situación especial y aceptar su amistad, su vida ya no volvería a ser la misma, sin poder escapar de los giros que esta daría.



  •  181 pages
  • Publication Date: July 30, 2017
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B074DRNRPR

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐🌟🌟⭐⭐⭐⭐

La última prueba es una novela muy tierna, un amor que empieza en el momento menos adecuado y que tiene que sobrevivir grandes pruebas para alcanzar el felices para siempre. 

Sofía es una estudiante superdotada para las matemáticas, a su escuela llega un nuevo profesor bastante joven y por el que las chicas comienzan a suspirar. Sofía es un chica que no sobresale mucho en lo fisico, es buena hermana, buena hija, buena compañera, pero no vive pendiente de su apareciencia y esas cosas, solo los estudios y sus inseparables sudokus. 

Alex es un profesor, hijo de profesor y por lo tanto su meta ha sido ser el orgullo de su padre, seguir sus pasos y sus consejos, dejar una huella en su camino como maestro en sus estudiantes. 

Alex y Sofía congenian de una vez, él la elige como secretaria y ella le ayuda a corregir, y hasta resolver problemas que se le han olvidado como resolverlos, solo que la mente de Sofía trabaja de forma diferente y no es fácil entender sus métodos para la solución de problemas matemáticos. 

Entre ellos nace una relación de amistad que poco a poco se convierte en algo más, pero Alex tiene claro que mientras ella sea su alumna no puede existir nada entre ellos y ya después de eso todavía a Sofía le queda un largo camino que recorrer antes de ser la mujer que puede estar  su lado. 

Es una novela corta con sus dramas, he encontrado hasta reacciones exageradas en personajes secundarios que derivan en el acercamiento de Sofía y Alex, pero que no son imposibles en este mundo que vivimos. La autora ha sabido mantener la chispa para entreternos hasta el final. 

Es una lectura muy amena, fresca, ideal para desconectar de lecturas más densas, personajes bien desarrollados y con una trama que a pesar de lo corta y entretenida toca unos temas serios tanto en la familia como en las escuelas. 

La última prueba despierta muchas emociones por todo lo que tienen que pasar los personajes, engancha desde el principio y ya no la sueltas hasta que terminas. 
Solo me queda recomendarla. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario