Enséñame a querer de Patricia Alcantud Obregón

Enséñame a querer (Spanish Edition) by [Alcantud Obregón, Patricia ]


Cuando el destino decide unir dos almas no hay nada ni nadie que pueda impedirlo. No existe fuerza lo suficientemente poderosa como para separar dos corazones que se pertenecen, aun cuando sus cuerpos estén ausentes.

Ella es Patty, sensible y romántica. A sus 19 años, ha probado ya el amargo sabor del desamor y alberga la esperanza de volver a ilusionarse. Soñadora como casi todas las chicas de su edad, fantasea con el hombre indicado, aquel que la haga sentir amada. Expresa sus emociones en las páginas de un diario.
Él es Bandy, un joven independiente, fuerte por dentro y por fuera. No cree en el amor y se dedica a vivir el presente, persiguiendo solo sus propios intereses. Las únicas personas importantes en su vida son sus dos hermanos, a los que también le cuesta demostrar su cariño. Solo las cartas que escribe a su madre, la cual se encuentra lejos, son testigo de sus verdaderos sentimientos.
Un día cualquiera, en una calle cualquiera, en un momento inesperado, sus vidas se unen irremediablemente. A partir de ese momento, comienza un torbellino de emociones.
Esta es una novela en la que el deseo, la pasión, el amor y también el odio librarán una batalla.



Mi opinión.


Primero quiero agradecer a la escritora por cedernos su libro para la lectura conjunta en La caja de los libros.

Al ver la portada temía que el libro se fuera mas por lo erótico pero no ha sido así, es una historia romántica, de dramas y superación, con su dosis de erotismo.

Patty es una chica soñadora, que a pesar de sufrir un desengaño amoroso no le cierra la puerta al amor y cuando conoce a Bandy decide  arriesgarse y darse una oportunidad con el.

Bandy es un chico con un carácter difícil, ha estado solo desde muy joven, saliendo adelante con sus hermanos, no conoce el amor, ni sabe demostrarlo, solo piensa en el presente y su vida es un caos.

Estos dos chicos son muy diferentes pero aun así se complementan, Patty sera quien le enseñe a Bandy a amar, la cuestión es que Bandy no quiere bajar sus barreras y dejar de vivir su vida del modo que lo ha hecho hasta ahora.

Son dos personajes bastantes reales a los que puedes llegar a odiar por sus decisiones y sus formas de ser,  pueden ser personas que encuentras en tu vida y quieres alejar de ti ajajajaja.

Bandy es bastante dañino, nocivo, Patty bastante sumisa, ciega, hasta que le pone un alto a la situación. 

También es innegable que con el pasar de las páginas e irlos conociendo más les he cogido cariño.

La novela está narrada por los protagonistas, la parte de ella en forma de diario y la de él en forma de carta, lo único que al principio no dice quien narra lo que puede llegar a confundir, pero desde que leí los dos primeros capítulos y vi que primero narraba él y luego ella ya seguí con esa mentalidad todo el libro y no se me hizo confuso.

La relación de ellos es llena de altibajos, una relación tóxica,  por la misma forma de ser de Bandy, pero los momentos que están juntos son bastantes bonitos, que Bandy baja su protección y decide darlo todo de él,me han hecho suspirar. 

El libro en general me ha gustado, solo que han habido cositas que creo le faltan mas detalles y que al final no han dejado que disfrute del todo y es por lo que no me ha encantado la lectura. Los personajes secundarios,  los únicos que aportan alguito son los hermanos de Bandy, desde mi punto de vista, las amigas de ella, no le sentí mucho peso en la trama.

El libro tiene una continuación pero al principio iba a ser libro único y aunque el final es diferente, es lo que merecen estos personajes, yo lo hubiese dejado así :) pero ya que se que hay una continuación quiero saber que pasa más adelante.

Es un libro que engancha, es bastante cortito, no se hace pesado, aunque creo que necesita más descripciones, detalles, es una lectura entretenida. Los personajes van evolucionando, se toman decisiones difíciles pero necesarias y la verdad es que deja con ganas de saber qué les depara el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario