ESTADO DE SITIO (Nueva Tierra nº 1) . Amanda Darlington



SINOPSIS

María de Los Ángeles Almanza, abogada, enfrenta un momento crítico en su vida personal, haciendo tambalear su equilibrio mental y emocional, Santiago Ferrabone, fiscal militar, un hombre con muchos enigmas en su pasado, incógnitas en su futuro, lleno de rencores y resentimientos con la realidad de vida que le tocó,  John Daniel Komatsu, abogado y científico japonés,  un hombre sin secretos ni fantasmas ofrece a la protagonista su amor incondicional.
Todo esto, en momentos donde Panamá se juega su supervivencia como nación y país.  Una invasión extraterrestre, traición al suelo patrio, catástrofes que resquebrajan la economía de un país admirado por su lucha para recuperar su Canal Interoceánico,  enfrentando un destino incierto, en un mundo en colapso.  Ambiciones, rencores,  el triunfo del amor en un mundo que se transforma y no precisamente para bien.


Serie: Nueva Tierra 01
Páginas: 209
Fecha de publicación: 18/09/2014
Portada: E-Design SLG
Género: romance paranormal
Precio: 3,95 U$S



MI OPINIÓN:

En Estado de Sitio conocemos a María una mujer frágil de mente, con muy poca autoestima, vulnerable, esto debido a la educación y el comportamiento de sus padres hacia ella. 

Santiago aparece en su vida deslumbrándola. Santiago es un hombre que no se abre completamente, no se enamora, utiliza a las mujeres, no tuvo una infancia fácil, y eso ha formado el hombre que es. María se enamora de él y aguanta esta relación esperanzada en que él cambiará.

La novela se desarrolla en Panamá, que está siendo invadida por extraterrestres. La autora nos lleva a conocer esa tierra, su historia, sus luchas, la valentía de su gente.

Una novela que no se centra tanto en la invasión en sí, sino más en los personajes y en sus luchas para salir adelante, por superarse. 

María es un personaje que me ha parecido muy débil, no me ha gustado, aunque es comprensible dado el hogar del que proviene, demasiado odio a su alrededor, maldad , pero que por tantas veces verse en el fondo del abismo decide ser fuerte y dejar atrás el pasado y darle una oportunidad al verdadero amor.

Una novela donde vemos como las personas deben olvidar que son de países diferentes. Olvidar sus diferencias y unirse para luchar contra el enemigo en común.

“No había tiempo de pensar en ideologías, ni en luchas de clases, partidismo. No existía derecha ni izquierda. No existían alemanes, argentinos, checo eslovacos, norteamericanos, griegos, italianos, todos eran terrícolas defendiendo su hogar.”

Catástrofes, asesinatos, amor, erotismo, amistad, eso encontramos en estas páginas. Es una lectura que se ha hecho un poco pesada al principio, empieza en el presente y nos lleva años atrás para conocer la historia de los personajes, después se vuelve una lectura ágil y rápida por la incertidumbre y la tensión.

 


Amanda Darlington



Nací el 12 de abril de 1968 en la ciudad de Panamá, soy secretaria Legal y estudiante de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.

Inicie en los afanes literarios con quince años de edad, estudiando cuarto año de escuela secundaria, al principio no fue fácil, enfrente mucha oposición tanto familiar como de amistades que no entendían mi talento y lo tomaban como simple hobby,  me aconsejaban que fuera realista e intentara realizarme como mujer, en vez de perder el tiempo en cosas improductivas. Perseverante y terca insistí, publicando mis escritos en un blog personal donde tengo cinco cuentos y una mini novela policíaca.  En el 2006, escribo una novela de ciencia ficción basada en una fuerte y triste vivencia personal.  Una novela que no les dejará indiferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario