Berenice: La chica de guantes negros . Juan De Haro


Mientras unos cadáveres son encontrados en Silverston con extrañas manchas rosadas sobre la piel, Teddy Benson, un chico solitario de quince años, conoce a su nueva vecina cuya extraña enfermedad le obliga a usar guantes. Entre ellos nace un oscuro amor capaz de producir cambios en el comportamiento del chico. Por otro lado, Ken Parker, ayudante de jefe de policía y reacio a los problemas, se ve obligado a involucrarse en los hechos. Pronto descubre la relación con el caso que le obligó a abandonar Chicago años antes.

·         Paperback: 652 pages
·         Publisher: CreateSpace Independent Publishing Platform; 1 edition (July 21, 2016)
·         Language: Spanish
·         ISBN-10: 1533208867
·         ISBN-13: 978-1533208866

     Mi opinión

Desde que conocí la pluma de Juan con su libro El retrato de Mary Rose, me enamore de  ella y seguí buscando sus libros para leerlo, Berenice es su penúltimo libro y debo decir que me ha sorprendido gratamente y como siempre Juan no me ha decepcionado.

Berenice y Teddy, como me han enamorado estos personajes, personajes solitarios, Teddy un poco débil de carácter pero que aprende de Berenice  a ser fuerte y tomar sus decisiones. En ambos nace una linda y fuerte amistad en la que ya no se sienten solos y uno se convierte en el motivo del otro para seguir adelante, cambiar y aprender a hacer las cosas bien, son personajes que van evolucionando en todo el libro.

La novela se desarrolla en Silverston, donde de repente empiezan a aparecer cadáveres con extrañas manchas en su piel, y la investigación nos va llevando a otros lugares donde sucedía lo mismo, no es una trama muy frenética, al menos para mi gusto, pero tiene el toque de intriga y misterio para enganchar y mantener el interés hasta el final, el cual me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba para nadita.

Una novela que me ha sorprendido gratamente como dije anteriormente por el mensaje de amor y perdón que deja, amor-odio-venganza-justicia-misterio-acción un conjunto de elementos que hacen que la novela sea adictiva.
 Solo me queda recomendarla.


Biografía:

Juan de Haro Jiménez empezó sus andadas entre las palabras a los 9 años. Ya con esa edad destacaba en el colegio por su imaginación. Estuvo escribiendo hasta los 16 años, pero lo dejó para dedicarse de lleno su carrera informática. Tras años de ausencia, a los 35 años volvió a escribir con toda la fuerza de la que hizo gala en su temprana edad.
A día de hoy, tiene un libro publicado con Tagus Ediciones, titulado El retrato de Mary Rose; y tres autopublicados en la plataforma Amazon: Los relatos del miedo, una colección de seis relatos de terror y Rabia en Woodhills, Semillas de codicia y por último Secreto heredado.
Nació en Alicante (España), pero ahora vive en Elche, una pequeña ciudad. Como usuario activo en las redes sociales, puedes encontrarlo en

https://www.facebook.com/jockerdios
https://www.facebook.com/novelasdejuandeharo
http://twitter.com/jockercyto
http://novelasyoungadult.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario