A todos los chicos de los que me enamoré . Jenny Han


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las escribió ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque está segura de que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

Paperback: 384 pages
Publisher: Planeta Publishing (March 31, 2015)
Language: Spanish
ISBN-10: 6070725581
ISBN-13: 978-6070725586

MI OPINIÓN

Lo que me animo a leer este libro fueron las buenas opiniones que leía en los blogs, quizás solo por la portada o el nombre no me hubiese animado, ya que no me llaman mucho, pero todos hablaban maravillas de él así que me entro la curiosidad, cuando la propusieron el el grupo Folloner@s Club no dude en apuntarme.

Nuestra protagonista Lara Jean es una adolescente que  le escribe una carta a cada chico que significo algo en su vida, pero no para enviarlas sino como forma de despedida, de que ya no guarda ese sentimiento en su corazón. Las cartas un día son enviadas y el mundo de Lara se pone patas arriba.

Lara es quien nos cuenta la historia, la pérdida de su madre, como su hermana mayor ha tenido que asumir el rol de madre y cuidarlas a ella y su hermanita, se vuelven muy unidas para ayudar a su padre y cuidar la hermana más pequeña.

No conocía la escritora, pero me ha gustado mucho su forma de escribir, como se mete en la mente de una adolescente y nos traslada a su mundo, quizás a esta edad no nos importe lo que le sucede a Lara pero me imagino que a los 16-17 te sientes morir y la autora ha hecho que empatize con ella y me sienta morir también jejejeje.

Me ha gustado mucho el personaje de Lara, como va evolucionando, aprendiendo, haciéndose más fuerte y madura, los demás personajes me han gustado, aunque con algunos valores de la hermana me quedara sorprendida.

Es una narración ágil, se lee en nada, a pesar de lo corta que es engancha, he encontrado original el tema de las cartas, entretiene, es divertida, amena, personajes reales, una historia juvenil de la que se puede sacar una enseñanza, en fin que me ha gustado y la recomiendo.


 
Jenny Han


Richmond, Virginia, Estados Unidos
Jennhy Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario