La casa Infernal. Richard Matheson


Sinopsis

Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia. Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?

Autor: MATHESON, RICHARD
Editorial: MINOTAURO
Año de edición: 2005
Género: Novela negra, intriga, terror
ISBN: 9788445078334

En el grupo Folloner@s Club hemos empezado una nueva aventura, Lcs de Monstruos y a mí me encantan el terror, vampiros, monstruos, fantasmas y aquí estoy trayéndoles la primera lectura del club.

La casa infernal de Richard Matheson, no conocía al escritor, ni el libro, pero a pesar de no ser todo lo que esperaba ha sido una lectura entretenida.
Buscando en google la sinopsis y la portada me topé con esta cita de Stephen King :
«De todas las novelas sobre casas encantadas, La Casa Infernal es la más aterradora que se ha escrito jamás. Destaca sobre las demás, como las montañas despuntan sobre las colinas.» Stephen King,   sobre esto diré que  si esta es la más aterradora yo tengo que tener algo dañado ya que no me dio ni un chin de miedo, al principio se me hizo lento, ya casi al final coge ritmo y termina gustando, es de esos libros raros que gustan.

El libro trata sobre una casa que debido a los acontecimientos que se han dado lugar ahí, ha sido llamada La casa infernal, una casa donde se vivió mucha depravación  y donde el que entra no la sobrevive.

Años después de la última expedición a la casa, un millonario contrata un grupo de personas para que vayan de nuevo allí a descubrir los secretos que hay después de la muerte, estos aceptan cada cual con su motivo y así empieza esta aventura.

Es un libro que recomiendo, aquellos que no leen terror por no asustarse, con este libro no correrán ese riesgo, pero si  entretiene, el autor describe muy bien las escenas, es muy fácil imaginarse todo lo que está ocurriendo así como el entorno, en general ha sido una buena lectura.

EL ESCRITOR

Richard Burton Matheson (Allendale, Nueva Jersey, 20 de febrero de 1926 – Calabasas, California, 23 de junio de 2013)1 2 fue un escritor y guionista estadounidense de fantasía, ciencia ficción y terror.
Hijo de inmigrantes noruegos, creció en Brooklyn y estudió en el Brooklyn Technical School. Después cumplió servicio militar como soldado de infantería en la Segunda Guerra Mundial. En 1949 se licenció en periodismo por la Universidad de Misuri y en 1951 se mudó a California. Se casó en 1952, y tres de sus cuatro hijos (Chris, Richard, Christian y Ali Matheson) también son escritores y guionistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario