Las últimas cenizas de Auschwitz (Te esperaré todo el invierno). Judith Priay


Auschwitz, 1944. Dos jóvenes italianos luchan por sobrevivir en el mayor campo de exterminio nazi a la vez que su amor se intensifica con la misma fuerza que utilizan para ocultarlo.
Estado de Nueva Jersey, 1965. Dos chicos intentan vivir su amor en una sociedad plagada de prejuicios y con la guerra de Vietnam como telón de fondo.

Nueva York, 1966. Una chica que sueña con ser médico y un soldado destinado a Vietnam viven su historia de amor en días de incerteza.
Tres historias de amor entrelazadas a lo largo de setenta años en un viaje conmovedor que recorre la historia desde el campo de concentración de Auschwitz hasta la actualidad; en una lucha por defender el amor, la igualdad y la libertad.

Print Length: 421 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publication Date: November 22, 2016
Language: Spanish
ASIN: B01MQKN5IP
Autopublicada

“Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas – la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para decidir su propio camino.” Victor Frank, “El hombre en  busca de sentido.”

Después de leer Un monstruo viene a verme no pensé que tan pronto leería otro libro que me llegara tan profundo, que me pondría la piel chinita y me dejaría con el corazón estrujado y una sonrisa en los labios al terminarla.

Gracias Judith por facilitarme el ejemplar de este precioso libro, es de esos que te dejan una huella y no olvidas.

La historia comienza con Jamie y Nick dos adolescentes que sienten una atracción prohibida y más en los años que corren 1965, ellos saben que está mal y lo que pasaría si se llegara a saber pero tampoco lo pueden evitar, ambos son de mundos diferentes, no son amigos, son compañeros de clases, hasta que un día un profesor los une por motivos escolares, ambos empiezan a relacionarse, a conocerse y descubren que los dos sienten lo mismo, un amor prohibido, que les dará momentos de felicidad a la vez que muchas tristezas por la intolerancia que existe, si todavía en nuestros tiempos hay personas que atacan a los homosexuales que no sería en aquellos años.

Claudia es la hija del profesor que ayuda a Jamie y Nick, una chica adelantada a su época que no sueña solo con casarse y tener hijos, sino con estudiar y trabajar, su padre la crio para que fuera libre y fuerte, pero Claudia ama a alguien, un soldado destinado a la guerra, tiempos difíciles y una historia de amor que puede no llegar a ser.

Entre estos tres jóvenes desde que se conocen se forma una amistad que con el tiempo es una hermandad, se hacen hermanos por amor, no hay algo que uno no haría por el otro, se sostienen en los momentos más duros y sonríen con la felicidad del otro.

La última parte del libro nos cuenta la historia de dos jóvenes judíos en 1944 que son llevados a Auschwitz como prisioneros, un amor que solo se pueden decir en miradas, cuidándose uno a otro pero nunca en voz alta, una historia que lleva a lo más profundo por lo hermosa y dura que es.

Las últimas cenizas de Auschwitz es una historia conmovedora, que nos deja una gran enseñanza y nos deja ver que tan cruel puede ser el hombre solo porque otro es diferente ya sea en raza, o en gustos sexuales, pero a la vez nos hace ver que existe la bondad, personas que quieren ayudar y abrir las mentes de los demás, personas que aman sin importar la condición del otro solo su alma, personas fuertes que luchan por lo que quieren, lazos que no se rompen sin importar el tiempo que transcurra, ni la distancia, que no importa que tanta oscuridad haya a tu alrededor siempre aparecerá alguien que te dará luz, paz y amor para seguir adelante. Es una historia adictiva que no se centra en los horrores de Auschwitz (pero si nos deja conocerlos) sino en el amor, el amor prohibido, el amor que no la tiene fácil y como los personajes luchan por él y por lograr un futuro feliz junto a la persona que aman y eso se convierte en el motor para no rendirse. El título y la portada están 100% acorde con la historia. Solo me queda recomendarla.

La autora

Judith Priay nació en Barcelona. Está casada y es licenciada en Documentación y diplomada en Biblioteconomía y Documentación.
Lectora empedernida, empezó a escribir desde muy joven, y a día de hoy ya tiene publicadas catorce novelas, con las que ha alcanzado los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos en numerosos países. En el Día del Libro de 2014 fue una de los diez autores más vendidos en formato electrónico en España. Publica con Editorial Planeta y de forma independiente.

Su actividad literaria se extiende a los relatos, que ha publicado tanto en papel como en formato digital y con los que ha ganado varios premios. También realiza un espacio literario en dos radios de ámbito local, donde comenta cada semana diferentes obras literarias y sus eventuales adaptaciones cinematográficas.

Se puede contactar con la autora y obtener toda la información sobre su actividad a través de:

-- Blog: http://judith-priay.blogspot.com.es/
-- Facebook: http://www.facebook.com/Judith.Priay
-- Twitter: https://twitter.com/JPriay
-- Instagram: https://www.instagram.com/judithpriay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario