Baila conmigo: Cicatrices I . Susana Bielsa

SINOPSIS:


Todo el mundo tiene cicatrices… y muchas no se aprecian a simple vista.

Ese es el caso de Julia, que tiene tantos remiendos a nivel físico y emocional que hasta ella misma ha perdido la cuenta. Una herida, sin embargo, permanece abierta y sangrante: tiene miedo. Miedo del mundo, miedo de la gente, miedo de su ex, miedo de sí misma. Decidida a hacer algo al respecto recorre medio mundo acompañada de Nacho, su mejor (y único) amigo con el objetivo de ser feliz. La meta es ya de por sí complicada, pero Julia tiene una dificultad añadida: aunque es perfectamente capaz de conectar con las personas que la rodean no sabe manifestarlo, en según qué momentos no entiende a la gente y en otras muchas ocasiones ni siquiera permite que la toquen. Vive en su propia realidad rodeada de datos, recuerdos y una montaña de traumas.

¿Conseguirá perder la rigidez que caracteriza su existencia? ¿Qué le depara su nueva vida? ¿Será capaz de salir de su burbuja y descubrir todo un mundo de vivencias y sensaciones hasta ahora desconocidas?

  Publisher: Kelonia Editorial; 1 edition (February 12, 2016)
  Publication Date: February 12, 2016
  Sold by: Amazon Digital Services LLC
  Language: Spanish


Mi opinión.

Gracias Susana por el ejemplar para la lectura grupal.

En Baila Conmigo conocemos unos personajes interesantes y una protagonista diferente muy especial. 

Julia es una mujer que ha sufrido de burlas y maltrato por su tamaño y por ser diferente a los demás, así que tratando de empezar una nueva vida se va a otro país con Nacho, su mejor amigo. Julia no sabe socializar, no le gusta que la toquen, no habla más de lo necesario, es curiosa.

Nacho desde que conoce  a Julia se convierte en su defensor y así nace la amistad entre ellos.

En su nuevo hogar Julia conoce a Tamy quien se convertirá en su amiga al comprenderla y ser paciente con ella. Tamy es divertida, vital, comprensiva, y tiene una afinidad inmediata con Julia, ambas se llevan muy bien, Julia confía en ella y se abre a ella como si la conociera desde siempre.

En un trabajo ocasional Julia conoce a Matt, quien es un amor, tierno, dulce y muy paciente con ella, trata de entenderla, llevar las cosas a su ritmo y ayudarla en lo que le da problemas.

Una historia donde se ven dos diferentes culturas, la española y la alemana, conocer sus costumbres en época de navidad me ha encantado.

Lo único que no me gusto del libro es que empieza interesante pero después se pone lento, no pasan cosas emocionantes, no hay grandes dramas que me hayan mantenido con el alma en un hilo y queriendo devorar el libro, se me hizo eterno y con  capítulos demasiados largos, pero el epilogo me ha deja malaaaaaaaaaa y loca que salga la continuación.

De Matt conocemos lo básico en esta parte, no se profundiza mucho en su personaje. 

La historia de amor se da muy rápida para mi gusto,  hay que agradecer que las escenas de sexo no fueran cansonas.

La historia está contada por Julia, lo que nos ayuda a entenderla, ver cómo trabaja su mente, para así poder conectar con ella.

Baila conmigo me ha hecho  vivir muchas emociones, desde las risas con Nacho y Tamy, la felicidad de ver como Julia se va soltando y siendo más "normal", los suspiros con Matt y su ternura y frases de amor, el enfado al conocer el pasado de Julia, y más enfado con el maltrato infantil que viven los hijos de Matt.

En fin si quieren una historia con una protagonista diferente, que no es la típica virgen, boba que el hombre fuerte y dominante quiere controlar, ni la come-hombres que no se quiere enamorar y solo follar aunque después termine enamorada, esta es su historia. La recomiendo porque aunque la encontré lenta, merece la oportunidad de ser leída.



La autora
Nací en Zaragoza en el 1991 en el seno de una familia trabajadora y humilde. No puedo poner cuándo empezó mi interés por la lectura; tengo un familiar que siempre que me ve con un libro en la mano me recuerda que cuando tenía tres años me ponía un cuento sobre las piernas (algunas veces al revés) y le contaba todo lo que pasaba bajo los coloreados dibujos.

Pasé muchos años leyendo estos cuentos y novelas gráficas (me encantaba Tintín) hasta que, como me imagino que le pasó a la mayor parte de los niños de mi generación, el universo Potter llegó a mi vida. Yo tendría unos 10 años.

Cuando estaba en el primer curso de la ESO cayó en mis manos el primer tomo de una saga que cambió mi existencia y forma de pensar: el universo de Dana y Kai pensado por la extraordinaria mente de Laura Gallego me hizo descubrir que se podía reír y llorar entre palabras.

Por aquellos años era asidua a la biblioteca del instituto donde estudiaba; la mujer encargada de la sala me preguntaba ocasionalmente si de verdad me leía todos los libros que me cogía; recuerdo que la miraba con el ceño fruncido, ofendida por el tono de duda de su voz.

A J. K. Rowling y Laura Gallego se unieron muy pronto C. S. Lewis, Federico García Lorca, Christopher Paolini, Shakespeare, Poe, Jane Austen, Bécquer, Amélie Nothomb, Miguel de Unamuno, Voltaire, Henrik Ibsen, Stephenie Meyer, Suzanne Collins, Stephen King, George R. R. Martin, Anne Rice... son tantos autores y tanto lo que he aprendido de ellos (y lo que me queda por aprender y descubrir) que si quisiera hacerles verdadero mérito tendría que hacer otro blog.

Creo que está demostrado que quién lee finalmente crea (con mayor o menor acierto); es un paso natural dentro de cada amante de las letras. A veces nos lleva por caminos que nunca creímos posibles, como es mi caso: de todos los géneros disponibles creo que el último que habría esperado publicar es el de romántico / erótico, como es el caso de Cicatrices, aunque en realidad no sé si puedo atribuirlo a un único género. Los que lo hayáis leído entenderéis por qué lo digo y las personas que lo hayáis empezado os preguntaréis "¿Erótico? ¿Dónde?".

¡De momento no tengo mucho más que deciros!


  • Obras pendientes de publicación:
  1. Trilogía Cicatrices, tomo II.
  2. Trilogía Cicatrices, tomo III.
  3. Antología "La isla del escritor" (Iniciativa ELDE).
  4. Agua y sangre (Proyecto NaNoWriMo 2015).

  • Obras publicadas:
  1. Antología "Deseo eres tú" (Editorial Kelonia).
  2. Trilogía Cicatrices, tomo I, Baila conmigo (Editorial Kelonia).

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario