Battle Royale. Koushun Takami




SINOPSIS:



En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
 
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.

Datos del libro:

Esta novela ha sido publicada en diversos países. En Japón se publicó en 1999 mediante la compañía Ohta Publishing. A su vez ha sido traducida a diferentes lenguas: en Estados Unidos, mediante la compañía Viz, desde el 26 de febrero de 2003; en Francia, desde el 23 de agosto de 2006 mediante la compañía Calmann-Lévy; en el Reino Unido, mediante Gollancz desde el 6 de julio de 2006; en Alemania, mediante la compañía Heyne también desde el año 2006; y en Hungría, mediante la compañía Ulpius Ház desde el 2006. En España, la novela se distribuía, en un principio, a través de Casa del Libro, desde el año 2006, pero sólo disponible en la versión en idiom inglés. Sin embargo, desde el 14 de mayo de 2013, está disponible en castellano por parte de Editorial Planeta, que publica la novela bajo su sello Booket. Se trata de una edición de bolsillo, en un formato de 13x20 cm y cuenta con un total de 688 páginas.

Mi opinión:

Battle Royal es un libro que me ha gustado mucho a pesar de hay escenas que se me han hecho difícil de creer y me han dejado anonadada.

Cada año en la República del gran Oriente Asiático eligen la clase de tercer año para mandarlos  a una isla y dar comienzo a un juego donde solo debe quedar un ganador.

Es inevitable  simpatizar y cogerles cariño a algunos aunque sabes lo que va a pasar, por eso sufrí leyéndolo.





El escritor hace unas descripciones muy buenas tanto del ambiente como de las muertes de cada personaje, creo que me quedado traumatizada después de leer algunas muertes.


Narrado en tercera persona, lo que es genial, al inicio de cada capítulo van poniendo los números de estudiantes que van quedando vivos.


A pesar de que son niños de 15 años nuestros protagonistas hay algunos con ideas muy claras  sobre lo que quieren para su país y lo inconformes que están con el gobierno.

 
Algunos personajes son muy complejos y no sólo matan porque si, es bueno que el escritor haya explicado el porqué del comportamiento de los estudiantes más conflictivos.


Es increíble lo que hace el ser humano cuando tiene tanto miedo que ya no confía ni en las personas que han estado a su lado antes.

La duda siempre presente, la tensión, el poco dormir y comer van nublando la mente de los chicos y les hace hacer cosas de las que después que pasa el calenton del momento se arrepiente. 


Muy buen libro, mucha tensión, estaba tan nerviosa al final, que ni lo quería leer por el miedo de como fuera a terminar. Un final con sus sorpresitas hubo un giro que no me lo esperaba.

En fin, es un libro que recomiendo, me gustó mucho, a pesar de lo que dije que hay escenas difíciles de creer y más en adolescentes y los nombres no pude con ellos, demasiados y muy complicados.
 
Sobre el Autor

Koushun Takami nació en 1969 en Amagasaki, cerca de Osaka y se crió en la prefectura de Kagawa de Shikoku, donde reside actualmente. Después de graduarse de la Universidad de Osaka con un grado en la literatura, que se retiró de la correspondencia programa de artes liberales de la Universidad de Nihon. De 1991 a 1996 trabajó para la compañía de noticias de la prefectura de Shikoku Shimbun, al informar sobre diversas áreas, incluyendo la política, informes de la policía, y la economía. A pesar de que tiene un certificado de enseñanza Inglés, que aún tiene que visitar los Estados Unidos. Battle Royale, completado después de Takami dejó la compañía de noticias, fue rechazada en la ronda final de un concurso literario patrocinado por una importante editorial debido a la controversia crítica que provocó entre los miembros del jurado. Con su publicación en Japón en 1999, sin embargo, Battle Royale recibió un amplio apoyo, en particular de los jóvenes lectores, y se convirtió en un éxito de ventas. En 2000, Battle Royale fue publicado como un cómic y se convierte en una característica film.Mr. Takami está trabajando actualmente en su segunda novela”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario