El eterno legado (La hija de la Sacerdotisa nº 1) . Elisabet Castany







SINOPSIS:





Qué pensarías si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira?

Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino.

El misterio, la historia, el amor y un gran secreto ancestral se entremezclan para dar vida a esta poderosa historia que te cautivará por completo.
¿Te atreves a empezar?

  Print Length: 422 pages
  Simultaneous Device Usage: Unlimited
  Publication Date: July 18, 2014
  Language: Spanish

  
Mi opinión:


Vengo con la reseña del libro que toco en el mes de marzo del proyecto BookS raiders.


Me ha encantado esta historia, la portada es preciosa y me  ha mantenido todo el tiempo angustiada y ansiosa.

En El eterno legado conocemos a Amy una mujer que de un momento a otro descubre que su vida no es lo que parece, está llena de mentiras y secretos.

Judit su mejor amiga, es sincera y me ha encantado su forma de ser, graciosa, centrada y la que hace ver las cosas con claridad a Amy.

Amy tiene un carácter un poco difícil, impulsiva, bocazas, cabezota  y se escuda tras una máscara para no dejar ver sus verdaderos sentimientos.

Amy tiene pesadillas, pero no simples pesadillas, sino que son sueños que la van guiando hacia un mundo desconocido para ella y a descubrir quién es realmente.

Todo el libro mantiene en suspenso, las cosas se van descubriendo despacio, cosa que  a veces me desesperaba por la ansiedad jajajjajajjajjaja.

Narrado casi toda la historia por Amy solo algunas intervenciones de otros personajes en momentos puntuales.

Amy se verá en un mundo desconocido y que al  principio le cuesta creer pero no le quedará más remedio que hacerse a la idea, ya que su vida corre un gran peligro y solo su nueva familia y amigos la pueden ayudar.

Los personajes que se suman a esta historia Alex y Gilles (primos de amy), Alex es ruda y para nada como las demás mujeres del clan. Gilles es protector y divertido. Sus tíos Adele y Robert.

Erwan (suspiros) cabezota, acostumbrado a salirse con la suya, no deja ver sus sentimientos, mandón, protector, leal, me enamore de él jijiji y su hermano Gerard.

Llop que se convierte en la mascota de Amy.

Ray y Max guerreros que me hicieron casi mear de la risa con sus ocurrencias.

Muchas emociones se viven en sus páginas, risas garantizadas, la historia de amor de nuestros personajes se da de forma lenta

Una historia intrigante, trepidante, adictiva, definida y dinámica, con personajes muy bien estructurados, tan naturales y familiares  que los sientes tuyos y gozas cada minuto.

Una novela con unas descripciones muy bien realizadas tanto del pueblo de Llo, como de las peleas, es muy fácil imaginar estar ahí.

Ha sido un viaje apasionante por sus páginas, así que se las recomiendo.

“Tal vez, pero casi siempre somos nosotros mismos los que nos complicamos la vida”.






La autora


Elisabet Castany (Barcelona, 1981) vive en un pueblecito a unos kilómetros de la gran ciudad. Licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona, trabaja en las Minas Prehistóricas de Gavà, donde trata de ayudar al visitante a sumergirse en el fascinante mundo de hace 6.000 años y la extracción de Variscita, un mineral precioso con el que los neolíticos de Gavà se hacían ornamentos. También trabaja para la fundación Pere Closa, en un proyecto cuyo objetivo no es otro que el de mejorar el éxito escolar de alumnos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Su pasión por la historia tan solo es superada por su afición a devorar libros, afición que mantiene desde bien pequeñita con todo cuento que caía en sus manos. Escribir y dar rienda suelta a su desbordante imaginación es otro hobby que practica desde hace unos años. "El eterno legado" es el resultado de muchos meses con la cabeza perdida en otros mundos que ella misma he creado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario