Reality . Sheila Sheeran







SINOPSIS:

Creo que la confusión la llevo por naturaleza.
Una vez a los dieciséis, a escondidas en la madrugada, cuando ya papá dormía, llamé a una línea síquica.

Ese mismo año sufrí de una obsesión compulsiva de jugar Ouija. Después que escuché en el colegio a unos niños decir que a través de ese juego los muertos respondían tus preguntas, quise probar, tal vez lograba comunicarme con mi madre y me contaba si valía la pena romperse tanto la cabeza con planificar el futuro.

“Le ayudamos a tomar las mejores decisiones para su vida”, decía el anuncio en el periódico. ¿Cómo dejar pasar la oportunidad? Esa misma tarde que vi el anuncio fui a visitar al síquico.

Hoy, bastantes años después, sigo buscando mi propósito, mi inspiración.

Tengo ganas de encontrarme con un síquico en la calle, con alguien que me diga qué será de mí. Pero solo encuentro un mendigo sentado en mi banco favorito del parque a quien me confieso, y mientras lo hago, voy comparando su realidad con la mía. 



  • Print Length: 262 pages
  • Publisher: S. Sheeran (February 14, 2016)
  • Publication Date: February 14, 2016
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish



MI OPINIÓN:

Lo primero es que la portada me encanta, fue lo primero que me animó a leer el libro y conociendo la pluma de  Sheila sabía que iba a ser un libro precioso.

En Reality conocemos a Abia, una mujer que desde joven  ha tenido dudas sobre que le deparará el futuro y que será de ella, es tan fácil identificarse con ella, esas dudas que están ahí, sobre si tomamos el camino correcto, si vale la pena el esfuerzo, si seguimos el camino que nuestros padres tiene trazados para nosotros o nos plantamos y hacemos lo que queremos  aun con el miedo de decepcionarlos, si dejamos el orgullo atrás y escuchamos a nuestro corazón aun sin saber si volveremos a sufrir.

También conocemos a Brad. Brad tiene una misión, una misión sobre una duda, que las enseñanzas que obtuvo en un viaje misionero a Centro América despiertan en él, y tiene algo que demostrar  al mundo y a él mismo, así empieza su proyecto donde conoce a  Abia.

Demostrarle al mundo que todavía existen corazones nobles, gente que sin esperar nada  a cambio están dispuestos a darlo todo por ayudar”

Una novela que nos enseña que lo único importante es ser felices, que no importa el camino que tomes si en el eres feliz y pleno, si al levantarte cada mañana lo haces con una sonrisa en los labios porque estas rodeada de todo aquello que amas y te hace feliz.

“La felicidad es el mayor tesoro que podemos encontrar  mientras tenemos vida”

La confianza juega un papel muy importante, cuando esta se rompe,  provoca dolor y el alejamiento de  la persona que nos la había brindado, y  a veces es difícil volver a obtenerla, cuando este es uno de los regalos más grandes que nos puede dar otra persona, confiar plenamente en nosotros

“Una de las cosas más importantes en la vida es la confianza, sin ella no hay felicidad, sin ella no hay armonía, no hay amistad sincera, es imposible encontrar el amor pleno y la felicidad.”

Es un libro narrado en primera persona por cada personaje, en cada capítulo está el nombre de quien lo narra hay dos o tres narrados por otras personas cercanas a nuestros chicos y que su punto de vista es muy importante.

Con Theo, el hermano de Brad, aun no sé lo que siento, creo que todavía lo quiero matar jajajajajajja, es todo un personaje, me divertí con sus ocurrencias y locuras. Tita, la amiga de Abia, me encanto, es una buena amiga leal y siempre está ahí para Abia.

Vemos el crecimiento de Abia como deja de preocuparse por el futuro, para vivir y valorar cada segundo de su presente.

Reality tiene sus momentos divertidos, momentos para reflexionar,  en los que te planteas las cosas y las empiezas a mirar de otra manera.

Abia y Brad se encuentran en el camino, para ser cada uno la inspiración, el proyecto y la realidad del otro.

No me queda más que recomendárselas, es una historia de amor, de crecimiento, de ayuda al prójimo, de buscar la felicidad, escrita de manera sencilla, sin grandes dramas, pero tampoco deja pasa el aburrimiento, lo que te mantiene pegada  a las páginas hasta el final de la historia.

“Tuve esperanzas, hasta el último segundo la tuve, de que viniera un buen samaritano a ofrecerme cobijo. No dejo de preguntarme, como puede ser la gente tan inhumana?”





No hay comentarios.:

Publicar un comentario