AMOR Y VIRTUD (3 nº 1) Rolly Haacht








  Print Length: 306 pages
  Publication Date: April 20, 2016
  Sold by: Amazon Digital Services LLC
  Language: Spanish
  ASIN: B01EL7EGOS









Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobre todo en la continuación del segundo libro.
Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cuál giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención.
Y por último: NO es un libro de filosofía, pero "las virtudes cardinales de Platón" son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia.

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”



MI OPINIÓN:

Conocí este libro gracias  a la iniciativa Books Raiders, este es el libro correspondiente al mes de mayo y ha sido un grato descubrimiento, el libro me ha encantado.


Es la primera vez que leo un libro como este que no tiene una trama principal, ni la historia gira en torno  a uno o dos personajes, aquí no hay un personaje principal ya que la historia está contada por cada uno de los personajes y cada uno es importante en la trama.

Es una historia con romance y drama, que me hizo sentir muchas emociones, enfadarme, entristecerme, sacarme par de sonrisas.

La historia se desarrolla a finales de  los años 80 y aquí conocemos a los Becker (Jake-Zane-Derek-Louis-Sara-Paul-Rachel). Arabia es otra de las protagonistas y la familia Wathson (Emily-Emma y su padre).

A pesar de que Amor y virtud está narrada por cada personaje, todas las historias  están entrelazas, la forma de escribir de la autora ha hecho que no sea para nada complicado leer la historia y seguirle el ritmo sea sumamente sencillo.

La parte filosófica era lo que me preocupaba del libro, pero me ha sorprendido ver lo sencillo y natural que Rolly ha escrito sobre ello, sin palabras raras, ni largos conceptos filosóficos, así que no se me ha dificultado en ningún momento.

En fin Amor y Virtud es una novela novedosa para mí, como dije al principio, no había leído un libro escrito de esta manera. Personajes diferentes que amas y odias, cada uno con su personalidad bien definida, problemas, ilusiones, sueños, realidades, aquí no encontramos ni el malo traumatizado, ni la virgen inocente que lo va a hacer cambiar, ni un insta –love, ni esa electricidad en el ambiente :D, es una novela diferente, adictiva y por eso se las super recomiendo.

LA AUTORA

Rosa Giménez -Rolly Haacht- nació en Orihuela (Alicante) en 1989.
Inventa historias desde que tiene uso de razón, aunque nunca ha publicado ninguna de ellas salvo por una vez que se autoeditó e imprimió en casa su primera novela: "Los recuerdos de Sofía". 

Hace ocho años que se trasladó a Valencia por motivos de estudios, y nunca ha dejado de escribir. Todas sus historias tienen una continuación y es por esto que esta primera edición de AMOR Y VIRTUD no es más que el primero de una trilogía romántica.

Sus principales aficiones se reúnen en lo que ella Filosofía LED: LEER, ESCRIBIR, DIBUJAR. Aunque, a decir verdad, tiene muchísimas más.
Entre sus escritores favoritos cabe destacar su devoción por Ken Follet, J.K. Rowling y Laura Gallego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario