El niño pájaro. Juan Manuel Peñate Rodríguez



En "La última lectura" los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el "Club Paradise" es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como "El niño pájaro"; en "¡Feliz no cumpleaños!" nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en "La gasolinera" una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable.

322 pages
Published May 2016

De este libro me llamaba mucho la portada y el título, así que cuando el blog Amor y Palabras organizó esta Lc no lo dude y me apunte, he disfrutado mucho de estos relatos. 

El libro cuenta con cinco relatos, en la sinopsis los nombra, llenos de fantasía, intriga, todos tienen ese toque que te mantiene en ascuas a través de la lectura hasta el final, unos con un final sorprendente que te dejan anonadado, otros más reflexivos. 

La pluma del escritor me ha gustado, es amena, unos diálogos sencillos, buenas descripciones tanto de los personajes como de las escenas. 

Mi favorito fue El niño pájaro, fue el más emociones me desperto y que guardo con más cariño en mi corazón. 

Todos tienen elementos que los hacen especiales, amor, sexo, violencia, odio, inocencia, amistad, dolor, giros inesperados. 

La gasolinera, al principio se me hizo confuso, después lo fui entendiendo y cogiéndole el hilo, es nostálgico y romántico. 

Solo me queda recomendarselo, es un libro precioso, no quiero hablar de cada relato, todos me gustaron unos más que otros, pero todos son buenos, se desarrolla  en diferentes lugares y tiempos, en Feliz no cumpleaños nos encontramos con personajes de nuestra infancia, fue una gran sorpresa. En fin que ha sido un gran descubrimiento y espero leer más libros del autor. 

El escritor 

Conocido en el mundillo blogger como «Ray», este sevillano amante de la lectura y el cine, la ilustración y la escritura, nos habla de estas y otras pasiones desde su blog Erase una vez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario