Martín Briones.

Hola!! 
Lo primero pedir disculpas  por lo mal que me esta quedando esta entrada, no tengo Pc , la estoy haciendo desde la tabla y no se arreglar nada desde aquí, pero quería presentarles a un escritor  que descubrí recientemente y tuve el placer de leer su primer libro "El Señor de los cuervos", está información es copiada desde Amazon, así que todo a cogido ese formato :D. 







Martin Briones nació el 30 de enero del 1974 en el puerto de Ensenada B.C., Mexico. 

A muy temprana edad, y después de que falleció su   padre, el señor Domingo Briones, Martin, junto con su hermano Carlos Guillermo, fue internado en un orfanatorio católico de monjas en el que permaneció hasta que cumplió los doce años, edad a la que también abandonó sus estudios. Martin solo cursó hasta el quinto grado de primaria, y nunca más retomó la educación básica.

Su adolescencia transcurrió en Tijuana B. C., México, al lado de su madre Ana Luisa Murillo. En ese período ejerció muchos oficios: desde ayudante de albañil hasta el de pasar gente por la frontera.

A los veinte años de edad, y como muchos de su generación, Martin decidió probar suerte en Estados Unidos. Después de mucho andar para arriba y para abajo, cuatro años más tarde, el 19 de diciembre de 1998, contrajo matrimonio con Rosa Ramos, su actual esposa, con quien tiene tres hijos: dos mujeres y un varón.

En 2003 abrió un negocio de carrocería y pintura del que salió por causa de la recesión y decidió dedicarse a tiempo completo a una de las actividades que más le apasionan: la fotografía, aunque escribir está entre sus prioridades. Y no es hasta el otoño del 2014 cuando comienza a crear su primera novela negra, titulada El Señor de los Cuervos.

Sus libros favoritos son, La llave de cristal, de Dashiell Hammett, Caminando entre tumbas, de Lawrence Block, La sangre de los King, de Jim Thompson, El pato mexicano, de James Crumley y Ventana secreta, jardín secreto, de Stephen King, el cual ha leído sesenta y cinco veces hasta el momento.

Actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles, California, donde vive para su trabajo y felizmente al lado de su esposa e hijos.


Su primero libros es este, ya desde la portada me llamó la atención, más el nombre y la sinopsis, tenía todo para ofrecerme  una grata lectura, así que cuando el escritor la puso en oferta no dude y la compre  y ha sido una agradable lectura, diferente a lo que esperaba,  el escritor ha sabido sorprenderme gratamente, un libro donde vemos la lucha del bien  y el mal y hasta el final no te imaginas el desenlace que tendrá y me he quedado super sorprendida con este. Para ser su primer libro esta muy bien escrito, buenas descripciones  de los   personajes, te hace simpatizar con ellos y su dolor y de las escenas te sitúa bien en cada momento, una trama que te envuelve en un juego psicólogico, con suspenso, investigación policial, te envuelve en cada capítulo, es adictiva.  Espero le den una oportunidad. 

Sinopsis. :
   
En un desafortunado encuentro con un atracador, el joven policía John Truman provoca de forma involuntaria la muerte de Lucía Lynch, embarazada de 6 semanas. 
Diez años después, Jack Lynch, que perdió aquel día lo que más quería, ve cómo la justicia archiva definitivamente el caso. Jack toma la iniciativa y busca la venganza que la justicia no le brindó. Su arma: el odio; su víctima el detective John Truman; su objetivo: quitarle lo que más quiere; el plazo: inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario