Cerca de ti. Roni Green



Marcos vive su aparentemente tranquila vida siendo pastelero en su pueblo natal. Después de la muerte de su abuela heredó el negocio en el que aprendió un oficio con el que disfrutaba poniendo su granito de azúcar para hacer feliz a la gente. La esquiva felicidad que tantas veces se le escapó entre los dedos, con una familia destruida por el alcohol y los maltratos, el fallecimiento de su madre y la huida de su hermano mayor junto al chico del que había estado enamorado desde su adolescencia, le ha dejado marcado. Ahora, tomando las riendas de su propia vida, fuera del yugo opresivo de su padre alcohólico y sintiéndose libre por fin, tiene que enfrentarse al hombre del que ha estado siempre enamorado cuando aparece después de tantos años en la puerta de su negocio, y cuestionarse si es amor o solo un capricho lo que siente por él. ¿Por qué ha vuelto Daniel Román al pueblo? Marcos no está seguro de sus intenciones, pero lo que sí sabe es que no le está contando toda la verdad. La llegada de Daniel Román al pueblo agita un avispero que pone en el punto de mira a Marcos. Su padre no está contento con el visitante y el hombre tiene mucho que esconder. Mucho más de lo que piensa Marcos. Daniel y Marcos tendrán que poner en orden sus vidas si quieren volver a ser felices, aunque eso implique vivir esas vidas por separado.

  Print Length: 512 pages
  Publication Date: January 5, 2016
  Language: Spanish
  ASIN: B018TK16CI

MI OPINIÓN:


Ante que nada agradecer a Roni por organizar esta lectura conjunta de su libro, fue un libro que disfrute mucho y me encanto.

Cerca de ti nos cuenta la preciosa historia de amor entre Marcos y Daniel, unos chicos que se conocieron siendo unos adolescentes y que por un acontecimiento Daniel se va del pueblo dejando a Marcos.

También nos cuenta la relación entre Marcos y Javier, lo complicada que puede ser la relación de hermanos, los dos siempre protegiéndose, cuidándose, sin ser consciente que las cosas que ocultan por no hacerle daño al otro, los alejan y le causan dolor. Javier y marcos no han tenido una vida fácil, un padre alcohólico  que no los quiere, los maltrata. Siempre tratando de mantener su condición de homosexuales en secreto por las represalias que podrían sufrir.

La relación de amistad incondicional de Javier y Daniel, dos amigos dispuestos a apoyarse, estar ahí para el otro en todo momento, guardando secretos, cumpliendo promesas.

Marcos con el tiempo va creando una barrera en su corazón por la desconfianza, miedo a sufrir, miedo al abandono, miedo a  la soledad que ha sufrido desde que su hermano y su amigo se fueron sin decir nada, Daniel tiene un gran trabajo para tratar de derribar esas barreras.

Una historia que hace rabiar con la maldad, suspirar con el amor, sonreír en la relación de hermanos/amigos.

Una historia que creía que sería una historia de amor y ya, pero resultó ser una gran sorpresa, me ha mantenido pegada a las páginas hasta el final, es más que una novela romantico-erotica.

Una portada preciosa, personajes bien definidos con los que te puedes identificar y sentir sus emociones, una trama súper adictiva, narrada en tercera persona.

En fin que me ha encantado y la recomiendo.


LA AUTORA

Siempre me ha gustado leer, los libros que más recuerdo de mi infancia y adolescencia son El pirata Garrapata y Cruzada en jeans o Rebeldes. Más adelante mis gustos en lectura fueron más eclécticos, igual que con la música.
Sólo pido que los libros que leo tengan final feliz (Lo siento. Sí, es algo infantil)
Y no soporto que alguien me insista en que lea un libro, por muy bueno que sea normalmente no lo leo hasta que no haya pasado mucho tiempo (NO HE LEÍDO NI HARRY POTTER NI LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, por ejemplo) Es una manía que tengo, y no lo puedo evitar :(
Como escritora empecé creando historias infantiles, nunca las he publicado, y seguí imaginando historias según iba creciendo (Siempre eran románticas) Cuando me aficioné a los libros de temática homoerótica me encontré inventando situaciones donde los personajes eran dos chicos o.0... y para mi sorpresa las historias fluían con más facilidad.
Me decidí a escribir y publicar mis libros en un blog para descarga libre y gracias a mis lectores y su apoyo he publicado dos novelas y tengo en proyectos otras cinco.
Me gusta escribir sobre el amor sin hacer diferencias en si la pareja protagonista son homosexuales o no. Prefiero las novelas contemporáneas o históricas a las fantásticas, aunque he disfrutado con libros de esta temática.
Soy profesora y como buena educadora creo que la clave está en la educación, no sólo en conocimientos sino también en valores.
Me hace "gracia" que en los libros de temática gay pongan una advertencia de que hay escenas de sexo entre hombres y que podría herir la sensibilidad de alguien... En mis libros no encontrareis esta advertencia. Yo escribo sobre el AMOR. La intolerancia, para otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario